Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:011607

Fecha de publicación13 Julio 2022
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales[M1]

Comisión Nacional del Agua

CONVOCATORIA 30/22

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPC), y en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera (ACUERDO), vigente, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto

Especialista Técnico A

Nivel Administrativo

P23

Número de vacantes

Una

Código del puesto

16-B00-1-E1C011P-0013290-E-C-D

Remuneración Bruta Mensual

Diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N. ($17,588.00)

Adscripción

Organismo de Cuenca Río Bravo

Sede

Monterrey, Nuevo León

Principales Funciones

1. Programar e intervenir en la ejecución de los programas del monitoreo sistemático de la calidad del agua y participar en el mejoramiento de la calidad de las aguas residuales, para prevenir y controlar su contaminación, a través de la realización de muestreos.

2. Realizar análisis Bacteriológicos y Físico-Químicos para determinar la calidad del agua.

3. Emitir Opiniones Técnicas para la resolución de los permisos de descargas de aguas residuales y certificados relacionados con la calidad del agua para la resolución de los Permisos correspondientes.

4. Atender las quejas relacionadas a descargas de aguas residuales a cuerpos receptores de Propiedad Nacional, para mitigar sus efectos.

5. Integrar los inventarios de descargas de aguas residuales y plantas de tratamientos de aguas residuales industriales, para mantenerlos actualizados y generar los informes que sean requeridos.

6. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial Titulado.

Areas de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Biología.

Areas de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Astronomía, Ecología, Química.

Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Bioquímica, Ecología, Farmacobiología, Química, Hidráulica, Hidrología.

Experiencia Laboral

Experiencia de 2 años en:

Areas Generales: Química. Areas de Experiencia: Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Ambiental.

Areas Generales: Ciencias de la Vida. Areas de Experiencia: Bioquímica, Microbiología.

Areas Generales: Ciencias de la Tierra y el Espacio. Areas de Experiencia: Hidrología, Ingeniería Ambiental.

Areas Generales: Investigación Aplicada. Areas de Experiencia: Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental

Areas Generales: Ecología. Areas de Experiencia: Medio Ambiente.

Capacidades profesionales:

Conocimientos

Se requieren conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Auditorías internas, Administración de Laboratorio bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006; conocimientos en análisis de calidad del agua, química analítica del agua.

Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las BASES de este concurso.

Habilidades

Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo.

La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.

Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario diurno con períodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto

Especialista en Protección y Consejos de Cuenca "B"

Nivel Administrativo

P31

Número de vacantes

Una

Código del puesto

16-B00-1-E1C012P-0010141-E-C-D

Remuneración Bruta Mensual

Dieciocho mil ochocientos veintitrés pesos 00/100 M.N. ($18,823.00)

Adscripción

Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México

Sede

Ciudad de México

Principales Funciones

1. Promover ante los diferentes Usuarios del agua las actividades del Consejo de Cuenca del Valle de México, para cumplir con lo establecido en las Reglas de Organización y Funcionamiento de los Consejos de Cuenca.

2. Instalar comités de usuarios por usos del agua así como conformar la asamblea general de usuarios del Consejo de Cuenca del Valle de México, para integrar la contraparte de la estructura legal del Consejo de Cuenca.

3. Promover e instalar órganos auxiliares del Consejo de Cuenca del Valle de México, para cumplir con lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales.

4. Supervisar el desarrollo de las actividades que realizan las Direcciones Locales sobre el Consejo de Cuenca del Valle de México, para dar seguimiento a las acciones que realizan en los Estados dentro del ámbito del Consejo de Cuenca.

5. Proporcionar apoyo técnico y financiero a las acciones que se realicen en el ámbito del Consejo de Cuenca del Valle de México, para dar sustentabilidad en campo, mediante recorridos y reuniones de trabajo, así como de apoyo económico para las acciones que se realizan en la cuenca.

6. Dar seguimiento puntual a los trabajos y acciones del Consejo de Cuenca del Valle de México, para integrar los avances que se realizan en el consejo de cuenca e informar a oficinas centrales.

7. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% de los créditos cubiertos).

Areas de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía, Biología, Desarrollo Agropecuario, Ecología.

Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Sociales.

Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración, Agronomía.

Experiencia Laboral

Experiencia de 2 años en:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR