Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:010931
Fecha de publicación | 15 Septiembre 2021 |
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2021/24
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2021/24 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto | DIRECTOR DE PRESTACIONES Y SERVICIOS AL PERSONAL | ||||
Código de Puesto | 16-510-1-M1C018P-0000589-E-C-M | ||||
Nivel Administrativo |
M21
Dirección de Area |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $62042 (Sesenta y dos mil cuarenta y dos pesos M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR | Sede | Ciudad de México | ||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION | ||||
Objetivo | GARANTIZAR EL OTORGAMIENTO DE PRESTACIONES Y SERVICIOS A LOS TRABAJADORES, CONFORME A LA NORMATIVIDAD Y POLITICAS VIGENTES, DE MANERA SIMPLIFICADA Y OPORTUNA, CON EL FIN DE APOYARLOS EN SU ECONOMIA FAMILIAR Y DE CREAR EN ELLOS UN SENTIDO DE PERTENENCIA. | ||||
Funciones Principales |
1.- ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Y DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO EN MATERIA DE PRESTACIONES Y SERVICIOS.
2.- COORDINAR LOS PROGRAMAS PARA QUE SE PROPORCIONE A LOS TRABAJADORES DE LA SEMARNAT LOS SEGUROS, LAS PRESTACIONES SOCIALES, ECONOMICAS Y SEGURIDAD SOCIAL, A QUE TIENEN DERECHO DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y A LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR LAS SECRETARIAS DE FUNCION PUBLICA, Y DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 3.- DEFINIR LAS CONDICIONES DE COMPRA PARA EL PROCESO DE LICITACION DE VALES DE DESPENSA PARA LAS PRESTACIONES DEL "DIA DEL TRABAJADOR DE LA SEMARNAT" Y "MEDIDAS DE FIN DE AÑO" Y EMPLEADO DEL MES EN LA SECRETARIA, E INSTRUMENTAR SU ENTREGA A LOS TRABAJADORES. 4.- GARANTIZAR QUE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA RECIBAN EL SERVICIO DE GUARDERIAS DEL ISSSTE. 5.- ESTABLECER CONVENIOS CON EMPRESAS QUE OFERTEN BIENES Y SERVICIOS CON PRECIOS Y CONDICIONES PREFERENCIALES PARA LOS TRABAJADORES DE LA SEMARNAT 6.- DETERMINAR EL PROGRAMA DE EVENTOS Y PROMOCIONES EN APOYO A LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES. 7.- AUTORIZAR EL PROGRAMA DE TRABAJO DE LOS TALLERES EDUCATIVOS DE NIVEL PRIMARIA PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA, ASI COMO LOS CURSOS DE VERANO. 8.- ESTABLECER ACUERDOS O CONVENIOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS NACIONALES PARA EL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL EN LA SECRETARIA Y SUPERVISAR SU FORMULACION Y DESARROLLO. 9.- DIRIGIR EL PROGRAMA DE ARCHIVO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL A FIN DE MANTENER A DISPOSICION DE LOS COORDINADORES Y ENLACES ADMINISTRATIVOS, Y SUBDELEGADOS DE ADMINISTRACION E INNOVACION, DICHOS EXPEDIENTES A TRAVES DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO. 10.- VALIDAR LA ANTIGÜEDAD DE LOS TRABAJADORES CON PLAZA PRESUPUESTAL DE LA SECRETARIA. |
||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
COMPUTACION E INFORMATICA
CONTADURIA |
||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ADMINISTRACION
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA COMPUTACION E INFORMATICA CONTADURIA FINANZAS RELACIONES INTERNACIONALES |
||||
EDUCACION Y HUMANIDADES |
COMPUTACION E INFORMATICA
RELACIONES INTERNACIONALES |
||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
COMPUTACION E INFORMATICA
ADMINISTRACION FINANZAS SISTEMAS Y CALIDAD |
||||
Experiencia Laboral | 8 años | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES
CONTABILIDAD ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS ACTIVIDAD ECONOMICA |
||||
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO | DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES | ||||
CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||
Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | ENLACE DE DISTRIBUCION DE PAGO | ||||
Código de Puesto | 16-510-1-E1C007P-0000572-E-C-M | ||||
Nivel Administrativo |
P11
Enlace |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $10603 (Diez mil seiscientos tres pesos M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL | Sede | Ciudad de México | ||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION | ||||
Objetivo | Atender las solicitudes de las Unidades Responsables en materia de nóminas y pagos extraordinarios a los que tienen derecho los trabajadores activos e inactivos de la Secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente, con la finalidad de emitir en los tiempos y bajo los procedimientos establecidos los pagos correspondientes. | ||||
Funciones Principales |
1.- Integrar la información y soporte documental que
sea requerido por la instancia fiscalizadora.
2.- Formular los informes de atención y seguimiento de las auditorías aplicadas a la DGDHO. 3.- Incorporar la información programática presupuestal de servicios personales de la secretaría para la elaboración del anteproyecto de presupuesto a través de la integración de su presupuesto modificado y del analítico de plazas (AC02). 4.- Ejecutar la guarda y custodia de las formas valoradas, comprobantes de pago y nóminas. |
||||
Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
PREPARATORIA O BACHILLERATO | TITULADO | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
NO APLICA | NO APLICA | ||||
Experiencia Laboral | 1 año | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO |
||||
CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
CIENCIAS SOCIALES | ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||
Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
BASES DE PARTICIPACION | |||||
Principios del Concurso | El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables. | ||||
Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal. |
||||
Documentación requerida |
En apego a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de salud para prevenir el contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, para la etapa de cotejo documental, que se efectuará bajo la modalidad de videoconferencia, los/las aspirantes deberán enviar la siguiente documentación original en formato PDF mediante su correo electrónico registrado en la página Trabajen, indicando en el asunto el folio de participación y nombre del puesto vacante en el cual está concursando, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que se les enviará con cuando menos dos días hábiles de anticipación:
1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Comprobante de domicilio (recibos de luz, agua, impuesto predial o teléfono fijo). 6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas. 7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para el nivel de... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba