Secretaría de Salud - REF:010819
Fecha de publicación | 28 Julio 2021 |
Secretaría de Salud
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SSA/2021/17
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SSA/2021/17 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la Plaza | DIRECCION DE PLANEACION E INTEGRACION INSTITUCIONAL (01/17/21) | ||||
Código | 12-500-1-M1C021P-0000048-E-C-T | ||||
Número de vacantes | 01 | Percepción Ordinaria (Mensual Bruto) | $81,034 (Ochenta y un mil treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.) | ||
Adscripción | UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS | ||||
Sede (radicación) | CIUDAD DE MEXICO | ||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ORGANIZAR LAS TAREAS EN MATERIA DE PLANEACION, PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION QUE EL TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, DEBA DE ATENDER E INTEGRAR CON LAS SECRETARIAS DE SALUD DE LAS DISTINTAS ENTIDADES FEDERATIVAS, UNIDADES CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS. FUNCIONES 1 COADYUVAR CON EL TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES Y COMISIONES ENCOMENDADAS, RELACIONADAS CON LA PROMOCION Y DIFUSION DE LAS TAREAS BAJO SU RESPONSABILIDAD PARA CUMPLIR CON LA VISION, MISION Y METAS DE LA SECRETARIA DE SALUD, Y CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS PRIORITARIOS DE LA INSTITUCION. 2 SUPERVISAR EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS POR EL/ LA TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS A FIN DE GARANTIZAR SU ATENCION EN TIEMPO Y FORMA. 3 OTORGAR COOPERACION TECNICA, A FIN DE CONTRIBUIR AL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS COMPETENCIA DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, RESPECTO DE LOS REQUERIMIENTOS DE LAS SECRETARIAS DE SALUD EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, UNIDADES CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS. 4 PARTICIPAR EN LOS COMITES DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL EN LAS ENTIDADES QUE SEAN ASIGNADOS POR EL/ LA TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS A FIN DE CONTRIBUIR, ENTRE OTROS, EN LA SUPERVISION DEL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES. 5 INTERVENIR EN LA DEFINICION, INSTRUMENTACION, REVISION, ELABORACION, INTEGRACION, INCORPORACION DE LAS ACCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO COMO ENLACE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL. 6 SUPERVISAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS AL PERSONAL DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO, A FIN DE CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON CADA UNA DE ELLAS. 7 PARTICIPAR EN LA PROPUESTA DE ESTUDIOS, PROYECTOS Y ANALISIS COMPETENCIA DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, PARA EFICIENTAR LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS AL TITULAR DE LA UNIDAD. 8 APLICAR LAS FUNCIONES QUE CORRESPONDAN AL PUESTO DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES, Y REALIZAR AQUELLAS QUE LE ENCOMIENDEN SUS SUPERIORES JERARQUICOS. 9 REQUERIR A LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA DEPENDENCIA, LA IMPLEMENTACION Y APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS A FIN DE OPTIMIZAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE CONTROL INTERNO QUE LE ENCOMIENDEN SUS SUPERIORES. 10 APOYAR AL TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS AL ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS PARA LA EJECUCION, COORDINACION, DIRECCION, SUPERVISION Y EVALUACION DE LAS POLITICAS, NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION, PRESUPUESTACION Y ADMINISTRACION INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DE LA SECRETARIA. |
||||
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO EN:
AREA GENERAL CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA GENERICA EN SALUD AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURA, DERECHO Y FINANZAS |
||||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 8 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO AREA GENERAL CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO CARRERA GENERICA EN DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES AREA GENERAL CIENCIA POLITICA CARRERA GENERICA EN ADMINISTRACION PUBLICA AREA GENERAL MATEMATICAS CARRERA GENERICA EN CIENCIA DE LOS ORDENADORES AREA GENERAL CIENCIAS MEDICAS CARRERA GENERICA EN SALUD PUBLICA AREA GENERAL ETICA CARRERA GENERICA EN ETICA DE GRUPO |
||||
Evaluación de Habilidades | Habilidad 1 Trabajo en Equipo | Ponderación: 50 | |||
Habilidad 2 Visión Estratégica | Ponderación: 50 | ||||
Idioma | No requiere | ||||
Otros | Necesidad de viajar: A veces | ||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección | Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Nombre de la Plaza | SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS (02/17/21) | |||||||
Código | 12-160-1-M1C015P-0000164-E-C-M | |||||||
Número de vacantes | 01 | PERCEPCION ORDINARIA (MENSUAL BRUTO) | $32,667.00 (Treinta y dos mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción | COMISION COORDINADORA DE INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD Y HOSPITALES DE ALTA ESPECIALIDAD | |||||||
Sede (radicación) | CIUDAD DE MEXICO | |||||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
PROPORCIONAR UN SERVICIO DE CALIDAD QUE ASEGURE LA SELECCION Y CONTRATACION DEL PERSONAL, PAGO DE REMUNERACIONES, OTORGAMIENTO DE SERVICIOS Y EL DESARROLLO DEL PERSONAL PARA SATISFACER LA DEMANDA DE RECURSOS HUMANOS COMPETENTES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE CONFORMAN LA COMISION Y QUE PROPICIE EL ACCESO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS A NIVELES DE MAYOR RESPONSABILIDAD, ASI COMO VIGILAR LA APLICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO. FUNCIONES 1 DIRIGIR Y COORDINAR EL DISEÑO Y EJECUCION DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ATIENDAN A LOS SUBSISTEMAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN TERMINOS DE LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES Y DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO. 2 DIRIGIR Y SUPERVISAR EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS DE EVALUACION DE CANDIDATOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS. 3 DIRIGIR Y ESTABLECER PROGRAMAS DE CAPACITACION PARA EL PUESTO, DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y CALIDAD, ASI COMO AUTORIZAR LA ASIGNACION DE RECURSOS Y MEDIOS NECESARIOS. 4 COORDINAR Y SUPERVISAR LA APLICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO Y CONTROL DE NOMBRAMIENTOS, ALTAS, BAJAS, PROMOCIONES, CAMBIOS DE ADSCRIPCION, LICENCIAS, E INCIDENCIAS DEL PERSONAL, ASI COMO LA INTEGRACION DE EXPEDIENTES DE LOS EMPLEADOS. 5 DIRIGIR Y COORDINAR LA INTEGRACION DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACION DEL SISTEMA DE IDENTIFICACION DE PERSONAL Y CONTROL DE ASISTENCIA. 6 INSTRUIR, COORDINAR Y SUPERVISAR SOBRE EL PAGO OPORTUNO DE LAS NOMINAS Y LA INTEGRACION DE APORTACIONES Y CUOTAS POR CONCEPTO DE OBLIGACIONES A TERCEROS. |
|||||||
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO EN:
AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA EN CONTADURIA AREA GENERA CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA EN ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, DERECHO. AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA EN ADMINISTRACION |
|||||||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES, ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESAS, DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA AREA DE EXPERIENCIA MATEMATICAS AREA GENERAL ANALISIS Y ANALISIS FUNCIONAL |
|||||||
Evaluación de Habilidades | Habilidad 1 Orientación a Resultados | Ponderación: 50 | ||||||
Habilidad 2 Trabajo en Equipo | Ponderación: 50 | |||||||
Idioma | No Requiere | |||||||
Otros | Necesidad de viajar: A veces | |||||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 | ||||||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección | Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. | |||||||
Nombre de la Plaza | SUBDIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS (03/17/21) | |||||||
Código | 12-170-1-M1C015P-0000028-E-C-O | |||||||
Número de vacantes | 01 | Percepción Ordinaria (Mensual Bruto) | $32,667.00 (Treinta y dos mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción | UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACION Y PARTICIPACION SOCIAL | |||||||
Sede (radicación) | CIUDAD DE MEXICO | |||||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
LA SUBDIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS TIENE LA MISION DE ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE, A TRAVES DEL CORRECTO TRAMITE, GESTION Y ANALISIS DE LOS RECURSOS OTORGADOS, CUMPLENDO EN TIEMPO Y FORMA Y APEGANDOSE A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, CON EL FIN DE LOGRAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS EN FORMA OPTIMA. FUNCIONES 1 VALIDAR Y COTEJAR LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS, CUENTAS BANCARIAS Y ESTADOS DE CUENTA, CON EL FIN DE CONTROLAR EN FORMA EFICIENTE Y CON TRANSPARENCIA LOS RECURSOS FINANCIEROS ASIGNADOS. 2 TRAMITAR SOBRE LA BASE DE LAS NECESIDADES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA LAS ADECUACIONES PRESUPUESTALES ANTE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO, CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE GASTO QUE SE GENERAN APEGANDOSE A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN ESTA MATERIA. 3 SUPERVISAR QUE LA DOCUMENTACION QUE SOPORTA LOS GASTOS REALIZADOS, CUMPLA CON LOS REQUISITOS FISCALES Y CONTABLES ESTABLECIDOS POR LA NORTMATIVIDAD APLICABLE, VIGILANDO QUE... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba