Secretaría de Salud mantiene vigilancia en albergues de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en albergues de Oaxaca para evitar enfermedades transmitidas por vector como dengue, chikungunya y zika, afirmó José Narro Robles, titular de esa dependencia.

Entrevistado al término de la reunión de evaluación en las unidades médicas Móviles Atlantes, en Juchitán Oaxaca, Narro Robles aseguró que se cuenta con la infraestructura necesaria para contender y atender los casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya.

Para el control de vectores, dijo, se mantienen las acciones de control larvario, nebulización y rociado residual localidades y se mantiene control en el 100% de refugios temporales y se otorgaron 6 mil197 pabellones a población en general, con énfasis en embarazadas, entre otras actividades.

Detalló que también se ofrece atención médica permanente y se trabaja para que los hospitales dañados se rehabiliten lo antes posible, como es el caso de Ixtepec, para evitar que se congestionen los servicios que se brindan en el Hospital Militar y en la unidad móvil.

En su visita por las regiones de Oaxaca afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre, el secretario de Salud indicó que se agilizan las acciones para reactivar la infraestructura hospitalaria dañada en esta entidad, y se prevé que en los próximos días inicien los trabajos de demolición del Hospital General de Juchitán.

Narro Robles y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, visitaron el albergue de Juchitán, después, en el municipio de Asunción Ixtaltepec entregaron kits sanitarios a la población. El último informe de las acciones en Oaxaca, al contingente de mil 267 trabajadores de la salud que laboran en el operativo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR