Secretaría de la Reforma Agraria - REF:669

Fecha de disposición22 Febrero 2006
Fecha de publicación22 Febrero 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria Secretaría de la Reforma Agraria

La Secretaría de la Reforma Agraria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta número 10 del concurso para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subcoordinación Jurídica
Número de vacantes 1
Percepción ordinaria con nivel de Subdirector de Area NA1 $25,331.76 mensual bruto
Adscripción Representación Especial Sede: Oaxaca Av. Independencia No. 1608, Col. Centro
Funciones principales Asesorar y representar a la representación regional en los juicios legales de los que sea parte, con la finalidad de defender los intereses de la Secretaría. Proporcionar el seguimiento a los fallos que dicten las autoridades competentes para el desahogo de la sentencias. Generar mecanismos de defensa contra sentencias dictadas en los juicios agrarios, en defensa de los intereses de la Secretaría. Coordinar y supervisar la integración de expedientes de expropiación de terrenos ejidales o comunales. Solicitar a las dependencias del sector, las constancias que acrediten que la superficie a expropiar es ejidal para evitarle controversias a la representación. Verificar que no exista impedimento para ejecutar los decretos para evitarle juicios a la representación. Verificar que la superficie expropiada haya sido pagada o indemnizada, para evitarle juicios o gastos a la representación. Verificar que se ejecute correctamente el decreto expropiatorio y que se levante la correspondiente acta de posesión para evitarle conflictos al núcleo expropiado. Formular opiniones jurídicas y acuerdos en asuntos sustantivos de problemática agraria, para desahogar los asuntos agrarios en trámite. Proporcionar en tiempo la información que soliciten campesinos, ejidatarios o particulares para ofrecerlas como pruebas de su parte para no violentarlessu derecho de petición. Expedir oportunamente las copias de documentos que requieran los sujetos agrarios para aportarlas en los juicios en que sean parte para evitarle a la representación juicios de amparo por violación al derecho de petición. Coordinar y supervisar la atención de los asuntos agrarios competencia de la representación, para dar respuesta oportuna a los requerimientos de las autoridades superiores. Desahogar las diligencias necesarias para la integración de expedientes atendidos en el acuerdo nacional para el campo para cumplir con las organizaciones campesinas. Recabar datos del registro público de la propiedad en los expedientes de adquisición de predios y regularizar la posesión de los mismos para determinar si se encuentran gravados o libres de gravamen. Verificar que se integren correctamente los expedientes de constitución de nuevos ejidos para regularizar la tenencia de la tierra.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o profesional-titulado en Derecho.
Laborales: Tres años de experiencia en derecho y legislación nacionales.
Capacidades: Liderazgo y negociación.
Técnicos: Nociones generales de la Administración Pública Federal y nociones de procedimientos agrarios contemplados en la LFRA y Ley Agraria actual.
Idiomas:
Otros: Manejo de paquetes computacionales.

Nombre de la plaza Departamento de Asuntos Agrarios
Número de vacantes 1
Percepción ordinaria de nivel de Jefe de Departamento OA1 $17,123.25 mensual bruto
Adscripción Representación Regional Sede: Puebla Av. 9 Poniente No. 106, Col. Centro
Funciones principales Elaborar el Proyecto Anual Operativo de Colonias Agrícolas y Ganaderas a cargo de la representación regional y entregar el informe anual de su cumplimiento al Subcoordinador Operativo. Revisar metas e indicadores estratégicos de los avances de las acciones y asuntos relacionados con colonias agrícolas y ganaderas terrenos nacionalesy expropiaciones poniéndolos a consideración del Subcoordinador Operativo. Elaborar el Proyecto Anual Operativo de Terrenos Nacionales a cargo de la representación regional y revisar las metas e indicadores estratégicos poniéndolos a consideración del Subcoordinador Operativo para presentar el proyecto de informe anual del mismo. Revisar metas e indicadores estratégicos de los avances relacionados con terrenos nacionales y ponerlos a consideración del Subcoordinador Operativo. Elaborar el Proyecto Anual Operativo de Trámites de Expropiaciones a cargo de la representación regional y revisar las metas e indicadores estratégicos poniéndolos a consideración del Subcoordinador Operativo para presentar el proyecto de informe anual del mismo. Revisar metas e indicadores estratégicos de los avances de las acciones y asuntos relacionados con expropiaciones y ponerlos a consideración del Subcoordinador Operativo. Elaborar el Proyecto Anual Operativo de Trámites de Excedencias a los límitesde la propiedad rural a cargo de la representación regional y revisar las metase indicadores estratégicos poniéndolos a consideración del Subcoordinador Operativo para presentar el proyecto de informe anual del mismo. Revisar metas e indicadores estratégicos de los avances relacionados con trámites de excedencias a los límites de la propiedad rural y ponerlos a consideración del Subcoordinador Operativo.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura, Titulado en Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Dos años de experiencia en administración pública, sociología de los asentamientos humanos, derecho y legislación nacionales.
Capacidades: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Técnicos: Nociones generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas:
Otros: Equipo de cómputo.

Nombre de la plaza Departamento de Acuerdos Agrarios
Número de vacantes 1
Percepción ordinaria de Nivel de Jefe de Departamento OB1 $17,123.25 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede: México, D.F. Av. Heroica Escuela Naval Militar No. 701, Col. Presidentes Ejidales
Funciones principales Asistir como secretario de actas del C.R.E.P.I.C.E. y del C.C.T., conocer cada uno de los asuntos presentados a comité y coordinar la elaboración de las carpetas de trabajo de los comités. Coordinar y supervisar la elaboración y actualización del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR