Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes - REF:011274

Fecha de publicación09 Marzo 2022

Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 680

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento; y las disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigentes, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA, para ocupar las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:

Puesto vacante JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE INFORMACION DE RH
Código de puesto 09-711-1-M1C014P-0001185-E-C-M
Grupo, grado y nivel O31 Número de vacantes UNA
Percepción ordinaria $28,986.00 MENSUAL BRUTO
Rango JEFE DE DEPARTAMENTO Tipo de Nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS SEDE (RADICACION) CIUDAD DE MEXICO
Clasificación de Puesto ESPECIFICO
Objetivo General del puesto GENERAR CONTROLES INTERNOS DE INFORMACION RELACIONADA CON LA OCUPACION DE PLAZAS, CAMBIO DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y DEMAS DATOS COMPETENCIA DEL AREA, CON LA FINALIDAD DE PROVEER INFORMACION QUE COADYUVE AL DESARROLLO DE LA OPERACION DE LAS DIVERSAS AREAS ADSCRITAS A LA DIRECCION DE INGRESO Y DESARROLLO DE PERSONAL.
Funciones 1. MANTENER ACTUALIZADO EL MAESTRO DE PUESTOS CON LA INFORMACION OCUPACIONAL Y DEL SERVIDOR PUBLICO, A FIN DE INTEGRAR EN UN MISMO INSTRUMENTO DE CONSULTA LOS DATOS RELEVANTES PARA LA DIVERSAS AREAS ADSCRITAS A LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

2. IMPLEMENTAR ACCIONES PARA LA APLICACION DE ALTAS Y BAJAS DE PERSONAL EN EL SISTEMA RHnet Y LLEVAR EL REGISTRO RESPECTIVO, CON LA FINALIDAD DE MANTENER LA ALINEACION PUESTO-PERSONA EN DICHO SISTEMA CONFORME A LA NORMATIVA APLICABLE.

3. DIFUNDIR INFORMACION SOBRE LA OPERACION DEL REGISTRO DE SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL (RUSP), CON LA FINALIDAD DE ORIENTAR EN LA MATERIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y CENTROS SCT, PARA QUE PROPORCIONEN, ACTUALICEN Y REVISEN LA INFORMACION REQUERIDA.

4. INTEGRAR LA INFORMACION RELATIVA AL REGISTRO DE SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL (RUSP), CON LA FINALIDAD DE EFECTUAR LOS ENVIOS CORRESPONDIENTES A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA CONFORME AL CALENDARIO Y MEDIOS ESTABLECIDOS.

5. INTEGRAR LA INFORMACION RELATIVA AL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) DE ESTA SECRETARIA, CON LA FINALIDAD DE ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA PARA LA EVALUACION DE LA OPERACION EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

6. ACTUALIZAR EL CODIGO INTELIGENTE DE PUESTOS EN EL SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, CON LA FINALIDAD DE COADYUVAR EN EL CONTROL Y REGISTRO HISTORICO DE LOS PUESTOS DE ESTA SECRETARIA.

7. ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACION QUE SE FORMULEN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA; ASI COMO GENERAR LOS REPORTES Y ESTADISTICAS QUE SE REQUIERAN, CON LA FINALIDAD DE BRINDAR ELEMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y EL DESARROLLO DE LA OPERACION DE ESTA DIRECCION GENERAL.

8. PROPONER HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION QUE SE GENERE EN LA DIRECCION DE INGRESO Y DESARROLLO DE PERSONAL, CON LA FINALIDAD PROMOVER LA MEJORA CONTINUA EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS.

9. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.
Escolaridad NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL

GRADO DE AVANCE: TITULADO

AREA GENERAL:

1. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

2. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

3. CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

4. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

5. EDUCACION Y HUMANIDADES

6. INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA SOLICITADA:

1. ADMINISTRACION

2. CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

3. COMPUTACION E INFORMATICA

4. COMPUTACION E INFORMATICA

5. COMPUTACION E INFORMATICA

6. COMPUTACION E INFORMATICA

Experiencia AREA DE EXPERIENCIA

1. MATEMATICAS

2. CIENCIAS ECONOMICAS

3. CIENCIA POLITICA

4. CIENCIAS ECONOMICAS

DOS AÑO (S) EN:

AREA GENERAL

1. ESTADISTICA

2. DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

3. ADMINISTRACION PUBLICA

4. ADMINISTRACION

Evaluaciones de habilidades BATERIA PSICOMETRICA
Examen de conocimientos CONSULTAR TEMARIO PARA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN: http://www.gob.mx/sct/documentos/subsistema-de-ingreso
Rama de cargo RECURSOS HUMANOS
Otros conocimientos SE REQUIERE CONOCIMIENTO EN MANEJO DE BASES DE DATOS Y EQUIPO DE COMPUTO.
Requisitos adicionales DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
Observaciones NO PERMITE REACTIVAR
Puesto vacante JEFE DE DEPARTAMENTO DE SELECCION DE PERSONAL Y SERVICIO SOCIAL
Código de puesto 09-711-1-M1C014P-0001197-E-C-M
Grupo, grado y nivel O21 Número de vacantes UNA
Percepción ordinaria $23,728.00 MENSUAL BRUTO
Rango JEFE DE DEPARTAMENTO Tipo de Nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS SEDE (RADICACION) CIUDAD DE MEXICO
Clasificación de Puesto ESPECIFICO
Objetivo General del puesto COORDINAR ACCIONES PARA LA ATENCION A SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS POR MOVIMIENTO LATERAL, GABINETE DE APOYO, SEGURIDAD NACIONAL Y LIBRE DESIGNACION; ASI COMO DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL, PRACTICAS PROFESIONALES Y BECARIOS DEL PROGRAMA DE JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, CON LA FINALIDAD DE COADYUVAR EN LA ATENCION A LOS REQUERIMIENTOS DE PERSONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES.
Funciones 1. LLEVAR EL REGISTRO Y CONTROL DE SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS DE GABINETE DE APOYO, SEGURIDAD NACIONAL Y LIBRE DESIGNACION; ASI COMO EL DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES Y BECARIOS DEL PROGRAMA DE JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON UNA HERRAMIENTA QUE FACILITE EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CADA CASO.

2. COORDINAR EL ANALISIS Y VERIFICACION DE LAS SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS DE GABINETE DE APOYO, SEGURIDAD NACIONAL Y LIBRE DESIGNACION, CON LA FINALIDAD DE GENERAR ELEMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES CON BASE EN LA NORMATIVA Y CRITERIOS APLICABLES.

3. PREPARAR EL REPORTE QUINCENAL DE OCUPACIONES DE PLAZAS DE GABINETE DE APOYO, SEGURIDAD NACIONAL Y LIBRE DESIGNACION, CON LA FINALIDAD DE REMITIR LA INFORMACION AL AREA COMPETENTE PARA SU REGISTRO EN LAS BASES DE DATOS DE LA DIRECCION DE ADSCRIPCION.

4. ORGANIZAR LAS GESTIONES PARA LA DETECCION DE NECESIDADES DE PRESTADORES DE SERVICIOSOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRAL ES, CON LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR LOS PERFILES ACADEMICOS REQUERIDOS Y PUBLICAR LOS LUGARES DISPONIBLES.

5. ELABORAR EL PROYECTO DE CARTAS DE INTENCION; ASI COMO, ACTUALIZAR Y RENOVAR LOS PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES ANTE LAS INSTITUCIONES ACADEMICAS, CON LA FINALIDAD DE REGULAR LA RELACION ENTRE DICHAS INSTITUCIONES Y ESTA SECRETARIA.

6. COORDINAR LA RELACION CON LAS INSTITUCIONES ACADEMICAS; ASI COMO LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO ACCIONES CONJUNTAS PARA LA PRESTACION DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES AL INTERIOR DE ESTA SECRETARIA.

7. SUPERVISAR EL DESARROLLO DEL PROGRAMA GENERAL DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES, CON LA FINALIDAD DE ORIENTAR A LAS PARTES INVOLUCRADAS Y QUE LA PRESTACION SE REALICE EN APEGO AL MARCO NORMATIVO Y LEGAL APLICABLE.

8. VALIDAR LA RELACION DE PAGO A PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES QUE HAYAN CONCLUIDO SU PRESTACION, CON LA FINALIDAD DE GESTIONAR EL APOYO ECONOMICO ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES.

9. OPERAR EL PROGRAMA DE JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO DE CONFORMIDAD CON LAS REGLAS APLICABLES, CON LA FINALIDAD DE BRINDAR UNA OPCION DE CAPACITACION PROFESIONAL DENTRO DE ESTA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

10. COORDINAR EL ANALISIS Y VERIFICACION DE LAS SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA (SPC) POR MOVIMIENTO LATERAL, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LA OCUPACION EN APEGO A LA NORMATIVA Y CRITERIOS APLICABLES.

11. INTEGRAR LOS EXPEDIENTES Y RESGUARDAR LA DOCUMENTACION QUE RESULTE DE SU COMPETENCIA, CON LA FINALIDAD DE FACILITAR SU LOCALIZACION Y CONSULTA EN EL MOMENTO QUE SE REQUIERA.

12. DISEÑAR, ACTUALIZAR Y DIFUNDIR LOS FORMATOS RELACIONADOS CON SERVICIO SOCIAL, PRACTICAS PROFESIONALES Y OCUPACION DE PLAZAS EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, CON LA FINALIDAD DE OBTENER Y ORGANIZAR LOS DATOS RELEVANTES PARA CADA PROCEDIMIENTO.

13. ATENDER SOLICITUDES DE INFORMACION EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, CON LA FINALIDAD DE DAR RESPUESTA A LOS REQUIRENTES DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE.

14. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.
Escolaridad NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL

GRADO DE AVANCE: TITULADO

AREA GENERAL:

1. CIENCIAS...

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