Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:010889

Fecha de publicación01 Septiembre 2021

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2021/21

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2021/21 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto ENLACE DE RECURSOS HUMANOS
Código de Puesto 16-400-1-E1C008P-0000490-E-C-M
Nivel Administrativo P13

Enlace

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $12746 (Doce mil setecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL Sede Ciudad de México
Adscripción SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL
Objetivo APOYAR LA OPERACION DE LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, CONFORME A LA LEGISLACION, NORMAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS, A EFECTO DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES PROGRAMADAS
Funciones Principales 1.- REALIZAR LOS TRAMITES NECESARIOS PARA QUE EL RECLUTAMIENTO, SELECCION Y CONTRATACION DEL PERSONAL DE LA DELEGACION, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES DE LA MISMA Y A LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.

2.- PROMOVER LOS CURSOS DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DE LA DELEGACION

3.- APLICAR EN EL SISTEMA Y CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS DE ALTAS, BAJAS, CAMBIOS, LICENCIAS, INCAPACIDADES, ETC., DEL PERSONAL DE LA DELEGACION, ASI COMO INTEGRAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS.

4.- REALIZAR LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION E HISTORIA LABORAL DEL PERSONAL.

5.- APOYAR LAS GESTIONES PARA QUE EL PAGO DE SUELDOS Y PRESTACIONES A LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE PARA EL EFECTO ESTABLEZCA LA SECRETARIA.

6.- ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE REESTRUCTURACION ORGANICA, MODIFICACION, FUSION O SUPRESION DE ORGANOS DE LA DELEGACION, ASI COMO LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS CORRESPONDIENTES A LA DELEGACION.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA

ECONOMIA

ADMINISTRACION

INGENIERIA Y TECNOLOGIA ADMINISTRACION
Experiencia Laboral 1 años
Area de experiencia Area de General
CIENCIAS ECONOMICAS DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO.

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
Nombre del Puesto SUBDIRECTOR DE RECEPCION Y ANALISIS NORMATIVOS
Código de Puesto 16-511-1-M1C012P-0000141-E-C-I
Nivel Administrativo N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $32667 (Treinta y dos mil Seiscientos Sesenta y Siete pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede Ciudad de México
Adscripción DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO
Objetivo RECIBIR, ANALIZAR Y CONTROLAR LAS SOLICITUDES PARA EL TRAMITE DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, VIATICOS Y PASAJES QUE PRESENTAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS PARA VALIDAR LA DOCUMENTACION SOPORTE CON BASE EN LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA VIGENTE Y CONTINUAR EL PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE PAGO.
Funciones Principales 1.- DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL TRAMITE DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, VIATICOS Y PASAJES.

2.- RECIBIR, REGISTRAR Y ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE PAGO QUE PRESENTAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

3.- DAR DE ALTA EN EL CATALOGO DEL SIAFF A LOS BENEFICIARIOS QUE SOLICITAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

4.- IMPLEMENTAR Y CONTROLAR UN SISTEMA INTERNO DE VIATICOS Y PASAJES.

5.- SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE LA AGENCIA DE VIAJES CONTRATADA PARA OTORGAR EL SERVICIO A LA DEPENDENCIA.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA

ECONOMIA

ADMINISTRACION

FINANZAS

INGENIERIA Y TECNOLOGIA FINANZAS

ADMINISTRACION

Experiencia Laboral 3 años
Area de experiencia Area de General
CIENCIAS ECONOMICAS POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION
Código de Puesto 16-511-1-M1C014P-0000165-E-C-H
Nivel Administrativo O21

Jefatura de Departamento

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $22948 (Veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede Ciudad de México
Adscripción DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO
Objetivo INFORMAR EN BASE A LAS DISPOSICIONES DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION, A LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS (SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Y BANCO DE MEXICO), ACERCA DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.
Funciones Principales 1.- COORDINAR EL ANALISIS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA CONOCER LAS METAS PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS Y SE REGISTREN EN LOS FORMATOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION (SII).

2.- COORDINAR EL ANALISIS DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA CONOCER EL PRESUPUESTO TOTAL AUTORIZADO AL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y TENER CONOCIMIENTO EN BASE A QUE ARTICULOS SE DEBEN DE REPORTAR LOS FORMATOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION AL COMITE TECNICO DE INFORMACION DE LA COMISION INTERSECRETARIAL DE GASTO-FINANCIAMIENTO EN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.

3.- COORDINAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PROGRAMATICA-PRESUPUESTAL NECESARIA PARA EL LLENADO DE LOS DIFERENTES FORMATOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION (SII).

4.- COORDINAR EL ANALISIS DE LOS LINEAMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION, EMITIDOS POR EL COMITE TECNICO DE INFORMACION PARA ACTUALIZARSE Y DIFUNDIRLOS ENTRE LAS DIFERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS INTEGRANTES DE LA SEMARNAT QUE PROPORCIONAN LA INFORMACION PARA EL SII.

5.- COORDINAR EL ANALISIS, INTEGRACION Y CAPTURA DE LA INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL RECIBIDA DE LAS DIFERENTES UNIDADES RESPONSABLES DE LA SEMARNAT PARA SU VALIDACION Y TRANSMISION AL COMITE TECNICO DE INFORMACION DE LA COMISION INTERSECRETARIAL DE GASTO-FINANCIAMIENTO EN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.

6.- COORDINAR LA VALIDACION DE LA INFORMACION PREVIAMENTE ANALIZADA, INTEGRADA Y CAPTURADA PARA SER TRANSMITIDA AL COMITE TECNICO DE INFORMACION EN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LOS LINEAMIENTOS DEL SII.

7.- ASESORAR A LOS PROVEEDORES DE LA INFORMACION, CUANDO ASI SE REQUIERA PARA PRECISAR LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE REUNIR LA INFORMACION SOLICITADA.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA

ECONOMIA

ADMINISTRACION

FINANZAS

INGENIERIA Y TECNOLOGIA FINANZAS

ADMINISTRACION

Experiencia Laboral 2 años
Area de experiencia Area de General
CIENCIAS ECONOMICAS POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
Nombre del Puesto ENLACE SUPERVISOR DE SERVICIOS GENERALES
Código de Puesto 16-512-1-E1C011P-0000152-E-C-D
Nivel Administrativo P23

Enlace

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17010 (Diecisiete mil diez pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL Sede Ciudad de México
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS
Objetivo COORDINAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS Y SERVICIOS, PARA ASEGURAR EL MANTENIMIENTO DE LOS MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LA SECRETARIA.
Funciones Principales 1.- PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE CONCURSOS Y LICITACIONES, PARA GARANTIZAR LA PRESTACION DEL SERVICIO POR MEDIO DE CONTRATOS CON EMPRESAS.

2.- REGISTRAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE SERVICIO, PARA EL CONTROL Y SUPERVISION EN LA ATENCION A LOS SERVICIOS. 8 PROGRAMAR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACION, PARA COORDINAR LAS ACCIONES CON TECNICOS DE LA DEPENDENCIA O EMPRESAS CONTRATADAS.

3.- ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS TALLERES Y ALMACENES, PARA LA ATENCION DE LOS SERVICIOS

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
CARRERA TECNICA O COMERCIAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
NO APLICA NO APLICA
Experiencia Laboral 2 años
Area de experiencia Area de General
CIENCIAS ECONOMICAS APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

CIENCIAS SOCIALES ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL
Habilidades Gerenciales · SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

·...

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