Secretaría de la Reforma Agraria - REF:502

Fecha de disposición16 Noviembre 2005
Fecha de publicación16 Noviembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria Secretaría de la Reforma Agraria

La Secretaría de la Reforma Agraria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Prospectiva Agraria
Número de vacantes Una
Percepción ordinaria con nivel Subdirección de Area NA1 $25,331.76 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Política y Planeación Agraria Sede: México, D.F. Av. Heroica Escuela Naval Militar No. 701
Funciones principales Administrar el buzón del Subsecretario para subir en el portal de COFEMER todos los trámites de mejora regulatoria y de servicios a fin de cumplir con la normatividad. Ordenar la inserción de oficios de mejora regularía o de modificaciones o migraciones de trámites y servicios que deban de subirse al portal. Verificar que las diferentes áreas de la SRA cumplan en tiempo y forma con las mejoras regulatorias para dar cumplimiento a la normatividad. Elaborar los informes de los avances de Mejora Regulatoria según lineamientos de presidencia en apoyo al control ejecutivo. Solicitar informes a los promotores y representantes estatales sobre los avances que se tienen en las comunidades para conocer su cumplimiento. Supervisar el trabajo de enlace con los gobiernos estatales y municipales para verificar que se esté llevando acabo en los programas. Revisar en campo las actividades realizadas por el promotor y representante en relación a los programas institucionales. Recolectar información, analizarla y presentar los avances en las Ciudades Pilotos con el fin de mejorar el proyecto. Solicitar información a las áreas, analizarla y elaborar los informes anuales de labores y el de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y presentarlo a la Dirección de Política y Planeación Agraria para su validación. Publicar la información validada conforme a los lineamientos establecidos de Presidencia, SHCP y Secretaría de Gobernación en cumplimiento con la normatividad.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional Titulado en Antropología, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública o Sociología.
Laborales: Experiencia de cuatro a seis años en la Administración Pública, Antropología social, Asesoramiento y orientación, Vida política o Sociología política.
Capacidades: Visión Estratégica. Trabajo en Equipo.
Técnicos: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Diseño de Políticas Públicas, Conocimientos del Marco Legal Agrario.
Idiomas:
Otros: Office, Internet.

Nombre de la plaza Representante Regional en Hidalgo
Número de vacantes Una
Percepción ordinaria con nivel Director General Adjunto LA1 $85,965.92 mensual bruto
Adscripción Representación Regional en Hidalgo Sede: Pachuca, Hgo. Guerrero No. 725, Col. Centro
Funciones principales Coordinar la integración y evaluar el sistema de audiencia para la atención, seguimiento y respuesta de los asuntos planteados a la Representación por los sujetos agrarios, núcleos y organizaciones campesinas e informarlo al Oficial Mayor para dar la oportuna atención. Emitir opinión técnica y jurídica respecto de los asuntos agrarios con el fin de vigilar la correcta ejecución de los Decretos Presidenciales de Expropiación Publicados en el Diario Oficial de la Federación. Expedir copias certificadas de los documentos y constancias que obren en los archivos de la representación para dar cumplimiento a las peticiones solicitadas. Atender los asuntos jurídicos, contenciosos y de amparo en los que la Representación sea parte y comparecer en los juicios e intervenir en las reclamaciones de carácter jurídico que puedan afectar los derechos de la Institución previa autorización de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Promover la creación de instancias de coordinación institucional y concertación, con la participación de organismos gubernamentales y privados así como de organizaciones campesinas a través del Consejo Agrario Estatal para la solución de la problemática en materia agraria. Coordinar la revisión de documentación e investigaciones de campo que requieran las unidades administrativas sustantivas para llevar el control y seguimiento de las resoluciones emitidas en materia de ordenamiento de la propiedad rural. Supervisar y evaluar los resultados obtenidos en la ejecución de los programas de su competencia y realizar los ajustes que procedan para su mejora. Gestionar ante el Registro Agrario Nacional la documentación complementaria que debe ser considerada en los proyectos y dictámenes de expropiación para dar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra. Administrar los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales asignados a la Representación a fin de garantizar la racionalidad de la aplicación de los recursos públicos de conformidad con la normatividad vigente.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional Titulado en Derecho, Ciencias Políticas o Agronomía.
Laborales: Experiencia de cinco años en la Administración Pública, Agronomía o Cambio y Desarrollo Social.
Capacidades: Liderazgo. Negociación.
Técnicos: Legislación Agraria, Ley Orgánica de la Administración Pública.
Idiomas:
Otros: Office, Internet

Nombre de la plaza Director General de Ordenamiento y Regularización
Número de vacantes Una
Percepción ordinaria de nivel Dirección General KA1 $119,747.45 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Ordenamiento y Regularización Sede: México, D.F. Av. Heroica Escuela Naval Militar No. 701
Funciones principales Coordinar la localización de los terrenos baldíos y la verificación de oficio o a petición de parte, las posesiones que existieren en éstos o en terrenos nacionales, así como el procedimiento de deslinde de los terrenos baldíos y, en su caso, elaboración de los proyectos de resolución que los declare nacionales, y ordenar la publicación correspondiente en el Diario Oficial de la Federación para cumplir con la normatividad. Emitir la normatividad y dar seguimiento a los procedimientos para regularizar los terrenos nacionales que por Ley o disposición de autoridad competente, vuelvan al dominio de la Nación. Ordenar la inscripción de los terrenos nacionales en el Registro Agrario Nacional, así como en el Registro Público de la Propiedad de la entidad federativa que corresponda para dar certeza en la tenencia de la propiedad. Supervisar los procedimientos para destinar los terrenos nacionales a los requerimientos de servicios de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, así como para la enajenación onerosa de los mismos para cumplir con la normatividad vigente. Acordar con la Secretaría de la Función Pública los lineamientos que deban observarse en la permanente actualización y regularización de los terrenos nacionales, para mantenerla informada sobre su inventario. Establecer las acciones en materia de colonias agrícolas y ganaderas que se deriven del Reglamento correspondiente, así como dictaminar la rescisión de los contratos de compra-venta de los lotes de colonias agrícolas y ganaderas y, en su caso, declarar la nulidad y cancelación de los títulos de propiedad que se hayan expedido para su regularización. Ordenar la revisión de los contratos y concesiones realizados con individuos o compañías particulares a que se refiere la fracción XVIII del artículo 27 Constitucional, aplicando el procedimiento correspondiente. Así como ordenar la revisión sistemática de todas las colonias agrícolas y ganaderas existentes para su actualización correspondiente. Promover el cambio de régimen de propiedad de las colonias en los términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley Agraria para intervenir en la elaboración de los títulos de lotes de colonias. Supervisar la verificación a las sociedades mercantiles y civiles, propietariasde tierras agrícolas, ganaderas y forestales, para que estén dentro de los límites de extensión de tierra permitidos por el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente. Vigilar la aplicación de la normatividad en los trabajos técnicos e informativos que se requieran para la integración de los expedientes de expropiación de terrenos ejidales y comunales. Ordenar la elaboración de los proyectos de
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