Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:011496

Fecha de publicación01 Junio 2022
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales[M1]

Comisión Nacional del Agua

CONVOCATORIA 22/22

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPC), y en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera (ACUERDO), vigente, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto

Especialista en Protección y Consejos de Cuenca A

Nivel Administrativo

P23

Número de vacantes

Una

Código del puesto

16-B00-1-E1C011P-0013215-E-C-D

Remuneración Bruta Mensual

Diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N. ($17,588.00)

Adscripción

Organismo de Cuenca Frontera Sur

Sede

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Principales Funciones

1. Recibir, revisar y analizar las demandas ciudadanas, con la finalidad de formular oficios para canalizarlos al área de su competencia.

2. Dar seguimiento a las demandas ciudadanas, en coordinación con las áreas, a efecto de verificar el estado que guarda cada una de ellas

3. Registrar las demandas ciudadanas en el Sistema de Control, con el fin de llevar el control de las demandas ciudadanas que han sido atendidas y/o que se encuentran en proceso de trámite.

4. Dar atención a los oficios emitidos por la Dirección de su competencia, de las demandas ciudadanas canalizadas a través de la Secretaría del Medio Ambiente, así como la Presidencia de la República, con la finalidad de verificar si han sido atendidos por el área competente o en su caso solicitar la respuesta conforme a los tiempos establecidos.

5. Generar informes relativos a la atención de las demandas ciudadanas, clasificándolos por orientación, positivos, negativo, en trámite y demandas que se reciben mensualmente, con la finalidad de evaluar la atención de las mismas y que se informe a la Presidencia de la República, SEMARNAT, Secretaría Técnica de la Dirección General, así como al titular del área.

6. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial Titulado.

Areas de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía.

Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Psicología, Sociología.

Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Computación e Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Sistemas y Calidad, Hidráulica, Hidrología.

Experiencia Laboral

Experiencia de 2 años en:

Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología de la Construcción.

Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Ciencias Políticas, Sociología Política, Administración Pública.

Areas Generales: Ciencias Agrarias. Areas de Experiencia: Agronomía.

Areas Generales: Psicología. Areas de Experiencia: Psicología Social.

Areas Generales: Sociología. Areas de Experiencia: Cambio y Desarrollo Social.

Capacidades profesionales:

Conocimientos

Conocimientos relacionados con el Medio Ambiente, Recursos Naturales e Hídricos, conocimientos básicos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento Interior de la SEMARNAT, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua y su reforma, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las BASES de este concurso.

Habilidades

Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo.

La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.

Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario diurno con períodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto

Enlace de Administración "B"

Nivel Administrativo

P23

Número de vacantes

Una

Código del puesto

16-B00-1-E1C011P-0010075-E-C-D

Remuneración Bruta Mensual

Diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N. ($17,588.00)

Adscripción

Organismo de Cuenca Noroeste

Sede

Hermosillo, Sonora

Principales Funciones

1. Diseñar los planes de trabajo, en coordinación con el personal del área, a efecto de programar adecuadamente la atención de los requerimientos de notificación de las diversas áreas del Organismo de Cuenca

2. Efectuar, de acuerdo a la normatividad vigente, las notificaciones que requieran las áreas que integran al Organismo de Cuenca, ayudando a cumplir con ello, con las responsabilidades legales del mismo.

3. Diseñar y establecer los lineamientos que deberán observarse para la recepción de documentos sujetos a notificarse, a efecto de garantizar una oportuna atención en las notificaciones legales del Organismo de Cuenca.

4. Registrar, controlar y evaluar las notificaciones en medios magnéticos, a efecto de obtener un diagnóstico del departamento en tiempo real.

5. Realizar un seguimiento oportuno de los atrasos generados en el proceso de notificación, a efecto de contrarrestar los mismos.

6. Supervisar los archivos del área, a efecto de mantener la información debidamente ordenada para su consulta.

7. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial Titulado.

Areas de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría.

Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho.

Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.

Experiencia Laboral

Experiencia de 2 años en:

Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública.

Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos.

Capacidades profesionales:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR