Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:011157
Fecha de publicación | 08 Diciembre 2021 |
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2021/32
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2021/32 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto | ENLACE TECNICO PARA LA COORDINACION DEL CECAL | ||||
Código de Puesto | 16-510-1-E1C012P-0000564-E-C-M | ||||
Nivel Administrativo |
P31
Enlace |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $18823 (Dieciocho mil ochocientos veintitrés pesos M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL | Sede | CIUDAD DE MEXICO | ||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION | ||||
Objetivo | PROPORCIONAR AULAS, ESPACIOS HABILITADOS Y SERVICIOS DEL CECAL A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA PARA LA REALIZACION DE SUS ACCIONES DE CAPACITACION Y REUNIONES DE TRABAJO, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO. | ||||
Funciones Principales |
1.- VERIFICAR QUE LAS SOLICITUDES DE AULAS Y/O ESPACIOS HABILITADOS PRESENTADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS SE REALICEN CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.
2.- SUPERVISAR LA HABILITACION DE ESPACIOS DE ACUERDO AL TIPO DE EVENTO SOLICITADO: CONFERENCIAS, CURSOS, TALLERES, REUNIONES DE TRABAJO Y EVALUACIONES; YA SEAN PRESENCIALES, POR CADENA EDUSAT O A TRAVES DE LA RED SATELITAL. 3.- VERIFICAR QUE LOS INSUMOS (PAPELERIA, COMPUTADORAS, EQUIPO DE SONIDO, PANTALLAS, TRIPIES, ROTAFOLIOS, MICROFONO, CAÑON, CAFETERIA, ETC), APOYO TECNICO Y LOGISTICO, SEAN PROPORCIONADOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL EVENTO. 4.- LLEVAR EL CONTROL DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL CECAL (EVENTOS REALIZADOS, USUARIOS ATENDIDOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS SOLICITANTES), ASI COMO LA EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LOS USUARIOS, A TRAVES DE INFORMES ESTADISTICOS ANUALES. 5.- GESTIONAR ANTE EL AREA CORRESPONDIENTE, EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPO AUDIOVISUAL ASIGNADO AL CECAL. 6.- SUPERVISAR Y CONTROLAR EL USO Y DISTRIBUCION DE LOS INSUMOS PROPORCIONADOS PARA LA REALIZACION DE LAS ACCIONES DE CAPACITACION, ASI COMO GESTIONAR ANTE EL AREA CORRESPONDIENTE EL ABASTECIMIENTO DE LOS MISMOS. 7.- DISEÑAR Y OPERAR PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DEL CENTRO DE CAPACITACION EN CALIDAD. 8.- GESTIONAR ANTE EL AREA CORRESPONDIENTE, EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPO AUDIOVISUAL ASIGNADO AL CECAL. |
||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TERMINADO O PASANTE | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ADMINISTRACION
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA CONTADURIA DERECHO |
||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | ADMINISTRACION | ||||
Experiencia Laboral | 1 año | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | ||||
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS | |||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||
Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | DIRECTOR DE PRESUPUESTO Y BANCA | |||||||||
Código de Puesto | 16-510-1-M1C018P-0000590-E-C-I | |||||||||
Nivel Administrativo |
M21
Dirección de Area |
Número de vacantes | Una | |||||||
Percepción Mensual Bruta | $64151 (Sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y un pesos M.N.) | |||||||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |||||||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION | |||||||||
Objetivo | ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO DE SERVICIOS PERSONALES DE LA SEMARNAT Y DE GASTO CORRIENTE E INVERSION DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION, MEDIANTE LA APLICACION DE LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS Y LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, CON EL PROPOSITO DE GARANTIZAR LOS RECURSOS PARA EL PAGO DE LOS SALARIOS, PRESTACIONES Y REQUERIMIENTOS EN FORMA EXPEDITA Y OPORTUNA | |||||||||
Funciones Principales |
1.- VIGILAR LA EMISION DE LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, PARA CUBRIR LAS OBLIGACIONES, REALIZAR LAS MINISTRACIONES DE FONDOS, REGULARIZAR EROGACIONES, CON CARGO AL PRESUPUESTO
2.- ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO DE SERVICIOS PERSONALES DE LA SECRETARIA CONFORME A LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA, QUE PERMITA CONTAR CON RECURSOS FINANCIEROS DE CONFORMIDAD CON LOS CALENDARIOS APROBADOS 3.- ADMINISTRAR EL RECURSO DE GASTO CORRIENTE E INVERSION DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION CONFORME A LA NORMATIVIDAD APLICABLE, PARA CUBRIR CON LOS COMPROMISOS DERIVADOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. 4.- PROPORCIONAR LA INFORMACION EN LA FORMA Y PLAZOS QUE DETERMINEN LA SHCP Y LA SFP, EN EL AMBITO DE PRESUPUESTO DE SERVICIOS PERSONALES 5.- ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE PERMITA CONTAR OPORTUNAMENTE CON LOS RECURSOS FINANCIEROS Y ESTABLECER CONTROLES PARA LA OPERACION DEL SISTEMA BANCARIO DE REMUNERACIONES DE PERSONAL. 6.- DIRIGIR LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO DE SERVICIOS PERSONALES CONFORME AL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Y AL ANALITICO DE PLAZAS AUTORIZADO POR LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 7.- ESTABLECER LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL DE LOS RECURSOS DE SERVICIOS PERSONALES AUTORIZADOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION. 8.- INTEGRAR LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES EN LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO, PARA ASAEGURAR QUE SE CUENTE CON LOS RECURSOS NECESARIOS. 9.- GESTIONAR ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICOS LAS MODIFICACIONES DEL ANALITICO DE PLAZAS (AC02) QUE IMPACTEN EN LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS Y OCUPACIONALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA CON BASE A LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 10.- DIRIGIR LAS GESTIONES DE CARACTER PRESUPUESTAL EN MATERIA DE GASTO CORRIENTE Y DE INVERSION DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION QUE SE REALICEN ANTE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO. 11.- DETERMINAR LOS CALENDARIOS DE GASTO DE SERVICIOS PERSONALES, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LA UNIDAD DE POLITICA Y CONTROL PRESUPUESTAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 12.- CONDUCIR LA INTEGRACION DE INFORMACION QUE SOLICITEN EN AUDITORIAS LOS ORGANOS FISCALIZADORES A LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION. 13.- SUPERVISAR LOS MOVIMIENTOS A LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS, OCUPACIONALES Y SALARIALES QUE AFECTEN EL INVENTAQRIO DE PLAZAS O LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, PARA QUE SE CUMPLA CON LAS DISPOSICIONES QUE EMITA LA SHCP Y LA SFP 14.- FORMULAR LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS QUE REQUIERAN LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION ALA ESTRUCTURA, A FIN DE CONTAR CON LA VIABILIDAD PRESUPUESTARIA |
|||||||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | |||||||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO | |||||||||
Area General | Carrera Genérica | |||||||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIA | |||||||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ECONOMIA
CONTADURIA ADMINISTRACION FINANZAS |
|||||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
FINANZAS
ADMINISTRACION |
|||||||||
Experiencia Laboral | 7 años | |||||||||
Area de experiencia | Area de General | |||||||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
CONTABILIDAD
ACTIVIDAD ECONOMICA POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES |
|||||||||
CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | |||||||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
|||||||||
Idiomas | NO APLICA | |||||||||
Otros | NO APLICA | |||||||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR | |||||||||
BASES DE PARTICIPACION | ||||||||||
Principios del Concurso | El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables. | |||||||||
Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba