Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2068

Fecha de disposición05 Diciembre 2007
Fecha de publicación05 Diciembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 017/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Legislación
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Proponer los criterios y lineamientos jurídicos para la formulación y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales, así como aprobar los criterios de interpretación del marco normativo ambiental. 2. Supervisar el desarrollo de las etapas de integración y desarrollo de los proyectos de instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 3. Diseñar y controlar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita hacer la integración de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 4. Organizar y planear los proyectos de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales, así como conducir las gestiones para su aprobación y publicación. 5. Coordinar los grupos de trabajo inter e intra institucionales en donde se analice y diseñe la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 6. Verificar el cumplimiento de la Constitucionalidad y legalidad en la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 7. Diseñar y sugerir un sistema de información que permita dar seguimiento a la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 8. Sancionar la contestación fundada y motivada que deba proporcionarse a las consultas jurídicas planteadas por las unidades administrativas de la Secretaría, sus órganos desconcentrados y descentralizados. 9. Coordinar los tiempos y trabajos para la inserción de los instrumentos jurídicos de regulación o de aplicación que deban publicarse en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables. 10. Proponer al Sistema de Integración e instruir la compilación jurídica ambiental relacionada al cumplimiento de las atribuciones y facultades de la Secretaría.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: 1. Derecho (titulado). 2. Economía (titulado). 3. Administración (titulado). 4. Relaciones Internacionales (titulado). 5. Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). 6. Ciencias Sociales (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Seis años de Experiencia Genérica: 1. Organización Jurídica. 2. Derecho y Legislaciones Nacionales. 3. Ideologías Políticas. 4. Organización Industrial y Políticas Gubernamentales. 5. Administración Pública. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 4 para Director de Area)
Capacidades técnicas 1. Normatividad Ambiental. 2. Lenguaje Ciudadano. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Subdirector de lo Contencioso Administrativo
Nivel administrativo NC3 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Proponer los criterios y lineamientos jurídicos que permitan substanciar adecuadamente los procesos contenciosos. 2. Diseñar y controlar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita presentar la defensa jurídica de los asuntos contenciosos. 3. Determinar y proponer los proyectos de la defensa jurídica para defender la legalidad de las acciones institucionales en los procesos contenciosos ante las autoridades competentes. 4. Vigilar las etapas procesales de los asuntos contenciosos para que la defensa jurídica se desarrolle conforme a los tiempos y procedimientos de Ley. 5. Plantear la interposición de las instancias que correspondan en cada proceso contencioso, de conformidad a lo previsto por las leyes para defender el interés jurídico de la Secretaría ante las autoridades competentes. 6. Coordinar las acciones para el cumplimiento a las resoluciones jurídicas emitidas por las autoridades competentes a fin de que los actos de la Secretaría estén apegados a derecho. 7. Administrar el Sistema de Información y Control de procesos que permita dar seguimiento a los asuntos contenciosos, así como informar oportunamente el estado procesal a las autoridades superiores. 8. Instruir la integración adecuada de los expedientes para asegurar la continuidad de los procesos contenciosos.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Derecho (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Tres años de Experiencia Genérica: 1. Organización Jurídica. 2. Derecho y Legislaciones Nacionales. 3. Teoría y Métodos Generales. 4. Defensa Jurídica y Procedimientos. 5. Administración Pública. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 3 para Subdirector de Area)
Capacidades técnicas 1. Normatividad Ambiental. 2. Lenguaje Ciudadano. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Subdirector de Legislación A
Nivel administrativo NC1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Vigilar el apego a los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita hacer la integración de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 2. Organizar y proveer la asesoría jurídica para el desarrollo de los proyectos de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales, así como coordinar las gestiones para su aprobación y publicación. 3. Participar en los grupos de trabajo inter e intra institucionales en donde se analice y diseñe la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 4. Supervisar el desarrollo, las etapas de integración y desarrollo de los proyectos de instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 5. Proveer la técnica jurídica en cada caso para el cumplimiento de la legalidad y certeza jurídica en la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 6. Controlar y supervisar la actualización permanente en el Sistema de Información de todas las acciones desarrolladas en las etapas de integración y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 7. Supervisar la aplicación de los criterios y lineamientos jurídicos para la formulación y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales, así como proponer los criterios de interpretación del marco normativo ambiental. 8. Ordenar y verificar la integración adecuada de los expedientes para asegurar la continuidad de los proyectos de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: 1. Derecho (titulado). 2. Relaciones Internacionales (titulado). 3. Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado) 4. Ciencias Sociales (titulado). 5. Economía (titulado). 6. Administración (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Tres años de Experiencia Genérica: 1. Organización Industrial y Políticas Gubernamentales. 2. Administración Pública. 3. Economía Sectorial. 4. Derecho y Legislación Nacionales. 5. Vida Política. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Visión Estratégica. (Nivel de dominio 3 para Subdirector de Area)
Capacidades técnicas 1. Normatividad Ambiental. 2. Lenguaje Ciudadano. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Subdirector de lo Contencioso Civil y Constitucional
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Asesorar y supervisar la aplicación de los criterios y lineamientos jurídicos en la substanciación de los procesos contenciosos. 2. Verificar la aplicación de los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita presentar
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR