Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:011741
Fecha de publicación | 14 Septiembre 2022 |
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales[M1]
Comisión Nacional del Agua
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
CONVOCATORIA 33/22
Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPC), y en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera (ACUERDO), vigente, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto |
Subgerente de Presupuestos |
|||
Nivel Administrativo |
M21 |
Número de vacantes |
Una |
|
Código del puesto |
16-B00-1-M1C019P-0009855-E-C-O |
|||
Remuneración Bruta Mensual |
Sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y un pesos 00/100 M.N. ($64,151.00) |
|||
Adscripción |
Gerencia de Recursos Financieros |
|||
Sede |
Ciudad de México |
|||
Principales Funciones |
1. Dar seguimiento en el Sistema de Información Financiera (SIF), en lo referente a los registros de las operaciones en el subsistema del Presupuesto de Ingresos (SISPI) como en el subsistema del Presupuesto de Egresos (SISPE), a efectos de evaluar la evolución de las disponibilidades presupuestales y el ejercicio de los recursos asignados a la Comisión. 2. Supervisar la aplicación de las transferencias o afectaciones presupuestales tanto en SISPI como en SISPE, para llevar el control de los movimientos que se realizan al presupuesto autorizado a los programas, proyectos y procesos de la Comisión. 3. Supervisar los controles en el manejo de los Proyectos Especiales de cada ejercicio presupuestal, para llevar un monitoreo de los mismos y contar con información puntual sobre la asignación y ejercicio de los recursos presupuestales involucrados. 4. Coordinar la entrega a la SEMARNAT y a la SHCP de la cuenta de la Hacienda Pública Federal de la Conagua, a efectos de dar cumplimiento a los ordenamientos del sistema de evaluación del desempeño establecido en la materia. 5. Coordinar la emisión de reportes internos y externos, a fin de obtener información que permita evaluar e informar tanto a la superioridad como a instancias normativas y fiscalizadoras sobre el avance en el ejercicio del presupuesto asignado a la institución. 6. Coordinar la integración de información para atender los requerimientos de auditoría, con el fin de soportar plenamente las solicitudes de los organismos y despachos que auditan la actividad financiera de la institución. 7. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. |
|||
Perfil |
Escolaridad |
Licenciatura o Profesional Titulado. Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Finanzas. Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración, Finanzas. |
||
|
Experiencia Laboral |
Experiencia de 5 años en: Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas, Evaluación, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Contabilidad, Actividad Económica. |
||
Capacidades profesionales: |
||||
Conocimientos |
Conocimientos en administración, contabilidad, finanzas, y del proceso de programación presupuestación de la Administración Pública Federal en su etapa de ejercicio. Conocimiento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, del Manual de Normas Presupuestarias, del Clasificador por Objeto del Gasto, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Responsabilidades Administrativas. Conocimiento y aplicación del marco normativo de las Leyes y Reglamentos, Decretos, Acuerdos, y demás disposiciones aplicables en materia de recursos financieros. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las BASES de este concurso. |
|||
Habilidades |
Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan, se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración. |
|||
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario diurno con periodos especiales de trabajo. |
||||
Nombre del Puesto |
Jefe de Proyecto "C" de Coordinación de Operaciones de Vuelo |
|||
Nivel Administrativo |
N33 |
Número de vacantes |
Una |
|
Código del puesto |
16-B00-1-M1C017P-0010066-E-C-N |
|||
Remuneración Bruta Mensual |
Cincuenta y seis mil doscientos noventa y seis pesos 00/100 M.N. ($56,296.00) |
|||
Adscripción |
Gerencia de Recursos Materiales |
|||
Sede |
Ciudad de México |
|||
Principales Funciones |
1. Analizar conjuntamente con la tripulación de cada vuelo la ruta solicitada para la elaboración del plan de vuelo y obtener los permisos de aterrizaje, despegue y suministro de combustible en los diferentes aeropuertos, con el propósito de eficientar el costo de operación. 2. Monitorear a las tripulaciones de las aeronaves en todo momento del vuelo y mantener informada a la Subgerencia de Transportes Aéreos, a fin de obtener la información de cambio de ruta, horarios, etc. para asegurar el cumplimiento del programa de vuelo de los funcionarios en forma eficaz y oportuna. 3. Verificar después de cada vuelo que la tripulación entregue oportunamente y de manera completa la documentación consistente en: Bitácora de Vuelo, Plan de Vuelo, Notas de Remisión de Combustible y de Gastos Adicionales, para conformar el expediente e informar a las diferentes Dependencias (Secretaría de la Función Pública, Estado Mayor Presidencial, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Dirección General de Aeronáutica Civil y Servicio de Administración y Enajenación de Bienes). 4. Representar a la Subgerencia de Transportes Aéreos en las diferentes reuniones organizadas por las Instancias Aeronáuticas que involucran la operación y la seguridad de vuelo, abastecimiento de combustible y los servicios a la navegación y espacio mexicano, entre otras, con el propósito de cumplir con los acuerdos, indicaciones y/o lineamientos que en estas reuniones se determinen por las autoridades competentes. 5. Establecer estrecha coordinación con el Subgerente de Coordinación de Tripulaciones de Vuelo, a efecto de conocer el estado de material de vuelo y comunicar los acuerdos del Comité de Seguridad Aeroportuaria, los cuales pueden afectar a la operación de los vuelos, a fin de que se tomen las medidas necesarias, previamente validadas por el Subgerente de Transportes Aéreos. 6. Colaborar con la Dirección General de Conagua en la elaboración y/o ajuste de los itinerarios de vuelo programados conforme a la... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba