Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:011252

Fecha de publicación02 Marzo 2022

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2022/06

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2022/06 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Nombre del Puesto ENLACE DE TALLERES EDUCATIVOS
Código de Puesto 16-510-1-E1C008P-0000579-E-C-M
Nivel Administrativo P13

Enlace

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $13,279 (Trece mil doscientos setenta y nueve pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CIUDAD DE MEXICO
Adscripción DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION
Objetivo Impulsar la formación académica y las habilidades de los hijos de los trabajadores de la SEMARNAT que cursan la escuela primaria, a través de la realización de talleres educativos que complementen su educación formal, contribuyendo con ello al bienestar familiar de los servidores públicos.
Funciones Principales 1 DAR SEGUIMIENTO AL DESARROLLO DEL CURSO DE VERANO, SUPERVISANDO QUE REUNA LA CONDICIONES DE SEGURIDAD, APRENDIZAJE Y ESPARCIMIENTO PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES.

2 DIFUNDIR ENTRE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES Y DELEGACIONES FEDERALES LOS PERIODOS VACACIONALES ESTABLECIDOS POR LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, ASI COMO DE LOS DIAS NO LABORALES INCLUIDOS EN EL CALENDARIO OFICIAL.

3 PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LOS TALLERES EDUCATIVOS DE LA SEMARNAT EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS.

4 DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES Y DE PREVENCION A LA SALUD.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
Area General Carrera Genérica
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ADMINISTRACION
INGENIERIA Y TECNOLOGIA FINANZAS
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS FINANZAS
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
Experiencia Laboral 1 año
Area de experiencia Area de General
CIENCIAS ECONOMICAS POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES
CIENCIAS ECONOMICAS ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE DISTRIBUCION DE PAGOS
Código de Puesto 16-510-1-M1C014P-0000553-E-C-M
Nivel Administrativo O23

Jefatura de Departamento

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $26,698 (Veintiséis mil seiscientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CIUDAD DE MEXICO
Adscripción DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION
Objetivo Revisar que las nóminas del personal de la SEMARNAT se distribuyan conforme al calendario de pagos autorizado y se comprueben en apego a las políticas vigentes, así como la guarda y custodia de comprobantes de pago y formas valoradas.
Funciones Principales 1 Atender los requerimientos de comprobantes de pago y formas valoradas.

2 Verificar la entrega de nóminas, cheques y comprobantes de pago a los pagadores habilitados a nivel local y para el caso de las delegaciones federales, el envío de nóminas y cheques.3 Realizar la conciliación de la utilización de formas valoradas.

4 Realizar el pago de sueldos y prestaciones al personal de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización.5 Ejecutar la guarda y custodia de las formas valoradas, comprobantes de pago y nóminas.

6 Verificar que la comprobación del pago se realice en tiempo y forma.

7 Verificar el registro y control de cheques cancelados.

8 Formular las pólizas y cheques para el pago de proveedores y acreedores.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
Experiencia Laboral 3 años
Area de experiencia Area General
CIENCIAS ECONOMICAS POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES
CIENCIAS ECONOMICAS ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE OPERACION DEL SISTEMA DE INGRESO
Código de Puesto 16-510-1-M1C015P-0000557-E-C-M
Nivel Administrativo O32

Jefatura de Departamento

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $30,743 (Treinta mil setecientos cuarenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CIUDAD DE MEXICO
Adscripción DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION
Objetivo Atraer a los mejores candidatos para ocupar los puestos del Sistema del Servicio Profesional de Carrera, sustentado en el acceso por méritos y en la igualdad de oportunidades, con imparcialidad y a través de evaluaciones objetivas y transparentes.
Funciones Principales 1 Verificar el estatus de puestos sujetos a concurso en el Sistema RHnet, con las áreas de planeación, organización y separación, a fin de validar su integración en concursos posteriores.2 Analizar las solicitudes de concurso que derivan de la vacancia natural de la SEMARNAT, así como de la ocupación temporal de puestos, para integrar propuestas de Convocatorias Públicas y Abiertas para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

3 Gestionar el procedimiento administrativo de los Comités Técnicos de Selección en la SEMARNAT, a fin de integrar los soportes documentales (Invitaciones, Oficios, Actas de Comités, Presentaciones, Acuerdos, etc.) de las Convocatorias Públicas y Abiertas.4 Vigilar y documentar la publicación de Convocatorias Públicas y Abiertas en el Diario Oficial de la Federación, en el portal TrabajaEn y en el portal de la SEMARNAT, así como la publicación de los Temarios y Guías de Estudio en cumplimiento con la normatividad establecida en materia de Servicio Profesional de Carrera.

5 Administrar la gestión de convocatorias en el Sistema RHnet, de acuerdo a la programación establecida en las Convocatorias Públicas y Abiertas aprobadas por los Comités Técnicos de Selección.

6 Asesorar a los aspirantes en lo referente a la herramienta TrabajaEn, en el proceso de reclutamiento y selección y dudas en general, derivadas de la publicación de puestos en los medios oficiales y electrónicos antes mencionados.

7 Integrar la información generada en el proceso de reclutamiento, con la finalidad de proporcionar estadísticas, estatus de procesos, antecedentes, seguimiento, evaluación, etc. de los puestos que son convocados en la SEMARNAT y que permitan su conocimiento, toma de decisiones, o identificación de puntos de mejora.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
INGENIERIA Y TECNOLOGIA COMPUTACION E INFORMATICA
EDUCACION Y HUMANIDADES COMPUTACION E INFORMATICA
EDUCACION Y HUMANIDADES PSICOLOGIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMPUTACION E INFORMATICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMUNICACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS RELACIONES INDUSTRIALES
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS PSICOLOGIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS COMPUTACION E INFORMATICA
Experiencia Laboral 4 años
Area de experiencia Area de General
CIENCIAS ECONOMICAS ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
PSICOLOGIA PSICOLOGIA INDUSTRIAL
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad...

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