Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:012599

Fecha de publicación05 Julio 2023

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE IGUALDAD

Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III DE LA LEY FEDERAL

PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 1041

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA, QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Subdirección de Certificación de Enlaces y Mandos.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-M1C016P-0001070-E-C-M.
Rama de Cargo: Recursos Humanos.
Nivel (Grupo/Grado): N31.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos de la Presidencia de la República y de las personas servidoras públicas de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $48,705.00 (Cuarenta y ocho mil setecientos cinco pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.

Puestos Subordinados: El puesto tiene bajo su cargo una Jefatura de Departamento.

Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de las personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

2. Recursos Humanos.

3. Trámites y Servicios.

4. Procedimiento Administrativo.

5. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Con Título.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
No Aplica No Aplica
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 4 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencia Política Administración Pública
Pedagogía Organización y Planificación de la Educación
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Conocimientos: Recursos Humanos - Profesionalización y Desarrollo, Recursos Humanos - Selección e Ingreso, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto.
Funciones Principales: 1. Proponer el método para llevar a cabo el Programa de Certificación, integrando y analizando la información que permita promover acciones orientadas al desarrollo de conocimientos y habilidades que el personal sujeto al Servicio Profesional de Carrera requiere para el desempeño de sus funciones, lo anterior con la finalidad de cumplir con la normatividad vigente y lograr la permanencia del servidor público de carrera en su puesto.

2. Diseñar la elaboración de las especificaciones técnicas y alcance del servicio a través de la gestión para la contratación de instituciones educativas e instructores externos en la impartición de los cursos de capacitación con fines de certificación de los servidores públicos de carrera, con el propósito de asegurar las mejores condiciones de calidad y costo para la Secretaría.

3. Coordinar las actividades inherentes al Programa de Certificación relativas a la logística de los cursos y evaluaciones a fin de asegurar que su ejecución se lleve a cabo en apego a las especificaciones técnicas definidas en los convenios o contratos establecidos con instituciones educativas o prestadores de servicios a través de la revisión del Programa de trabajo.

4. Supervisar la realización del registro de las certificaciones de las capacidades profesionales de los servidores públicos de carrera en Sistema RHNet a través de la revisión de los reportes generados por la plataforma de RHNet a fin de comprobar que se cumplan los requerimientos establecidos en la normatividad vigente en materia del Servicio Profesional de Carrera.

5. Integrar la información para la realización de los reportes y los avances trimestrales del Programa de Capacitación con fines de certificación, con el propósito de que éstos reflejen en el avance del programa de capacitación institucional mediante la revisión de los formatos establecidos por la Secretaría de la Función Pública.

6. Verificar los contenidos temáticos de los cursos y Programas de Capacitación con fines de Certificación, utilizando los instrumentos de gestión del rendimiento establecidos por la SHCP y con los requerimientos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, con el objeto de asegurar que éstos cumplan con la normatividad vigente y que satisfagan las necesidades de las áreas solicitantes.

7. Supervisar la aplicación de los mecanismos de las evaluaciones con fines de certificación, verificando el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, con la finalidad de que cumplan con los criterios establecidos en el descriptor de la capacidad profesional.

8. Representar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la Secretaría de la Función Pública para la atención de solicitudes y requerimientos en materia de certificación, compilando, revisando, integrando y verificando la información generada en los reportes del Sistema RHNet.

9. Colaborar con las funciones que correspondan al puesto efectuando, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, todas las actividades que le encomienden sus Superiores Jerárquicos con objeto de lograr los objetivos institucionales.

Nombre del Puesto: Subdirección de Análisis Táctico 2.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-M1C015P-0001833-E-C-A.
Rama de Cargo: Normatividad y Gobierno.
Nivel (Grupo/Grado): N22.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos de la Presidencia de la República y de las personas Servidoras Públicas de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $41,762.00 (Cuarenta y un mil setecientos sesenta y dos pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El trabajo técnico calificado implica el conocimiento de los procedimientos y directrices encaminados a integrar sistemáticamente la información de inteligencia recopilada.

Retos y Complejidad en el Desempeño del Puesto: El reto y complejidad es obtener la información que le presentan tanto los sujetos obligados como otras fuentes que permita identificar a personas, grupos, organizaciones, zonas prioritarias y modos de operación vinculados con los delitos de financiamiento al terrorismo, o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Puestos Subordinados: La Subdirección de Análisis Táctico 1, tiene adscritas dos Jefaturas de Departamento: Departamentos de Análisis Táctico 1 y 2, cada uno especializado en el tratamiento y atención de los temas respectivos.

Trabajo de Alta Especialización: El trabajo de alta especialización consiste en analizar toda la información que es recopilada para la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, para generar inteligencia.

Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

2. Desempeño Permanente con Integridad.

3. Cooperación con la Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Con Título.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
No Aplica No Aplica
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 4 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Economía Internacional
Matemáticas Análisis y Análisis Funcional
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Conocimientos: Derecho Financiero, Políticas Públicas, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mi
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