Secretaría de Salud - REF:1122

Secretaría de Salud

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 06/2006

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y 23, 25, 26, 27, 29 segundo párrafo, 29, 30, 31, 32 y 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y en los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficialde la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección General de Procesos y Tecnología
Nivel administrativo CFKA001 Número de vacantes 01
Percepción ordinaria $119,670.45 mensuales brutos
Adscripción Comisión Nacional de Protección Social en Salud Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales 1.- Aprovechar la información que se genere por el uso de la Tarjeta Unica de Salud, parar la toma de decisiones asociado a mejoras en estructura, procesosy uso de tecnologías. 2.- Supervisar el uso de la infraestructura en materia de tecnología e informática, para garantizar la óptima operación de los sistemas que se tienen en la Comisión. 3.- Emitir los dictámenes para la contratación de servicios externos, en materia de tecnologías de la información, así como supervisar el cumplimiento de los contratos y los resultados de la implantación de soluciones. 4.- Implementar los procesos que permitan cumplir con el compromiso de mejorar la calidad en el servicio que se otorga a los beneficiarios del seguro popular, mediante el desarrollo estratégico de cadenas de integración vertical y horizontal dentro y fuera del ámbito de gobierno en beneficio de los afiliados al Seguro Popular. 5.- Definir mecanismos de control que permitan establecer las características de la información que se deberá manejar tanto por la CNPSS, como con las dependencias que tengan injerencia en las aplicaciones del Chip electrónico y la etiqueta de radiofrecuencia, tanto para la portabilidad como para la rastreabilidad de la información. 6.- Definir los indicadores de desempeño y calidad necesarios 7.- Determinar las normas, políticas y lineamientos en materia de innovaciones para los gobiernos de los estados y los actores del sector privado en la adopción de mecanismos de optimización en el uso de recursos públicos, asociados al suministro de medicamentos, atención médica en todos los niveles y uso de nuevas tecnologías e innovación en procesos y servicios para el Sistema de Protección Social en Salud. 8.- Impulsar los acuerdos de colaboración entre los gobiernos de los Estados y los actores del sector privado en la adopción de mecanismos de optimización en el uso de recursos públicos asociados al suministro de medicamentos, atención médica en todos los niveles y uso de nuevas tecnologías e innovación en procesos y servicios para el Sistema de Protección Social en Salud. 9.- Establecer en coordinación con las demás direcciones generales los procesos y esquemas que sean necesarios, con el fin de definir un sistema único de información, que sea la base para el intercambio de información, que sea la base para el intercambio de información interinstitucional.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía o Sistemas y Calidad. Titulado. Laborales: Mínimo seis años de experiencia en, Organización y Dirección de Empresas, Economía del Cambio Tecnológico u Organización Industrial y Políticas Gubernamentales. Capacidades gerenciales: Negociación y Orientación a Resultados. Nivel de dominio: 6 Capacidades técnicas: Sistema de Protección Social en Salud (Nivel Básico) y Tecnologías de Información y Comunicaciones. Idioma: Inglés (Avanzado)
Nombre de la plaza Dirección de Supervisión y Verificación
Nivel administrativo CFMA001 Número de vacantes 01
Percepción ordinaria $47,973.69 mensuales brutos
Adscripción Dirección General de Gestión de Servicios de Salud Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales 1.- Elaborar la metodología a aplicar para la realización del proceso de supervisión y verificación de los estados. 2.- Difundir a los estados las metas y objetivos del Programa Anual de Supervisión y Verificación para establecer las políticas y responsabilidadesde cada área. 3.- Planear y realizar visitas a los Estados para evaluar a los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud y prestadores de los servicios. 4.- Analizar los resultados de las supervisiones en los estados y a las áreas centrales de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, parasu atención. 5.- Organizar reuniones regionales con las representaciones estatales del Sistema de Protección Social en Salud para el intercambio de experiencias sobre el proceso de supervisión,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR