Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:010889
Fecha de publicación | 01 Septiembre 2021 |
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2021/21
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2021/21 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto | ENLACE DE RECURSOS HUMANOS | ||||
Código de Puesto | 16-400-1-E1C008P-0000490-E-C-M | ||||
Nivel Administrativo |
P13
Enlace |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $12746 (Doce mil setecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL | Sede | Ciudad de México | ||
Adscripción | SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL | ||||
Objetivo | APOYAR LA OPERACION DE LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, CONFORME A LA LEGISLACION, NORMAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS, A EFECTO DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES PROGRAMADAS | ||||
Funciones Principales |
1.- REALIZAR LOS TRAMITES NECESARIOS PARA QUE EL RECLUTAMIENTO, SELECCION Y CONTRATACION DEL PERSONAL DE LA DELEGACION, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES DE LA MISMA Y A LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.
2.- PROMOVER LOS CURSOS DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DE LA DELEGACION 3.- APLICAR EN EL SISTEMA Y CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS DE ALTAS, BAJAS, CAMBIOS, LICENCIAS, INCAPACIDADES, ETC., DEL PERSONAL DE LA DELEGACION, ASI COMO INTEGRAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS. 4.- REALIZAR LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION E HISTORIA LABORAL DEL PERSONAL. 5.- APOYAR LAS GESTIONES PARA QUE EL PAGO DE SUELDOS Y PRESTACIONES A LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE PARA EL EFECTO ESTABLEZCA LA SECRETARIA. 6.- ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE REESTRUCTURACION ORGANICA, MODIFICACION, FUSION O SUPRESION DE ORGANOS DE LA DELEGACION, ASI COMO LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS CORRESPONDIENTES A LA DELEGACION. |
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Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TERMINADO O PASANTE | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CONTADURIA
ECONOMIA ADMINISTRACION |
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INGENIERIA Y TECNOLOGIA | ADMINISTRACION | ||||
Experiencia Laboral | 1 años | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
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CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO. |
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Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR DE RECEPCION Y ANALISIS NORMATIVOS | ||||
Código de Puesto | 16-511-1-M1C012P-0000141-E-C-I | ||||
Nivel Administrativo |
N11
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $32667 (Treinta y dos mil Seiscientos Sesenta y Siete pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR | Sede | Ciudad de México | ||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO | ||||
Objetivo | RECIBIR, ANALIZAR Y CONTROLAR LAS SOLICITUDES PARA EL TRAMITE DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, VIATICOS Y PASAJES QUE PRESENTAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS PARA VALIDAR LA DOCUMENTACION SOPORTE CON BASE EN LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA VIGENTE Y CONTINUAR EL PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE PAGO. | ||||
Funciones Principales |
1.- DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL TRAMITE DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, VIATICOS Y PASAJES.
2.- RECIBIR, REGISTRAR Y ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE PAGO QUE PRESENTAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 3.- DAR DE ALTA EN EL CATALOGO DEL SIAFF A LOS BENEFICIARIOS QUE SOLICITAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 4.- IMPLEMENTAR Y CONTROLAR UN SISTEMA INTERNO DE VIATICOS Y PASAJES. 5.- SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE LA AGENCIA DE VIAJES CONTRATADA PARA OTORGAR EL SERVICIO A LA DEPENDENCIA. |
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Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CONTADURIA
ECONOMIA ADMINISTRACION FINANZAS |
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INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
FINANZAS
ADMINISTRACION |
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Experiencia Laboral | 3 años | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
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CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | JEFE DE DEPARTAMENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION | ||||
Código de Puesto | 16-511-1-M1C014P-0000165-E-C-H | ||||
Nivel Administrativo |
O21
Jefatura de Departamento |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $22948 (Veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR | Sede | Ciudad de México | ||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO | ||||
Objetivo | INFORMAR EN BASE A LAS DISPOSICIONES DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION, A LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS (SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Y BANCO DE MEXICO), ACERCA DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. | ||||
Funciones Principales |
1.- COORDINAR EL ANALISIS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA CONOCER LAS METAS PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS Y SE REGISTREN EN LOS FORMATOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION (SII).
2.- COORDINAR EL ANALISIS DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA CONOCER EL PRESUPUESTO TOTAL AUTORIZADO AL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y TENER CONOCIMIENTO EN BASE A QUE ARTICULOS SE DEBEN DE REPORTAR LOS FORMATOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION AL COMITE TECNICO DE INFORMACION DE LA COMISION INTERSECRETARIAL DE GASTO-FINANCIAMIENTO EN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 3.- COORDINAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PROGRAMATICA-PRESUPUESTAL NECESARIA PARA EL LLENADO DE LOS DIFERENTES FORMATOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION (SII). 4.- COORDINAR EL ANALISIS DE LOS LINEAMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION, EMITIDOS POR EL COMITE TECNICO DE INFORMACION PARA ACTUALIZARSE Y DIFUNDIRLOS ENTRE LAS DIFERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS INTEGRANTES DE LA SEMARNAT QUE PROPORCIONAN LA INFORMACION PARA EL SII. 5.- COORDINAR EL ANALISIS, INTEGRACION Y CAPTURA DE LA INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL RECIBIDA DE LAS DIFERENTES UNIDADES RESPONSABLES DE LA SEMARNAT PARA SU VALIDACION Y TRANSMISION AL COMITE TECNICO DE INFORMACION DE LA COMISION INTERSECRETARIAL DE GASTO-FINANCIAMIENTO EN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 6.- COORDINAR LA VALIDACION DE LA INFORMACION PREVIAMENTE ANALIZADA, INTEGRADA Y CAPTURADA PARA SER TRANSMITIDA AL COMITE TECNICO DE INFORMACION EN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LOS LINEAMIENTOS DEL SII. 7.- ASESORAR A LOS PROVEEDORES DE LA INFORMACION, CUANDO ASI SE REQUIERA PARA PRECISAR LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE REUNIR LA INFORMACION SOLICITADA. |
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Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | CONTADURIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CONTADURIA
ECONOMIA ADMINISTRACION FINANZAS |
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INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
FINANZAS
ADMINISTRACION |
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Experiencia Laboral | 2 años | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
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CIENCIA POLITICA | ADMINISTRACION PUBLICA | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS · INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas | NO APLICA | ||||
Otros | NO APLICA | ||||
Requisitos adicionales | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto | ENLACE SUPERVISOR DE SERVICIOS GENERALES | ||||
Código de Puesto | 16-512-1-E1C011P-0000152-E-C-D | ||||
Nivel Administrativo |
P23
Enlace |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $17010 (Diecisiete mil diez pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL | Sede | Ciudad de México | ||
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS | ||||
Objetivo | COORDINAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS Y SERVICIOS, PARA ASEGURAR EL MANTENIMIENTO DE LOS MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LA SECRETARIA. | ||||
Funciones Principales |
1.- PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE CONCURSOS Y LICITACIONES, PARA GARANTIZAR LA PRESTACION DEL SERVICIO POR MEDIO DE CONTRATOS CON EMPRESAS.
2.- REGISTRAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE SERVICIO, PARA EL CONTROL Y SUPERVISION EN LA ATENCION A LOS SERVICIOS. 8 PROGRAMAR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACION, PARA COORDINAR LAS ACCIONES CON TECNICOS DE LA DEPENDENCIA O EMPRESAS CONTRATADAS. 3.- ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS TALLERES Y ALMACENES, PARA LA ATENCION DE LOS SERVICIOS |
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Perfil | Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | ||
CARRERA TECNICA O COMERCIAL | TITULADO | ||||
Area General | Carrera Genérica | ||||
NO APLICA | NO APLICA | ||||
Experiencia Laboral | 2 años | ||||
Area de experiencia | Area de General | ||||
CIENCIAS ECONOMICAS |
APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
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CIENCIAS SOCIALES | ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL | ||||
Habilidades Gerenciales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
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