Secretaría de Salud - REF:011793

Fecha de publicación12 Octubre 2022

Secretaría de Salud

Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. CENAPRECE/2022/02

Los Comités Técnicos de Selección del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III dela Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CENAPRECE/2022/02 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la Plaza SUBDIRECCION DE PREVENCION DEL COLERA (01/02/22)
Código 12-O00-1-M1C015P-0000089-E-C-D
Número de vacantes 01 PERCEPCION ORDINARIA (MENSUAL BRUTO) $41,762.00 (Cuarenta y un mil setecientos sesenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Adscripción CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS

Y CONTROL DE ENFERMEDADES

Sede (radicación) CIUDAD DE MEXICO
Objetivos y Funciones Principales OBJETIVO GENERAL

GARANTIZAR A LA POBLACION MEXICANA LA PREVENCION DE CASOS, BROTES Y SITUACIONES DE RIESGO ASOCIADO A COLERA Y URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS QUE PONGAN EN PELIGRO LA SALUD PUBLICA, A TRAVES DE ACCIONES INSTITUCIONALES QUE PERMITAN ESTABLECER UN BLINDAJE SANITARIO PERMANENTE. CONTRIBUIR A LA RESOLUCION DE BROTES DE COLERA, ASI COMO A LA ATENCION DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS Y DESASTRES QUE REPRESENTEN UN RIESGO PARA LA SALUD DE LA COMUNIDAD.

FUNCIONES

1. PROMOVER LA CONVOCATORIA DE LAS DIFERENTES INSTANCIAS Y APOYAR EN LA COORDINACION INTER E INTRA INSTITUCIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD.

2. COLABORAR Y PARTICIPAR EN LA RESOLUCION DE LOS ACUERDOS GENERADOS AL INTERIOR DEL COMITE NACIONAL PARA LA SEGURIDAD EN SALUD EN MATERIA DE NORMATIVIDAD DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS, COLERA Y DESASTRES.

3. IDENTIFICAR NECESIDADES PARA LA ELABORACION O ACTUALIZACION DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES EN LA MATERIA PARA PROPORCIONAR UNA RESPUESTA ESTANDARIZADA EN EL TERRITORIO NACIONAL.

4. DESARROLLAR OPERATIVOS ESPECIALES Y DE RESPUESTA RAPIDA EN RELACION A URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS INCLUYENDO COLERA Y DESASTRES.

5. IMPLEMENTAR LAS INVESTIGACIONES Y OPERATIVOS DE RESPUESTA RAPIDA ANTE COLERA, URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS Y DESASTRES.

6. VERIFICAR EL DESARROLLO, LA APLICACION DE MEDIDAS DE PREVENCION Y CONTROL EN MATERIA DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS, COLERA Y DESASTRES.

7. COORDINAR LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACION EN MATERIA DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS, COLERA Y DESASTRES, ASI COMO LA ELABORACION DE INDICADORES.

8. COORDINAR LA INTEGRACION DE LOS INDICADORES DE EVALUACION EN MATERIA DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS, COLERA Y DESASTRES.

9. PROMOVER Y PARTICIPAR EN LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS, COLERA Y DESASTRES.

10. INTEGRAR LA METODOLOGIA PARA LA CERTIFICACION DE AREAS LIBRES DE COLERA.

11. ANALIZAR LA INFORMACION ESTATAL PARA DEFINIR LAS ENTIDADES SUJETAS A CERTIFICACION DE AREAS LIBRES DE COLERA.

12. VERIFICAR LA APLICACION DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CERTIFICACION DE LOS ESTADOS.

13. INTEGRAR LA METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESUPUESTACION ANUAL DE LOS PROGRAMAS DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS INCLUYENDO COLERA.

14. ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES ESTATALES DE URGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS INCLUYENDO COLERA Y DESASTRES.

Académicos POSGRADO TITULADO EN:

AREA GENERAL: CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA: MEDICINA

Laborales AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL: ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIAS MEDICAS

AREA GENERAL: EPIDEMIOLOGIA

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIAS MEDICAS

AREA GENERAL: SALUD PUBLICA

Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Visión Estratégica Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo Ponderación: 50
Idioma No requiere
Otros Necesidad de viajar: Siempre
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.
Nombre de la Plaza DEPARTAMENTO DE PREVENCION Y VIGILANCIA

DE FLUOROSIS DENTAL (02/02/22)

Código 12-O00-1-M1C014P-0000101-E-C-K
Número de vacantes 01 PERCEPCION ORDINARIA (MENSUAL BRUTO) $27,899.00 (Veintisiete mil ochocientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.)
Adscripción CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
Sede (radicación) CIUDAD DE MEXICO
Objetivos y Funciones Principales OBJETIVO GENERAL

CONTRIBUIR EN LA ELABORACION E INSTRUMENTACION DE LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS, QUE INCIDAN EN LA DISMINUCION DE LA FLUOROSIS DENTAL EN LA POBLACION MEXICANA, ASI COMO EN LA ELABORACION DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS RELATIVAS A LA SALUD BUCAL E INFORMAR A LA COMUNIDAD ODONTOLOGICA Y A LA POBLACION EN GENERAL SOBRE LOS PROGRAMAS DE SALUD BUCAL IMPLEMENTADOS A NIVEL NACIONAL.

FUNCIONES

1. DIFUNDIR A LOS SECTORES PUBLICO Y PRIVADO LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA SU CONOCIMIENTO Y CORRECTA APLICACION.

2. GESTIONAR Y CONVOCAR LAS SESIONES DEL SUBCOMITE INTERINSTITUCIONAL DE INVESTIGACION EN SALUD BUCAL PARA LA ELABORACION Y/O ACTUALIZACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS RELATIVAS A LA FLUORURACION DE LA SAL DE MESA Y SALUD BUCAL DEL PREESCOLAR Y ESCOLAR.

3. ELABORAR Y DIFUNDIR LOS LINEAMIENTOS PARA LA CORRECTA APLICACION DEL ESQUEMA PREVENTIVO EN PREESCOLARES Y ESCOLARES.

4. CAPACITAR AL PERSONAL DE SALUD BUCAL EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA LA CORRECTA APLICACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL ESQUEMA PREVENTIVO EN PREESCOLARES Y ESCOLARES.

5. ELABORAR Y DIFUNDIR CONTENIDOS EDUCATIVOS SOBRE SALUD BUCAL DIRIGIDOS AL PERSONAL DE ODONTOLOGIA Y A LA POBLACION EN GENERAL.

6. DEFINIR Y ESTABLECER LOS INDICADORES PARA LA EVALUACION DEL COMPONENTE FLUORURACION DE LA SAL DE MESA Y SALUD BUCAL DEL PREESCOLAR Y ESCOLAR EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.

7. EVALUAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE FLUORURACION DE LA SAL Y DE LAS CAMPAÑAS DE SALUD BUCAL PARA DETERMINAR SU IMPACTO EN LA POBLACION Y DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE SALUD BUCAL EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

Académicos LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO EN:

AREA GENERAL: CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA: BIOMEDICAS

Laborales AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL: ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIAS MEDICAS

AREA GENERAL: EPIDEMIOLOGIA

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIAS MEDICAS

AREA GENERAL: MEDICINA PREVENTIVA

AREA DE EXPERIENCIA: CIENCIAS MEDICAS

AREA GENERAL: SALUD PUBLICA

Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Visión Estratégica Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Idioma Inglés Nivel Básico.
Otros Necesidad de viajar: A veces
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.
BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso Los concursos se desarrollarán en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación de los Comités Técnicos de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Así como a las medidas sociales de “sana distancia”, y medidas de “prevención de contagio”, como lo son: mantener una distancia entre una persona y otra de al menos 1.5 metros, uso de cubre bocas, Careta facial y guantes médicos no estériles, lavado de manos con agua y jabón, utilización de desinfectantes; gel antibacterial, evitar en la medida de lo posible, el uso de joyería, corbatas, evitar compartir bolígrafos, lápices y/o artículos personales, entre otros.

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR