Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011466

Fecha de publicación25 Mayo 2022
Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Secretaría de Hacienda y Crédito Público[RAI1]

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA NUM. 003/2022

El Comité Técnico de Selección del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar el siguiente puesto vacante:

Puesto vacante:

Director(a) de Informática

Código del Puesto:

06-A00-1-M1C019P-0020172-E-C-K

Grupo, grado y nivel:

M23

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Número de vacantes:

1(Una).

Sueldo Bruto:

$ 74,625.00 (Setenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos 00/100 M. N.)

Lugar de trabajo:

Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.

Adscripción del Puesto:

Unidad de Administración y Finanzas

Sede:

Ciudad de México

Tipo de Nombramiento:

Confianza

Funciones Principales:

1.- Administrar y coordinar las actividades requeridas para apoyar integralmente los recursos informáticos de la institución, proporcionando los elementos necesarios para su funcionamiento como herramienta de trabajo integral de apoyo tecnológico a la gestión de la misma.

2.- Dirigir e instruir a los funcionarios a su cargo, involucrándose en el trabajo de los mismos, para que las responsabilidades asignadas se cumplan mediante la elaboración y actualización de las reglamentaciones sobre el funcionamiento del servicio informático, validando su utilización, seguridad, aprovechamiento, difusión e implementación para todos los usuarios.

3.- Dirigir la elaboración de planes viables de renovación y adquisición de hardware y software, para que los sistemas respondan efectivamente a las necesidades del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

4.- Coordinar el uso de los sistemas de información y el control de calidad de los mismos, para que la información sea oportuna y de acuerdo a las necesidades de la toma de decisiones.

5.- Establecer la distribución del personal a su cargo de acuerdo con las necesidades operativas del área, para la asignación de tareas, responsabilizándose de dicha asignación.

6.- Establecer las estrategias para mantener el resguardo de la información en línea y de las correspondientes copias de seguridad, así como de los planes de contingencia para salvaguardar la información del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

7.- Diseñar y coordinar programas de capacitación en materia de tecnología de la información dirigidos a los servidores públicos del Instituto, para el adecuado manejo de equipos y paquetería, así como de aplicaciones diseñadas y puestas en operación.

Perfil y requisitos:

Escolaridad:

Areas de estudio (TrabajaEn): Ingeniería y Tecnología.

Carreras genéricas: Computación e informática, Eléctrica y Electrónica e Ingeniería.

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Experiencia:

4 (cuatro) años en:

Campo de experiencia: Ciencias Tecnológicas.

Areas de experiencia: Tecnología de los ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones y Tecnología Electrónica.

Campo de experiencia: Matemáticas.

Areas de experiencia: Ciencia de los Ordenadores.

Habilidades:

1. Liderazgo

2. Trabajo en Equipo

Conocimientos:

1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección:

Para estas plazas en concurso, los Comités Técnicos de Selección determinaron entrevistar hasta 3 candidatos(as), conforme al orden de prelación que genera el portal www.trabajaen.gob.mx, con base en las calificaciones de los(las) candidatos(as).

BASES DE PARTICIPACION

Requisitos de Participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la convocatoria.

El grado académico de licenciatura no podrá ser sustituible por ninguna Especialidad, Maestría, Doctorado u otro grado académico, el (la) candidato(a) deberá presentar el documento oficial que así lo acredite. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento al Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de los siguientes requisitos legales:

1. Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

2. No haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

4. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto, y

5. No estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

No existirá discriminación por razón de género, edad, discapacidad, condiciones de salud, religión, estado civil, origen étnico o condición social, para la pertenencia al servicio.

Para los puestos de Especialista y/o Enlace se considerará el Título de estudios de Técnico Superior Universitario y el nivel de licenciatura terminada o pasante y/o titulado(a) en la etapa de revisión documental.

Documentación Requerida

La revisión y evaluación de documentos, específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los catálogos de carreras, de campos y áreas de experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública, en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

Sin excepción alguna los(las) aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada legibles y copia simple legible para su entrega, en las oficinas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx en el orden que se enlistan los siguientes documentos:

1. Impresión de la pantalla de Bienvenida al Sistema Trabajaen como comprobante de folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3. Currículum Vítae actualizado con detalle de las funciones específicas, puesto ocupado y periodo en el cual laboró; así como el nombre y teléfono de su jefe(a) actual y/o anterior, quien de referencias sobre su desempeño laboral y Currículum actualizado de trabajaen (firmados en cada una de sus hojas).

4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa. En los casos en que el requisito...

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