Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2033

Fecha de disposición21 Noviembre 2007
Fecha de publicación21 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 015/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Seguimiento Presupuestal
Nivel administrativo OB001 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar criterios y lineamientos estratégicos para que las unidades responsables integren presupuestalmente sus procesos y proyectos validados y programados. 2. Formular herramientas para el análisis presupuestal de los programas de la SEMARNAT que permitan dar un seguimiento presupuestal a los objetivos y metas establecidos. 3. Desarrollar criterios para asignar recursos no ejercidos a la atención de prioridades del sector, así como para la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la SEMARNAT. 4. Participar en la integración de información de carácter presupuestal en los distintos informes del sector. 5. Colaborar con el análisis y la revisión de la concertación de la estructura programática y el proyecto del presupuesto de egresos del sector. 6. Integrar la información presupuestal de los recursos asignados al sector para su sistematización y análisis, que permita realizar evaluaciones del ejercicio de los recursos. 7. Asistir en el análisis el presupuesto, a fin de reorientar los recursos en atención de los temas prioritarios.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: 1. Administración (titulado). 2. Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). 3. Economía (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Dos años de Experiencia Genérica: 1. Administración Pública. 2. Economía General. 3. Organización y Dirección de Empresas. 4. Ciencias Políticas. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas 1. Planeación y evaluación de políticas para el desarrollo sustentable. 2. Programación y presupuesto. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre del puesto Subdirector de Recursos Costeros y Marinos
Nivel administrativo NB001 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Implementar el diseño de criterios y lineamientos ambientales para la elaboración de proyectos de desarrollo sustentable de los recursos marino y costeros y su hábitat, así como impulsar su aplicación con las entidades federativas y municipios. 2. Implementar la promoción y participación de las comunidades rurales, propietarios y poseedores de los recursos naturales, en el diseño e instrumentación de normas y programas de fomento ambiental y desarrollo sustentable de los recursos marino y costeros y su hábitat. 3. Implementar el diseño y promoción de instrumentos de normatividad ambiental respecto del aprovechamiento sustentable, conservación y restauración de la biodiversidad acuática, los recursos costeros y marinos y sus ecosistemas, especialmente los sujetos a protección especial y sus hábitat críticos y el desarrollo sustentable de las actividades de los recursos costeros, marinos y su hábitat. 4. Asegurar la promoción y participación de las comunidades rurales, propietarios y poseedores de los recursos naturales, en el diseño e instrumentación de normas en materia de desarrollo sustentable de los recursos marinos y costeros y su hábitat. 5. Evaluar las causas, elementos y efectos de los problemas ambientales de las actividades que se realizan en la zona costera y marina bajo un marco de aprovechamiento sustentable, a través de estudios e investigaciones, con la participación de las correspondientes unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría, de las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal y de los gobiernos estatales y municipales, así como de los sectores social y privado. 6. Implementar el diseño y promoción de instrumentos de fomento ambiental respecto del aprovechamiento sustentable, conservación y restauración de la biodiversidad acuática, los recursos costeros y marinos y sus ecosistemas, especialmente los sujetos a protección especial y sus hábitat críticos y el desarrollo sustentable de las actividades de los recursos costeros, marinos y su hábitat.
7. Implementar e impulsar la difusión, capacitación y adiestramiento de los encargados de la aplicación y certificación de los instrumentos normativos y de fomento ambiental para el desarrollo sustentable de los recursos costeros y marinos y su hábitat. 8. Implementar el diseño y promoción de instrumentos de fomento y normatividad ambiental respecto del aprovechamiento sustentable, conservación y restauración de la biodiversidad acuática, los recursos costeros y marinos y sus ecosistemas, especialmente los sujetos a protección especial y sus hábitat críticos y el desarrollo sustentable de las actividades de los recursos costeros, marinos y su hábitat. 9. Evaluar las causas, elementos y efectos de los problemas ambientales de las actividades de acuacultura y pesca costeras y marinas y su aprovechamiento sustentable, a través de estudios e investigaciones, con la participación de las correspondientes unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría, de las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal y de los gobiernos estatales y municipales, así como de los sectores social y privado. 10. Implementar el diseño de normas, criterios e instrumentos de fomento que apoyen la adopción de tecnologías ambientalmente sustentables e inocuas sobre los recursos costeros, marinos y su hábitat. 11. Implementar proyectos normativos e instrumentos de fomento ambiental que se generen en las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría, así como opinar sobre los que se generen en otras Dependencias Federales, respecto de las actividades de los recursos marino y costeros y su hábitat.
12. Implementar el diseño de instrumentos de fomento ambiental de carácter económico, social, ecológico y jurídico para promover el desarrollo sustentable de los recursos marino y costeros y su hábitat. 13. Asegurar la promoción y participación de las comunidades rurales, propietarios y poseedores de los recursos naturales, en el diseño e instrumentación de fomento en materia de desarrollo sustentable de los recursos marino y costeros y su hábitat. 14. Implementar e impulsar la difusión, capacitación y adiestramiento de los encargados de la aplicación y certificación de los instrumentos normativos y de fomento ambiental para el desarrollo sustentable de los recursos costeros y marinos y su hábitat. 15. Analizar la viabilidad de instrumentos normativos y de fomento para la adopción de tecnologías ambientalmente sustentables e inocuas sobre los recursos costeros, marinos y su hábitat.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: 1. Oceanografía (titulado). 2. Ecología (titulado). 3. Biología (titulado). 4. Ingeniería (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Cinco años de Experiencia Genérica: 1. Hidrología. 2. Derecho y Legislación Nacionales. 3. Oceanografía. 4. Biología Animal (Zoología). 5. Biología Vegetal (Botánica). 6. Peces y Fauna Silvestre. 7. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. 8. Acuacultura. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo. (Nivel de dominio 3 para Subdirector de Area)
Capacidades técnicas 1. Análisis del Desarrollo Sustentable. 2. Aspectos Jurídicos Ambientales del Sector Primario. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre del puesto Subdirector de Seguimiento y Análisis de la Gestión Pública
Nivel administrativo NB001 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Programación y Presupuesto Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Verificar la observancia del envío oportuno y confiable de los formatos del Sistema Integral de Información para asegurar la calidad de la misma y el cumplimiento a la normatividad emitida en la materia. 2. Coordinar la formulación de los informes históricos del ejercicio anual del Sector en términos nominales y reales para ser utilizados en la concertación del presupuesto ante la H. Cámara de Diputados. 3. Supervisar la elaboración de reportes que resumen la información programático presupuestal del Sistema Integral de Información, así como obtener la explicación a las causas del incumplimiento financiero para proponer medidas correctivas para el mejoramiento del ejercicio de las unidades administrativas. 4. Supervisar el cumplimiento de la entrega de información de los programas con reglas de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR