Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2097

Fecha de disposición19 Diciembre 2007
Fecha de publicación19 Diciembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 019/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Residuos de Hidrocarburos
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Energía y Actividades Extractivas Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar los instrumentos de fomento y normatividad que contribuyan a evitar y en su caso, a restaurar los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburos y la disposición inadecuada de los residuos generados en la producción petrolera. 2. Investigar estándares internacionales para el diseño de normas que contribuyan a evitar y en su caso restaurar los daños que se le hayan ocasionado al suelo como consecuencia del derrame de hidrocarburos. 3. Analizar las disposiciones jurídicas y administrativas y, en su caso, proponer la formulación de nuevas disposiciones o las modificaciones que considere necesarias para contar con el marco jurídico adecuado para la aplicabilidad de los instrumentos normativos y de fomento. 4. Diseñar y proponer el sistema de seguros de riesgo ambiental que garantice que aquellas empresas que hayan incurrido en responsabilidad por daño al suelo como consecuencia del derrame de hidrocarburos, asuman los costos respectivos.
5. Identificar las áreas de oportunidad que, por sus características, requieren ser normadas para su incorporación en el Programa Nacional de Normalización de la Dirección General de Energía y Actividades Extractivas. 6. Elaborar las manifestaciones de impacto regulatorio (MIR) correspondientes a los anteproyectos de NOM relacionados con la contaminación en suelos por derrame de hidrocarburos y el manejo adecuado de residuos de hidrocarburos. 7. Coordinar la realización de estudios ambientales relacionados con el manejo y disposición de residuos generados en la industria petrolera, pactados mediante contratos, convenios y acuerdos de cooperación y asistencia técnica que contribuyan al desarrollo de la normatividad e instrumentos de fomento.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: 1. Derecho (titulado). 2. Economía (titulado). 3. Ingeniería (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx).
Experiencia laboral Cuatro años de Experiencia Genérica: 1. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. 2. Economía General. 3. Derecho y Legislaciones Nacionales. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx).
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento).
Capacidades técnicas 1. Aspectos Legales, Económicos y Ambientales de la Industria Minera. 2. Aspectos Técnicos y Normativos del Sector Energía. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Subdirector de Coordinación Intersectorial para el Diseño de Políticas Ambientales
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Sugerir estrategias para coordinar al Sector Ambiental con los sectores productivos involucrados en los temas ambientales prioritarios. 2. Coordinar la elaboración de agenda conjunta con otros sectores para incorporar las consideraciones ambientales en la toma de decisiones de los sectores productivos. 3. Organizar consultas públicas y talleres con expertos para conocer los intereses y necesidades de los sectores sociales y productivos.
4. Integrar la información de los sectores sociales y productivos derivada de consultas públicas y del conocimiento experto en la formulación, evaluación y seguimiento de las políticas ambientales. 5. Organizar reuniones y talleres intersectoriales para establecer las bases de coordinación que permitan la incorporación de las consideraciones ambientales en la toma de decisiones de los sectores productivos. 6. Integrar la información de los sectores sociales y productivos derivada de las consultas públicas y del conocimiento experto en materia ambiental en el diseño de las políticas ambientales. 7. Supervisar el seguimiento de los acuerdos establecidos entre los tres niveles de gobierno en materia de política ambiental.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: 1. Comunicación (titulado). 2. Relaciones Internacionales (titulado). 3. Administración (titulado). 4. Ciencias Sociales (titulado). 5. Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). 6. Biología (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx).
Experiencia laboral Tres años de Experiencia Genérica: 1. Instituciones Políticas. 2. Ciencias Políticas. 3. Organización y Dirección de Empresas. 4. Administración Pública. 5. Derecho y Legislación Nacionales. 6. Medio Ambiente. 7. Opinión Pública. 8. Vida Política. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx).
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).
Capacidades técnicas 1. Principios de Política Ambiental. 2. Manejo de Recursos Naturales y Planeación Ambiental. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Director de Sistemas de Información
Nivel administrativo MC2 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Informática y Telecomunicaciones Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Coordinar, implantar y administrar los servicios electrónicos gubernamentales que permitan el envío, recepción y publicación de información con la ciudadanía, dependencias y entidades del Sector Público. Instrumentar y dar seguimiento a la estrategia de gobierno electrónico definida por la Secretaría de la Función Pública. 2. Atender e implantar los lineamientos que en materia de intercambio de servicios electrónicos gubernamentales emita la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico. 3. Definir e implantar las tecnologías para los ambientes
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR