Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:012605

Fecha de publicación05 Julio 2023

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Comisión Nacional del Agua

CONVOCATORIA 21/23

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPC), y en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera (ACUERDO), vigente, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Jefe de Departamento C de Control de la Operación del Laboratorio Regional
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-M1C014P-0013506-E-C-D
Remuneración Bruta Mensual Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N. ($30,290.00)
Adscripción Organismo de Cuenca Balsas
Sede Cuernavaca, Morelos
Principales Funciones 1. Formular el programa de trabajo del Laboratorio de Calidad del Agua, a efecto de atender sistemáticamente los requerimientos de análisis de muestras en el ámbito de su competencia.

2. Intervenir en las actividades inherentes a los monitoreos y análisis de las estaciones que conforman la Red Nacional de Monitoreo, orientadas a obtener los resultados analíticos, conformarlos y elaborar los informes correspondientes.

3. Supervisar y/o efectuar las actividades técnico-administrativas del laboratorio encaminadas a practicar los análisis correspondientes de las diversas muestras de agua provenientes de los monitoreos preestablecidos y eventuales, desde su recepción hasta la obtención de resultados analíticos, conforme a las especificaciones técnicas establecidas.

4. Asesorar y apoyar al personal del laboratorio en el ejercicio de los procesos analíticos, para asegurar la confiabilidad del mismo.

5. Elaborar y coordinar el programa de calibración y mantenimiento de los equipos e instrumentos del laboratorio, necesarios para la validación de métodos analíticos.

6. Implementar y/o mantener el sistema de calidad del laboratorio de calidad del agua en el ámbito de su competencia, para generar información confiable y científicamente válida.

7. Obtener y mantener las acreditaciones y certificaciones necesarias para la operación del Laboratorio de la Unidad Administrativa de su competencia.

8. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado.

· Areas de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Biología, Química.

· Areas de Estudio: Ciencias de la Salud. Carrera Genérica: Biomédicas, Farmacobiología y Química.

· Areas de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Biología, Oceanografía y Química.

· Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Bioquímica, Ingeniería Ambiental y Química.

Experiencia Laboral Experiencia de 3 años en:

· Areas Generales: Química. Areas de Experiencia: Química Analítica, Bioquímica, Química Inorgánica y Química Ambiental.

· Areas Generales: Ciencias de la Vida. Areas de Experiencia: Bioquímica y Microbiología.

· Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología Bioquímica.

Capacidades profesionales:
Conocimientos Conocimientos en la Administración de laboratorio en análisis de calidad del agua, química analítica del agua, normatividad vigente para calidad del agua, análisis de calidad del agua, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, en auditorias de calidad, realización de pruebas de aptitud, estadística, aseguramiento y control de calidad analítico, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; evaluación de la conformidad. Manejo de Microsoft Office.

Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las BASES de este concurso.

Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo.

La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.

Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario diurno con periodos especiales de trabajo.
Nombre del Puesto Jefe de Departamento de Recursos de Revisión.
Nivel Administrativo O21 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-M1C014P-0011962-E-C-P
Remuneración Bruta Mensual Veinticuatro mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N. ($24,895.00)
Adscripción Organismo de Cuenca Balsas
Sede Cuernavaca, Morelos
Principales Funciones 1. Registrar el recurso de revisión ingresado en la Dirección de Asuntos Jurídicos.

2. Solicitar y requerir a las unidades y áreas administrativas información, documentación y apoyo necesario para la debida atención de los recursos de revisión interpuestos contra actos de la competencia del Organismo de Cuenca.

3. Analizar el escrito de recurso de revisión, su viabilidad y su marco legal.

4. Proyectar las resoluciones de los recursos de revisión que se interpongan en contra de actos y resoluciones emitidos por las Direcciones Locales competencia del Organismo de Cuenca.

5. Una vez aprobado y firmada la resolución del recurso de revisión enviarla a la Dirección Local correspondiente para su notificación, y tratándose de actos emitidos por este Organismo de Cuenca, enviar el proyecto de resolución con sus anexos en copias certificadas al Superior Jerárquico.

6. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% de los créditos cubiertos).

· Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho.

Experiencia Laboral Experiencia de 2 años en:

· Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos.

Capacidades profesionales:
Conocimientos El puesto requiere de conocimientos específicos en el área jurídica, en especial de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Federal de Procedimientos Civiles, Ley Federal de Procedimientos Administrativo, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua y su reforma, decretos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, actualización constate de las Reformas a las Leyes, Normas y Reglamentos, Conocimientos de la Normatividad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, sus Reformas y sus Interpretaciones.

Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las BASES de este concurso.

Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo.

La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.

Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario diurno con periodos especiales de trabajo.
Nombre del Puesto Jefe de Departamento "C" de Personal
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-M1C014P-0013594-E-C-M
Remuneración Bruta Mensual Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N. ($30,290.00)
Adscripción Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte
Sede Torreón, Coahuila
Principales Funciones 1. Mantener actualizada la plantilla de personal y llevar a cabo el procesamiento del sistema de la nómina de sueldos, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales en la materia.

2. Gestionar ante las instancias correspondientes el otorgamiento de las prestaciones que se establecen en materia de seguridad social a los empleados, en base a la normatividad vigente.

3. Desarrollar, en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, los programas de capacitación y desarrollo del personal, a efecto de propiciar el mejoramiento y desarrollo de sus capacidades y conocimientos, observado el estricto cumplimiento de la normatividad en la materia.

4. Difundir los programas de eventos sociales, culturales y deportivos dirigidos a los servidores públicos, con el propósito de crear el ambiente de trabajo que contribuya al logro de los objetivos de la Institución, así como para cumplir con las disposiciones aplicables.

5. Difundir y aplicar el marco normativo para la operación del Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con la Gerencia de Personal.

6. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado

· Areas de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría

· Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Psicología, Relaciones Industriales.

· Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.

Experiencia Laboral Experiencia de 2 años en:

· Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública.

· Areas Generales: Ciencia Económicas. Areas de Experiencia: Dirección y Desarrollo e Recursos Humanos.

· Areas Generales: Psicología. Areas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR