Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011938

Fecha de publicación18 Enero 2023

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE IGUALDAD

Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III DE LA LEY FEDERAL

PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 997

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA, QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Departamento de Integración Documental y Seguimiento del Comité Técnico de Profesionalización.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-M1C014P-0001439-E-C-M.
Rama de Cargo: Recursos Humanos.
Nivel (Grupo/Grado): O23.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos de la Presidencia de la República y de las personas Servidoras Públicas de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $27,899.00 (Veintisiete mil ochocientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de las personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

2. Recursos Humanos.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Con Título.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 2 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Conocimientos: Recursos Humanos-Selección e Ingreso, Recursos Humanos- Profesionalización y Desarrollo, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Paquetería Informática: Microsoft Office. Nivel de Dominio: Intermedio.
Funciones principales: 1. Revisar la integración del expediente de las solicitudes recibidas y realizar el análisis de la información proporcionada por las Unidades Administrativas, mediante la aplicación de la normatividad vigente a la documentación y solicitudes de las áreas administrativas de los puestos que solicitan se realice el trámite de concurso y/o la modificación a la descripción y perfil de puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, con el fin de elaborar el acuerdo correspondiente y enviarlo a consideración y autorización del CTP de la SHCP.

2. Analizar y validar las solicitudes con fundamento en el Artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal de las Unidades Administrativas de la SHCP, integrando el expediente con la documentación requerida en el proceso y validando que la justificación e información proporcionada por las áreas administrativas sean procedentes, con la finalidad enviar el expediente a autorización del/la Oficial Mayor del Ramo.

3. Revisar que se integre, analice y valide las solicitudes de reorganizaciones y movimientos laterales de las Unidades Administrativas de la SHCP, con base a la documentación e información proporcionada por las áreas administrativas, para llevar a cabo las gestiones necesarias con el fin de que sean procedentes las solicitudes ante el CTP y en el caso de Movimientos Laterales también ante el CTS, con apego a los lineamientos, políticas internas y disposiciones vigentes en la materia.

4. Verificar que se lleve el registro adecuado de la información relativa a los puestos ocupados con fundamento en el Artículo 34 y de movimientos laterales que hayan sido procedentes, a través de los módulos de Artículos 34 y Movimientos Laterales del Sistema RHNET, para mantener actualizada la información y que encuentren alineados al puesto-plaza.

5. Asegurar que los expedientes que se integran de la operación del CTP se archiven y resguarden de forma correcta utilizando la aplicación de los lineamientos y políticas internas en la materia, con la finalidad de futuras consultas por parte del/a Jefe/a Inmediato/a o instancias fiscalizadoras.

6. Elaborar el proyecto de oficio de invitación a las sesiones del CTP de la SHCP, para consideración y firma de la Oficialía Mayor de la SHCP, con base a las fechas autorizadas por el CTP, para la celebración de las mismas.

7. Proporcionar la información fehaciente relativa a los puestos ocupados al amparo del Artículo 34, Movimientos Laterales y Libre Designación, mediante la actualización de los reportes y controles internos, con el propósito de publicarla en los portales de internet e intranet de la SHCP en los tiempos establecidos por las disposiciones vigentes.

8. Supervisar la integración y elaboración de la documentación base para el desarrollo de las sesiones ordinarias y extraordinarias del CTP de la SHCP, mediante la elaboración de actas y proyectos de acuerdos, con el fin de someter a consideración de dicho Organo Colegiado la autorización de asuntos de su competencia.

Nombre del Puesto: Especialista en Profesionalización B.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-E1C012P-0001308-E-C-M.
Rama de Cargo: Recursos Humanos.
Nivel (Grupo/Grado): P32.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos de la Presidencia de la República y de las personas Servidoras Públicas de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $20,790.00 (Veinte mil setecientos noventa pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de las personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

2. Recursos Humanos.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Preparatoria o Bachillerato.

Grado de Avance: Terminado o Pasante.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
No Aplica No Aplica
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 1 año mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencia Política Administración Pública
Conocimientos: Recursos Humanos - Selección e Ingreso, Recursos Humanos - Profesionalización y Desarrollo, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Paquetería Informática: Office. Nivel de Dominio: Básico.
Funciones Principales: 1. Integrar las solicitudes de ocupación de puestos por concurso y las solicitudes de aprobación de descripción y perfil del puesto, revisando que la documentación esté completa y cumpla con los requisitos indispensables, con base en la aplicación de las disposiciones, lineamientos y normatividad en la materia, con el objeto de proponer a su Superior/a Jerárquico/a el acuerdo para que se someta a consideración y autorización del Comité Técnico de Profesionalización.

2. Integrar las solicitudes de movimientos laterales, preparando el expediente respectivo, verificando que cuenten con los datos necesarios y conforme a la aplicación de las disposiciones, lineamientos y normatividad en la materia, con el propósito de validar que cumplan con los criterios generales para la homologación, equivalencia y afinidad de perfiles de puestos, aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización.

3. Revisar las solicitudes recibidas con fundamento en el Artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de...

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