Secretaría de Salud - REF: 000025

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

Los Comités de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37,75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta SSA/2005/001 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección de Operación de los Servicios de Atención Hospitalaria
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $65,671.18 sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N. Nivel CFMB002
Adscripción Dirección General de Coordinación y Desarrollo de Hospitales Federales de Referencia Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Coordinar la operación de los hospitales federales de referencia a fin de garantizar la provisión con calidad de los servicios de atención hospitalaria. 2.- Definir las estrategias de operación de los servicios de atención en los Hospitales Federales de Referencia a fin de que la misma se apegue a la normatividad vigente. 3.- Apoyar la operación de los servicios en los hospitales federales de referencia con objeto de fortalecer la provisión de los servicios. 4.- Aplicar las estrategias de operación en los hospitales federales de referencia para optimizar la provisión de los servicios. 5.- Supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable a fin de que la provisión de los servicios de salud en los hospitales federales alcance las metas establecidas.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría en: Medicina o Administración. Pasante o terminado.
Laborales: 4 a 6 años de experiencia en salud pública, organización y dirección
de empresas.
Capacidades: Liderazgo y orientación a resultados.
Técnicos: Operación de servicios de salud y gestión de operaciones.
Idiomas: Inglés leer: básico hablar: básico escribir: básico.
Otros: Dominio intermedio de Windows, Word, Excel y Power Point.

Nombre de la plaza Dirección para Asuntos Multilaterales
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $65,671.18 sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N. Nivel CFMB002
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Analizar y proponer a la Dirección General las acciones, programas y proyectos de carácter internacional en materia de salud para cumplir con los acuerdos y/o convenios firmados por México. 2.- Representar por acuerdo del Director General de la Secretaría de Salud ante gobiernos extranjeros e instituciones internacionales, para dar seguimiento a los convenios firmados por México. 3.- Asesorar y participar como enlace y responsable de la coordinación entre instancias multilaterales y organismos, Secretaría de Relaciones Exteriores y áreas de la Secretaría para el desarrollo de los programas en salud.
4.- Participar en la difusión de la información científica y técnica internacional en materia de salud para beneficio de las Instituciones Nacionales de Salud. 5.- Asesorar y apoyar a funcionarios de la Secretaría de Salud en comisiones al exterior. 6.- Plantear y proponer fuentes de financiamiento proveniente de organismos internacionales, para el desarrollo de proyectos y programas sustantivos de salud en coordinación con las unidades administrativas. Compromisos adquiridos. 7.- Coordinar el registro, control y supervisión de becarios que en cumplimiento de convenios de cooperación internacional vienen a México a realizar estudios o investigaciones en materia de salud para difundir los resultados de dichos estudios en beneficio de Sistema Nacional de Salud. 8.- Proponer la posición
de México ante organismos multilaterales y agencias de cooperación internacional, para garantizar la defensa del interés de nuestro país en materia de salud. 9.- Participar y coordinar con las áreas técnicas de la Secretaría y los organismos internacionales en la organización de las reuniones realizadas en México para cumplir con los convenios multilaterales signados. 10.- Coordinar con agencias internacionales, organismos multilaterales y representaciones del ámbito de salud internacional las acciones, para la atención de los riesgos emergentes en materia de salud y así dar seguimiento a los compromisos adquiridos.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura: Medicina, Administración, Comunicación, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio. Titulado.
Laborales: 4 a 6 años de experiencia en: salud pública, economía internacional, organización y dirección de empresas, derecho internacional, relaciones internacionales y administración pública.
Capacidades: Trabajo en equipo y negociación.
Técnicos: Normatividad internacional y organismos internacionales.
Idiomas: Francés leer: intermedio, hablar: intermedio, escribir: intermedio;
inglés leer: intermedio, hablar: intermedio, escribir: intermedio.
Otros: Necesidad de viajar: siempre; nivel intermedio de Word, Excel, Power Point, Internet y correo electrónico.

Nombre de la plaza Subdirección para Organismos Multilaterales
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $33,537.06 treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N. Nivel CFNB002
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Representar, por acuerdo del Director General, a la Secretaría ante gobiernos extranjeros, así como ante organismos e instituciones internacionales, en materia de salud, en el ámbito de su competencia. 2.- Coordinar, supervisar y controlar las funciones que desempeñe el departamento de enlace con la OMS y la ONU. 3.- Supervisar la tramitación de becas, viajes de estudio y cursos de capacitación fuera del país, así como coordinar las visitas de becarios profesionales y funcionarios extranjeros en el marco de los convenios de cooperación internacional. 4.- Supervisar la difusión, entre las instituciones del sector salud, de información científica y técnica internacional en materia de salud, así como de cursos, simposios y congresos internacionales. 5.- Participar, en coordinación con la OMS, en la elaboración de los informes, estado y situación, hasta su cumplimiento, de los programas financiados con créditos externos. 6.- Colaborar y auxiliar a las áreas técnicas correspondientes y a los organismos internacionales en la organización y logística de reuniones realizadas en México. 7.- Intervenir, cuando sea necesario, ante el INM para procurar agilizar los trámites de internación al país de funcionarios y/o expertos de salud de instituciones u organismos internacionales. 8.- Participar en reuniones de carácter internacional, con el fin de apoyar a las unidades administrativas de la Secretaría, en el ámbito protocolario de las mismas. 9.- Verificar que los convenios, acuerdos y tratados multilaterales en los que intervengan la Secretaría sean congruentes con los lineamientos de carácter internacional vigente, así como participar con las unidades administrativas competentes en la elaboración de los proyectos respectivos, previamente a su remisión para dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. 10.- Coordinar, en conjunto con el área técnica correspondiente, la participación del Secretario de Salud en diversas reuniones y foros internacionales.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en: Medicina, Administración, Comunicación, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio. Titulado.
Laborales: 2 a 3 años salud pública, economía internacional, organización y dirección de empresas, derecho internacional, relaciones internacionales y administración pública.
Capacidades: Trabajo en equipo y negociación.
Técnicos: Normatividad internacional y organismos internacionales.
Idiomas: Francés leer: básico, hablar: básico, escribir: básico; inglés leer: básico, hablar: básico, escribir: básico.
Otros: Necesidad de viajar: a veces; dominio intermedio de Word, Power Point, Excel, Internet, correo electrónico.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Enlace Administrativo
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $22,153.30 veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N. Nivel CFOC001
Adscripción Dirección General de Relaciones Internacionales Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Gestionar la contratación de personal, bajas, reubicación, promociones y prestaciones sociales del personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales, ante la Dirección de Administración de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS). 2.- Aplicar los diversos programas de estímulos al personal conforme a los reglamentos establecidos en la Secretaría de Salud, para incentivar al personal operativo de la unidad administrativa. 3.- Reportar las afectaciones de nómina, con motivo de faltas, incapacidades, licencias con y sin goce de sueldo, así como su validación, pago y comprobación en los tiempos establecidos por la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud. 4.- Integrar y verificar que el programa de vacaciones se lleve a cabo conforme a los periodos establecidos y autorizados por la Dirección General de Relaciones
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR