Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:579

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

El Comité de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; y 23, 25, 29 párrafo 2o., 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales 1o., 9o. y 10o., de los lineamientos que deberán observar las dependenciasde la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emitela siguiente:

Convocatoria pública y abierta PROFEPA 001-2006 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección General de Coordinación de Delegaciones
Nivel administrativo KB001 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $135,825.97 Sede Distrito Federal
Adscripción Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Funciones principales 1. Coordinar las acciones operativas de las delegaciones. 2. Establecer los criterios y lineamientos para la adecuada coordinación de las delegaciones con las autoridades federales, estatales y municipales a nivel de cada entidad federativa. 3. Participar en la elaboración de los manuales de organización y procedimientos de las delegaciones. 4. Vigilar que las delegaciones cuenten con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el desarrollo de sus programas. 5. Promover el sistema de gestión de calidad en las delegaciones. 6. Coordinar el programa de desconcentración y simplificación administrativa.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Derecho, Administración, Administración Pública.
Experiencia laboral: Ocho años en ciencias forestales, administración pública, agronomía y economía.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados. Trabajo en equipo. Con ponderación de 80% sobre el total de la evaluación. (Calificación mínima 70).
Capacidades técnicas: Derecho y Legislación Nacionales. Norma ISO 9001-2000. Con ponderación de 20% sobre el total de la evaluación. (Calificación mínima 70).
Idiomas: Inglés (intermedio).
Otros: Microsoft Office (intermedio).

Nombre de la plaza Director General de Inspección y Vigilancia Forestal
Nivel administrativo KA1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $119,670.46 Sede Distrito Federal
Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales
Funciones principales 1. Planear y coordinar la política de inspección y vigilancia en materia forestal y de áreas naturales protegidas. 2. Evaluar el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia forestal a las áreas naturales protegidas, así como la participación de dicha vigilancia de las autoridades federales, estatales y municipales, de universidades, centros de investigación y demás organizaciones del sector público, social y privado. 3. Evaluar el cumplimiento de las vedas. 4. Planear conjuntamente con las unidades administrativas competentes de la SEMARNAT en la formulación de los lineamientos internos de carácter técnico y administrativo para la acreditación de las materias primas forestales, el control de las actividades forestales y de áreas naturales protegidas. 5. Evaluar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas que regulan los cambios de uso de suelo forestal y la realización de las actividades primarias, de almacenamiento y transformación sobre recursos forestales y áreas naturales protegidas.
6. Evaluar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables en el aprovechamiento de bosque nativo, plantaciones forestales comerciales y a los programas de forestación y reforestación. 7. Atender las peticiones de dictámenes técnicos y periciales que se requieran en el ámbito de competencia de la Dirección General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio y los órganos jurisdiccionales, el ministerio público federal y demás interesados, de conformidad con la legislación aplicable en la materia.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura (titulado) en Economía, Ciencias Forestales, Agronomía, Biología, Física, Ingeniería Forestal y Ecología
Experiencia laboral: Ocho años en ciencias forestales, administración pública, agronomía,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR