Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011324
Fecha de publicación | 30 Marzo 2022 |
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III
DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 945
DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
Nombre del Puesto: | Coordinador(a) de Análisis Financiero y Vinculación Internacional. | |
Vacante(s): | 1 (Una). | |
Código: | 06-213-1-M1C025P-0000209-E-C-O. | |
Rama de Cargo: | Recursos Financieros. | |
Nivel (Grupo/Grado): |
M43.
Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
|
Percepción Mensual Bruta: | $112,695.00 (Ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.). | |
Unidad de Adscripción: | Unidad de Banca, Valores y Ahorro. | |
Sede(s) o Radicación: | Ciudad de México. | |
Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de amplios conocimientos para el desempeño de sus funciones.
Puestos Subordinados: El puesto tiene subordinados bajo su responsabilidad. |
|
Cultura Etica y Reglas de Integridad: |
Acciones de Etica e Integridad:
1. Programas Gubernamentales. 2. Procesos de Evaluación. 3. Control Interno. 4. Combate a la Corrupción. |
|
Perfil y Requisitos: | ||
Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.
Grado de Avance: Titulado. Carreras: | ||
Areas Generales | Carreras Genéricas | |
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas-Actuaría | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Contaduría | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Finanzas | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Relaciones Internacionales | |
Ingeniería y Tecnología | Mecánica | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración Pública | |
Experiencia Laboral
Años de Experiencia: 9 años mínimo.
Areas de Experiencia: | ||
Grupo de Experiencia | Area General | |
Ciencias Económicas | Administración | |
Ciencias Tecnológicas | Tecnología e Ingeniería Mecánicas | |
Ciencias Económicas | Contabilidad | |
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | |
Ciencias Económicas | Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo | |
Ciencias Económicas | Evaluación | |
Ciencias Económicas | Economía Internacional | |
Ciencia Política | Relaciones Internacionales | |
Matemáticas | Estadística | |
Conocimientos: | Derecho Financiero, Políticas Públicas, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). | |
Habilidades: | Negociación y Visión Estratégica (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). | |
Experiencia: | Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. | |
Mérito: | Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. | |
Entrevista: | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. | |
Otros Requerimientos: | Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces. Paquetería Informática: Word, Excel y Power Point. Nivel de Dominio: Avanzado. Idioma: Inglés. Nivel de Dominio: Avanzado. | |
Funciones Principales: |
1. Participar en coordinación con la Dirección General Adjunta de Banca Múltiple y con la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera en la formulación de dictámenes, respecto a las autorizaciones, revocaciones, opiniones y concesiones de las instituciones financieras antes señaladas, en relación con sus aspectos económico y financiero.
2. Diseñar, integrar y evaluar la consistencia de las estadísticas elaboradas, respecto a las Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Financieras de Objeto Limitado, Grupos Financieros en los que participe una Institución de Banca Múltiple, o bien una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, Sociedades de Información Crediticia y Sociedades de Ahorro y Préstamo, para llevar a cabo un seguimiento de la evolución del Sistema Financiero en general e identificar riesgos potenciales en el ámbito de su competencia. 3. Participar, en coordinación con las Unidades Administrativas de la Secretaría y otras autoridades competentes, en el ámbito de sus atribuciones, en el diseño, instrumentación y seguimiento de políticas y medidas de promoción, regulación, desarrollo, solvencia del Sistema Financiero e impulso de fuentes de financiamiento. 4. Evaluar, en el ámbito de su competencia, los Programas de Apoyo al Gobierno Federal orientados al ahorro y al crédito. 5. Dirigir el diseño e implantación de metodologías de análisis e investigación para maximizar la utilización de estadísticas y reforzar los resultados de los proyectos del área. 6. Participar en la elaboración del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo y en otros programas, en lo relacionado con las actividades de Banca, Valores y Ahorro. 7. Coadyuvar con la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la negociación y elaboración de convenios internacionales, y en organismos y comités internacionales. 8. Coadyuvar con la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, en la formulación de las disposiciones de carácter general para prevenir y detectar actos u operaciones, con recursos, derechos o bienes que procedan o representen el producto de un probable delito, o financien la comisión del mismo. |
|
Nombre del Puesto: | Coordinador(a) de Política del Sistema Financiero de Fomento B. | |
Vacante(s): | 1 (Una). | |
Código: | 06-212-1-M1C025P-0000189-E-C-A. | |
Rama de Cargo: | Normatividad y Gobierno. | |
Nivel (Grupo/Grado): |
M43.
Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
|
Percepción Mensual Bruta: | $112,695.00 (Ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.). | |
Unidad de Adscripción: | Unidad de Banca de Desarrollo. | |
Sede(s) o Radicación: | Ciudad de México. | |
Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: Requiere de conocimientos específicos para el puesto.
Puestos Subordinados: El puesto tiene un puesto subordinado bajo su responsabilidad y coordina dos Direcciones de Area. |
|
Cultura Etica y Reglas de Integridad: |
Acciones de Etica e Integridad:
1. Información Pública. 2. Programas Gubernamentales. 3. Procesos de Evaluación. 4. Procedimiento Administrativo. |
|
Perfil y Requisitos: | ||
Escolaridad: Nivel Académico:
Licenciatura o Profesional.
Grado de Avance: Titulado. Carreras: | ||
Areas Generales | Carreras Genéricas | |
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas – Actuaría | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Finanzas | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Contaduría | |
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |
Experiencia Laboral
Años de Experiencia: 7 años mínimo.
Areas de Experiencia: | ||
Grupo de Experiencia | Area General | |
Ciencia Política | Administración Pública | |
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | |
Ciencias Económicas | Contabilidad | |
Conocimientos: | Políticas Públicas, Finanzas Públicas, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). | |
Habilidades: | Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). | |
Experiencia: | Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. | |
Mérito: | Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. | |
Entrevista: | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. | |
Otros Requerimientos: | Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces. Idioma: Inglés. Nivel de Dominio: Avanzado. Paquetería Informática: Microsoft Office. Nivel de Dominio: Avanzado. | |
Funciones Principales: |
1. Colaborar en la elaboración de la propuesta de lineamientos de políticas de planeación, coordinación y evaluación de las entidades que atienden a los Sectores Agropecuario, Pesca y Servicios Financieros de Fomento, a través de su participación en los Organos de Gobierno, Cuerpos Colegiados y grupos de trabajo, con el propósito de contribuir en la adecuada orientación de sus actividades hacia el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales de dichas entidades.
2. Evaluar los temas a tratar en los Organos de Gobierno y Cuerpos Colegiados, mediante la revisión de contenidos propuestos en las carpetas de las sesiones de las entidades del Sistema Financiero de Fomento que atienden a los Sectores Agropecuario, Pesca y Servicios Financieros de Fomento, con la finalidad de verificar que los temas sean acordes con las facultades, objetivos y metas señalados en sus mandatos de ley y en la normativa vigente. 3. Emitir comentarios y opiniones de los temas a tratar en los Organos de Gobierno y Cuerpos Colegiados,... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba