Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011254

Fecha de publicación02 Febrero 2022

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE IGUALDAD

Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III DE LA LEY FEDERAL

PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 936

DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Departamento de Análisis y Evaluación de Instrumentos Fiscales y Ambientales.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-312-1-M1C014P-0000072-E-C-A.
Rama de Cargo: Normatividad y Gobierno.
Nivel (Grupo/Grado): O21.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $23,728.00 (Veintitrés mil setecientos veintiocho pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Unidad de Política de Ingresos No Tributarios.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo de Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Actuación Pública.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Terminado o Pasante.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Comerciales
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 2 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Economía General
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Conocimientos: Análisis Económico de los Impuestos, Sistema General de las Contribuciones, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces. Paquetería Informática: Nivel Intermedio: Microsoft Office y Windows.
Funciones Principales: 1. Analizar los estudios económicos y de mercado para apoyar la formulación de diversos instrumentos fiscales relativos a la conservación de los recursos naturales.

2. Analizar los proyectos de autorización de productos y aprovechamientos relacionados con el Sector Recursos Naturales, para garantizar su uso racional.

3. Analizar las propuestas y anteproyectos de ley que presenten las dependencias cuyas atribuciones, directa o indirectamente, se relacionen con la conservación de los recursos naturales.

4. Analizar y atender la información proveniente de las reuniones intersecretariales relacionadas con el Sector de Medio Ambiente.

5. Analizar y atender las solicitudes de las asignaciones sectoriales de financiamiento, mediante proyectos de dictamen sobre ingresos excedentes en materia de derechos, productos y aprovechamientos, relacionados con el Sector de Recursos Naturales.

6. Analizar e integrar la información relativa a los ingresos provenientes de los derechos, productos y aprovechamientos relativos al Sector de Recursos Naturales con el propósito de que guarden congruencia con los criterios previstos en la normatividad vigente sobre la materia.

Nombre del Puesto: Asistente Administrativo(a) de la Dirección General Adjunta de Normatividad

y Control de la Calidad de la Información.

Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-716-1-E1C011P-0000296-E-C-S.
Rama de Cargo: Apoyo Administrativo.
Nivel (Grupo/Grado): P23.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $17,588.00 (Diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Trámites y Servicios.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Carrera Técnica o Comercial.

Grado de Avance: Terminado o Pasante.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 1 año mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Conocimientos: Lenguaje Ciudadano, Herramientas de Cómputo, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces.
Funciones Principales: 1. Informar al Director General Adjunto de los tiempos generados de cada reunión.

2. Mantener actualizada la agenda para llevar un mejor control de las reuniones del Director General Adjunto.

3. Mantener informado al Director General Adjunto de próximas reuniones y comentarios de las mismas.

4. Elaborar atentas notas, para darle un mejor seguimiento a la documentación dirigida al Director General Adjunto.

5. Redactar oficios en taquigrafía y transcripción de los mismos.

6. Elaborar y preparar diversa documentación de acuerdo con los estándares establecidos que contribuyan al buen funcionamiento de la Dirección.

7. Llevar el control de la correspondencia desde la recepción del documento hasta su atención con la finalidad de que se cumpla en tiempo y forma con las funciones encomendadas.

8. Investigar y actualizar el directorio telefónico de funcionarios de la Secretaría con el objeto de apoyar el buen funcionamiento del área.

9. Mantener contacto con los/las asistentes de las diversas áreas de la Secretaría con el propósito de que la Dirección cumpla con sus objetivos.

10. Solicitar diversos servicios a las áreas correspondientes con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento del espacio físico que ocupa la Dirección.

11. Solicitar y controlar los insumos de papelería con el propósito de mantener el buen funcionamiento del área.

NOTA INFORMATIVA DE LOS PUESTOS DE LA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 936

Con relación a la remuneración de los puestos de la presente Convocatoria, se hace la siguiente aclaración:

Los puestos que se mencionan a continuación fueron publicados el miércoles 02 de febrero de 2022, en el Portal de TrabajaEn, con la “Remuneración Bruta Mensual” siguiente:

No. Nivel-Plaza Código Denominación del Puesto Remuneración

Bruta Mensual

1 O21-2278 06-312-1-M1C014P-0000072-E-C-A Departamento de Análisis y Evaluación de Instrumentos Fiscales y Ambientales $22,948.00 (Veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.).
2 P23-4327 06-716-1-E1C011P-0000296-E-C-S Asistente Administrativo(a) de la Dirección General Adjunta de Normatividad y Control de la Calidad de la Información $17,010.00 (Diecisiete mil diez pesos 00/100 M.N.).

Esta Remuneración Bruta Mensual, refiere al nivel tabular en el que se encontraban las plazas antes de la emisión del Oficio No. 307-A.-1750 de fecha 21 de septiembre de 2021, suscrito por el Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

Por lo que, a continuación, se indica la “Remuneración Bruta Mensual” vigente a partir del 01 de enero de 2021, conforme al Tabulador Mensual de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y...

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