Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011697

Fecha de publicación17 Agosto 2022
Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Secretaría de Hacienda y Crédito Público[M1]

“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE

IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III DE LA

LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA, QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 973

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto:

Dirección de Relaciones Laborales.

Vacante(s):

1 (Una).

Código:

06-711-1-M1C021P-0000975-E-C-M.

Rama de Cargo:

Recursos Humanos.

Nivel (Grupo/Grado):

M33.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos de la Presidencia de la República y de las personas Servidoras Públicas de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta:

$87,560.00 (Ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos 00/100 M.N.).

Unidad de Adscripción:

Dirección General de Recursos Humanos.

Sede(s) o Radicación:

Ciudad de México.

Aspectos Relevantes:

Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.

Cultura Etica y Reglas de Integridad:

Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de las personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

2. Recursos Humanos.

3. Procedimiento Administrativo.

4. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:

Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Con Título.

Carreras:

Areas Generales

Carreras Genéricas

Ciencias Sociales y Administrativas

Derecho

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Políticas y Administración Pública

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales y Administrativas

Administración

Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia

Area General

Ciencias Jurídicas y Derecho

Defensa Jurídica y Procedimientos

Ciencias Jurídicas y Derecho

Derecho y Legislación Nacionales

Conocimientos:

Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Habilidades:

Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).

Experiencia:

Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.

Mérito:

Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.

Entrevista:

Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.

Otros Requerimientos:

Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces. Paquetería Informática: Microsoft Office. Nivel de Dominio: Intermedio.

Funciones Principales:

1. Apoyar en las opiniones jurídicas, para la correcta interpretación de las disposiciones laborales competencia de la Dirección General de Recursos Humanos.

2. Evaluar y asegurar que la defensa de los intereses de la Secretaría en materia de Litigios Laborales y/o Demandas de Amparo, se lleve a cabo en forma oportuna y eficaz, de conformidad con la Legislación Laboral.

3 Supervisar la elaboración de demandas y contestaciones de demanda, para su presentación ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

4. Apoyar como enlace en asuntos jurídicos, competencia de la Dirección General de Recursos Humanos.

5. Apoyar en opiniones jurídicas, para la correcta interpretación de las disposiciones laborales competencia de la Dirección General de Recursos Humanos.

6. Coordinar el seguimiento a los juicios de amparo en que la Secretaría sea parte ante los juzgados de Distrito, Tribunales colegiados de circuito en materia de trabajo y Suprema Corte de Justicia de la Nación.

7. Coordinar la difusión de criterios técnicos relativos a la seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo en las Unidades Administrativas de la Secretaría.

8. Representar a la Dirección General de Recursos Humanos en la revisión y modificación que se haga con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria de las Condiciones Generales de Trabajo, planear su difusión y vigilar el cumplimiento de las mismas.

9. Supervisar la conducción de las relaciones con la representación sindical, así como en la revisión, modificación y difusión de las Condiciones Generales de Trabajo.

10. Coadyuvar con las Unidades Administrativas en la ejecución de resoluciones y acuerdos administrativos que emita el Organo Interno de Control en la Secretaría.

11. Someter a consideración del/la Directora(a) General de Recursos Humanos la aplicación y revocación de las medidas disciplinarias y/o suspensiones en sueldos y funciones que proceda aplicar por faltas injustificadas.

12. Supervisar el Programa de Aplicación de Sanciones y Medidas Disciplinarias a los Servidores Públicos de la Secretaría, por incumplimiento a la normatividad laboral.

13. Coordinar las actas laborales y documentación soporte para que en caso de ser procedente se demande el cese del Trabajador de Base, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

14. Dirigir la asesoría e intervención en la instrucción de constancias de hechos y de actas laborales, así como su dictamen, para que se lleven a cabo en apego a los lineamientos y normatividad aplicable.

15. Someter al acuerdo superior la aplicación de la sanción procedente con motivo del incumplimiento de los Trabajadores de esta Secretaría a la normatividad laboral.

Nombre del...

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