Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:012764
Fecha de publicación | 16 Agosto 2023 |
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2023/17
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2023/17 para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Nombre del Puesto | DIRECTOR DE CONTACTO CIUDADANO | ||||
Código de Puesto | 16-700-1-M1C023P-0000126-E-C-F | ||||
Nivel Administrativo |
M42
DIRECTOR DE AREA |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $107,254 (Ciento siete mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 m.n.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR | Sede | CIUDAD DE MEXICO | ||
Adscripción | SUBSECRETARIA DE GESTION PARA LA PROTECCION AMBIENTAL | ||||
Objetivo | BRINDAR A LOS USUARIOS EXTERNOS SERVICIOS CON TRANSPARENCIA Y CALIDAD, DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA SECRETARIA Y LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS. | ||||
Funciones Principales |
1.- COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE INTEGRACION DE LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y DE SERVICIOS AL PUBLICO DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS, ASI COMO PROPORCIONAR ASESORIA TECNICA A LAS AREAS EN LA MATERIA PARA QUE LA UNIDADES CUENTEN CON INSTRUMENTOS QUE REGULAN Y DEFINEN SUS PROCESOS DE OPERACION Y FUNCIONAMIENTO.
2.- COORDINAR Y SUPERVISAR LA INTEGRACION Y DIFUSION EL MARCO JURIDICO QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACION DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS, ASI COMO PROPONER NORMAS Y LINEAMIENTOS DE CARACTER INTERNO PARA DARLE LEGALIDAD A LOS ACTOS DE AUTORIDAD QUE SE REALICEN. 3.- SOMETER A CONSIDERACION DEL C. SUBSECRETARIO, ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LOS USUARIOS, ASI COMO NUEVAS TECNICAS Y METODOLOGIAS DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS. 4.- COORDINAR Y DIRIGIR LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVIOS (CIS) DEL SUBSECTOR, PARA EFICIENTAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBSECRETARIA A LOS USUARIOS. 5.- ESTABLECER LOS MECANISMOS DE EVALUACION AL DESEMPEÑO Y CUMPLIMIENTO DE METAS ESTABLECIDAS, ASI COMO COORDINAR Y SUPERVISAR SU APLICACION, OPERACION Y FUNCIONAMIENTO PARA MOTIVAR A TRAVES DE INCENTIVOS A LOS TRABAJADORES. 6.- SUPERVISAR EL OTORGAMIENTO OPORTUNO DE LOS SERVICIOS QUE REQUIERA EL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS PARA QUE ESTE CUMPLA OPORTUNAMENTE CON SUS RESPONSABILIDADES, CONFORME A LOS TIEMPOS QUE DETERMINAN LAS DIVERSAS LEYES EN LA MATERIA. 7.- CONTROLAR Y DIFUNDIR LOS DOCUMENTOS Y PUBLICACIONES QUE SE GENEREN EN EL AREA PARA CUMPLIR CON EL IFAI.INAI 8.- COORDINAR Y SUPERVISAR LA PARTICIPACION DE SUS AREAS CONFORME A SU AMBITO DE COMPETENCIA EN LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEL SUBSECTOR. 9.- DIRIGIR LAS ACCIONES DE MEJORA CONTINUA Y DE CALIDAD QUE EFECTUEN SUS AREAS EN LOS PROCESOS DE CONTROL EN LA ATENCION A USUARIOS. 10.- GESTIONAR INTERNAMENTE LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES ASIGNADOS AL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS, CONFORME A LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS VIGENTES EN LA MATERIA PARA RACIONALIZAR SU USO Y APROVECHAMIENTO. |
||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | ADMINISTRACION | ||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | INGENIERíA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | CONTADURIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | ADMINISTRACION | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIIA | ||||
Experiencia Laboral | 5 años | ||||
Area de General | Area de experiencia | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | ||||
CIENCIA POLITICA | CIENCIAS POLITICAS | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· DIRECCION Y GERENCIA · PLANEACION ESTRATEGICA |
||||
Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | ENLACE DE PROGRAMA ESPECIALES | ||||
Código de Puesto | 16-500-1-E1C008P-0000089-E-C-D | ||||
Nivel Administrativo |
P13
ENLACE |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $14,216 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 m.n.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE TITULAR | Sede | CIUDAD DE MEXICO | ||
Adscripción | UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS | ||||
Objetivo | EN APOYO AL TITULAR DEL AREA, ATENDER EN TIEMPO Y FORMA LOS ASUNTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCION DE PROGRAMAS ESPECIALES; SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS Y CONCLUSION DE LOS ASUNTOS FAVORABLEMENTE. | ||||
Funciones Principales |
1.- PREPARAR E INTEGRAR DOCUMENTOS OFICIALES QUE SEAN INSTRUIDOS POR EL DIRECTOR GENERAL, EN APOYO A LAS RESPONSABILIDADES DEL AREA.
2.- PREPARAR LA INFORMACION NECESARIA PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES DE LOS ASUNTOS CORRESPONDIENTES A LA DIRECCION GENERAL. 3.- PREPARAR Y APOYAR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON JUNTAS DE TRABAJO, PRESENTACIONES OFICIALES, ACUERDOS Y DEMAS PROPIAS DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCION GENERAL. 4.- ELABORACION Y ENTREGA DE SOLICITUDES DE INFORMACION PARA REALIZAR LA CONCENTRACION EN LA DIRECCION GENERAL. 5.- SEGUIMIENTO DE ASUNTOS GENERADOS POR LA DIRECCION GENERAL DERIVADOS DE SOLICITUDES DE INFORMACION DEL OFICIAL MAYOR. |
||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TERMINADO O PASANTE | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | COMPUTACION E INFORMATICA | ||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | FINANZAS | ||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | ADMINISTRACION | ||||
EDUCACION Y HUMANIDADES | COMPUTACION E INFORMATICA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | COMPUTACION E INFORMATICA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | DERECHO | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | FINANZAS | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | CONTADURIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | ADMINISTRACION | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | COMPUTACION E INFORMATICA | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIA | ||||
Experiencia Laboral | 1 año | ||||
Area General | Area de experiencia | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS | POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS | APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO | ||||
CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||
Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | ENLACE DE COORDINACION REGIONAL VALLE DE BRAVO | ||||
Código de Puesto | 16-135-1-E1C011P-0000097-E-C-F | ||||
Nivel Administrativo |
P23
ENLACE |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $ 18,780 (Dieciocho mil setecientos ochenta pesos 00/100 m.n.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL | Sede | ESTADO DE MEXICO | ||
Adscripción | OFICINA DE REPRESENTACION EN MEXICO | ||||
Objetivo | ATENDER LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DESCONCENTRADAS DE LA DELEGACION FEDERAL HACIA EL AMBITO TERRITORIAL ASIGNADO PARA ELLO, DENTRO DE LA MISMA ENTIDAD FEDERATIVA, A EFECTO DE DAR SOLUCION A LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LOS SUBSECTORES INVOLUCRADOS | ||||
Funciones Principales |
1.- REPRESENTAR EN EL AMBITO REGIONAL CORRESPONDIENTE AL TITULAR DE LA DELEGACION FEDERAL, PARA ATENDER LOS ASUNTOS RELATIVOS AL MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES DE LOS SUBSECTORES BAJO SU COORDINACION.
2.- APOYAR Y COORDINAR, EN SU CASO, LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS DEL SECTOR EN LAS DIVERSAS MODALIDADES QUE SE LLEVEN A CABO EN LOS MUNICIPIOS EN DONDE SE UBICAN LAS OFICINAS REGIONALES. 3.- PROPONER Y ELABORAR ESTUDIOS SOCIALES, TECNICOS Y ECONOMICOS PARA CONOCER LA FACTIBILIDAD DE PROYECTOS, OBRAS Y PROGRAMAS DE PROTECCION Y CONSERVACION DEL AMBIENTE, ASI COMO DE APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES. 4.- PARTICIPAR EN LA INTEGRACION Y ACTUALIZACION DE INVENTARIOS DE RECURSOS NATURALES Y FUENTES CONTAMINANTES. 5.- ORGANIZAR Y CELEBRAR CONGRESOS, FERIAS, EXPOSICIONES Y CONCURSOS QUE PROMUEVA LA PROTECCION AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES. 6.- CAPTAR, CLASIFICAR, SISTEMATIZAR Y ANALIZAR LA INFORMACION REQUERIDA EN SU AMBITO DE COMPETENCIA, ASI COMO OPERAR, MANTENER Y CONSERVAR LA INFRAESTRUCTURA Y SISTEMAS INFORMATICOS QUE LE SEAN ASIGNADOS. 7.- ATENDER LOS PROGRAMAS EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA RELATIVOS A MEDIO AMBIENTE, IMPACTO AMBIENTAL, ORDENAMIENTO ECOLOGICO Y TERRITORIAL DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR ( EN CASO DE QUE EL ESTADO CUENTE CON LITORAL). |
||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TERMINADO O PASANTE | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
NO APLICA | NO APLICA | ||||
Experiencia Laboral | 2 años | ||||
Area General | Area de experiencia | ||||
CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
CIENCIA POLITICA | CIENCIAS POLITICAS | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||
Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | JEFE DE DEPARTAMENTO DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL | ||||
Código de Puesto | 16-135-1-M1C014P-0000074-E-C-D | ||||
Nivel Administrativo |
O21
JEFE DE DEPARTAMENTO |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $24,895 (Veinticuatro mil ochocientos noventa y cinco mil pesos 00/100 m.n.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR | Sede | ESTADO MEXICO | ||
Adscripción | OFICINA DE REPRESENTACION EN MEXICO | ||||
Objetivo | PROMOVER Y APLICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE EN MATERIA DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS A FIN DE |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba