Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011345

Fecha de publicación06 Abril 2022
Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Secretaría de Hacienda y Crédito Público[RAI1]

“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE IGUALDAD

Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III DE LA LEY FEDERAL

PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 947

DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto:

Coordinador(a) de Evaluación de los Resultados de los Programas Presupuestarios.

Vacante(s):

1 (Una).

Código:

06-419-1-M1C025P-0000175-E-C-L.

Rama de Cargo:

Evaluación.

Nivel (Grupo/Grado):

M43.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta:

$112,695.00 (Ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.).

Unidad de Adscripción:

Unidad de Evaluación del Desempeño.

Sede(s) o Radicación:

Ciudad de México.

Aspectos Relevantes:

Puestos Subordinados: El puesto tiene subordinados a su cargo.

Trabajo de Alta Especialización: El puesto requiere trabajo de alta especialización en materia de análisis estadístico y manejo de bases de datos, en las diferentes etapas del ciclo presupuestario, en la metodología del marco lógico y en metodologías de evaluación de instrumentos de política pública, así como en las diferentes disposiciones normativas del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Actos de Autoridad Específicos del Puesto: La persona que ocupe el puesto, representa a la persona Titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño en la Presidencia del Comité Técnico del Mecanismo para la Evaluación de los Fondos de Aportaciones Federales, en el que se toman decisiones respecto de la autorización de las evaluaciones a dichos fondos.

Cultura Etica y Reglas de Integridad:

Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Actuación Pública.

3. Información Pública.

4. Programas Gubernamentales.

5. Procesos de Evaluación.

Perfil y Requisitos:

Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Areas Generales

Carreras Genéricas

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Políticas y Administración Pública

Ciencias Sociales y Administrativas

Administración Pública

Ciencias Sociales y Administrativas

Economía

Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia

Area General

Ciencias Económicas

Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

Ciencias Económicas

Econometría

Ciencias Económicas

Organización Industrial y Políticas Gubernamentales

Ciencias Económicas

Evaluación

Ciencias Económicas

Economía Internacional

Ciencia Política

Administración Pública

Ciencia Política

Ciencias Políticas

Conocimientos:

Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Políticas Públicas, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Habilidades:

Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).

Experiencia:

Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.

Mérito:

Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.

Entrevista:

Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.

Otros Requerimientos:

Horario: Mixto. Disponibilidad para Viajar: A veces.

Funciones Principales:

1. Establecer los mecanismos y criterios para la elaboración del Programa Anual de Evaluación y su seguimiento, mediante la integración de los instrumentos de política pública derivados del Plan Nacional de Desarrollo que serán sujetos de evaluación en la Administración Pública Federal, a fin de conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos federales, contribuyendo así a la mejora del desempeño de las políticas públicas y de los programas presupuestarios.

2. Establecer la estrategia y metodología de Evaluación del Desempeño del Gasto en la Administración Pública Federal y del Gasto Federalizado a nivel estatal y municipal, mediante la suscripción de convenios, instrumentos de mejora y compromisos específicos de desempeño y la aplicación de los métodos de evaluación que sean necesarios, con la finalidad de proponer la política para mejorar la calidad del Gasto basado en Resultados.

3. Dictar los criterios para el proceso de suscripción y seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora derivados de evaluaciones externas realizadas a políticas públicas y programas presupuestarios y elaborar los informes que le correspondan rendir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de Evaluación del Desempeño, mediante el análisis de los resultados de las evaluaciones externas, con la finalidad de potenciar el uso de los resultados de las evaluaciones mediante el monitoreo de la implementación de acciones de mejora.

4. Proponer las disposiciones, normas, lineamientos y metodologías necesarias para llevar a cabo la función de planeación y evaluación, mediante la realización de estudios, investigaciones, proyectos y la suscripción de convenios con organismos nacionales e internacionales, con el propósito de fortalecer tanto al Presupuesto basado en Resultados como el Sistema de Evaluación del Desempeño.

5. Conducir y determinar el Sistema de Medición necesaria para llevar a cabo la planeación y seguimiento de la Evaluación del Desempeño, con base en la suscripción de convenios y compromisos específicos de resultados con Dependencias y Entidades de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR