Secretaría de Salud - REF:1570

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Secretaría de Salud

Los Comités de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta SSA/2007/004 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Departamento de Actualización del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos y Material de Curación
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 MN) Nivel CFOA001
Adscripción Consejo de Salubridad General
Funciones principales 1. Atender y orientar a los solicitantes sobre el trámite y procedimiento e información a presentar para las inclusiones, modificaciones y/o exclusiones de medicamentos, con base en la normativa aplicable. 2. Revisar que la información proporcionada por el solicitante de la inclusión, modificación y/o exclusión de medicamentos cubra los requisitos estipulados en la normatividad aplicable y en caso de estar completa, enviarla para su análisis a los integrantes del Comité de Medicamentos. 3. Realizar el seguimiento de las solicitudes de inclusión, modificación y/o exclusión de medicamentos del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud, desde su recepción en el consejo hasta su dictamen por el Comité de Medicamentos. 4. Atender y orientar a los solicitantes sobre el trámite y procedimiento e información a presentar para las inclusiones, modificaciones y/o exclusiones de material de curación con base en la normatividad aplicable. 5. Revisar que la información proporcionada por el solicitante de la inclusión, modificación y/o exclusión de material de curación, cubra los requisitos estipulados en la normatividad vigente y en caso de estar completa enviar para su análisis al Comité de Material de Curación. 6. Realizar el seguimiento de las solicitudes de inclusión, modificación y/o exclusión de material de curación del cuadro básico y catálogo desde su recepción hasta su dictamen por el Comité de Material de Curación. 7. Preparar la documentación necesaria para la integración de las carpetas de trabajo de las reuniones del Comité de Medicamentos. 8. Colaborar en la elaboración de las minutas de las reuniones del Comité de Medicamentos para contar con soportes documentales de los acuerdos de actualización del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud. 9. Realizar el seguimiento de los acuerdos derivados de las reuniones del Comité de Medicamentos. 10 Preparar la documentación necesaria para la integración de las carpetas de trabajo de las reuniones del Comité de Material de Curación. 11. Colaborar en la elaboración de las minutas de las reuniones del Comité de Material de Curación para contar con soportes documentales de los acuerdos de actualización del sector salud. 12. Realizar el seguimiento de los acuerdos derivados de las reuniones del Comité de Material de Curación.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional titulado en: Salud, Farmacobiología, Medicina.
Laborales Como mínimo dos años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Química Farmacéutica, Farmacología.
Capacidades Orientación a Resultados y Visión Estratégica.
Técnicos: Administración de proyectos y Calidad y productividad en la APF.
Otros: Necesidad de viajar: A veces.
Nombre de la plaza Dirección de Contratos de Adquisiciones y Obras Públicas
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual bruta) $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 MN) Nivel CFMB002
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos
Funciones principales 1. Coordinar la asesoría jurídica respecto a los requisitos legales y aspectos normativos de las bases de licitación de la Secretaría. 2. Coordinar la asesoría jurídica que conforme a derecho la DGAJ proporciona en los comités y subcomités de compras, revisores de bases y bienes de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría y entidades agrupadas a ésta. 3. Participar como asesor legal en los diversos órganos colegiados en materia de adquisiciones, obras públicas, bienes, control y vigilancia y consejos internos que, conforme al ámbito de competencia del área se tenga tal carácter. 4. Coordinar la difusión del marco legal aplicable en la materia. 5. Conducir la elaboración de lineamientos y definición de criterios respecto a los requisitos y aspectos normativos a que deben sujetarse los instrumentos consensuales en la materia. 6. Coordinar la realización de estudios y análisis que requieran los órganos colegiados mencionados para que sus decisiones estén apegadas al marco legal y normativo correspondiente. 7. Coadyuvar cuando proceda en la formulación de las consultas y participación en las reuniones de trabajo correspondientes en la materia ante las instancias normativas correspondientes. 8. Coordinar la emisión de opiniones legales en materia de elementos, rescisión, terminación y demás aspectos jurídicos de los contratos de adquisiciones, obras públicas y bienes y emitir las observaciones que procedan. 9. Coordinar la asesoría jurídica y emisión de opiniones legales en materia de adquisiciones, obras públicas y bienes a las unidades administrativas, órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud y a las entidades agrupadas administrativamente al sector.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional titulado en: Derecho.
Laborales Como mínimo cuatro años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.
Capacidades Liderazgo y Visión Estratégica.
Técnicos: Actuación Jurídica de la autoridad administrativa y Calidad y productividad en la APF.
Otros: Necesidad de viajar: A veces.
Nombre de la plaza Subdirección de Contratos y Licitaciones
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual bruta) $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 MN) Nivel CFNB002
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos
Funciones principales 1. Revisión y análisis jurídico de diversas carpetas enviadas por las unidades administrativas, en la cual se anexan los asuntos relacionados con contrataciones diversas (licitación, invitación a cuando menos tres y adjudicación directa). 2. Asistencia a los diversos órganos colegiados a los cuales esta Dirección de Asuntos Jurídicos es convocada, dando a conocer nuestras observaciones jurídicas al caso concreto y que previamente fue revisado, dando las mejores opciones y beneficios para la Secretaría. 3. Las diversas unidades administrativas envían a esta Dirección, proyectos de contratos, acuerdos de coordinación o convenios para opinión, los cuales son revisados de acuerdos a la Ley aplicable a la materia, sujetos a que cumplan las expectativas de las unidades administrativas y acordes a los intereses de la Secretaría. 4. Elaboración de cédulas de observaciones jurídicas, resultando del análisis a las carpetas enviadas por las unidades administrativas para la adquisición de bienes o servicios. 5. Revisión de las versiones finales de los proyectos de manuales, estatutos, reglamentos, circulares, etc., que sean acordes a la legislación aplicable en la materia dando el visto
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