Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:011036
Fecha de publicación | 20 Octubre 2021 |
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE IGUALDAD
Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO 1° FRACCION III DE LA LEY FEDERAL
PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 920
DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL
DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
Nombre del Puesto: | Coordinador(a) de Soluciones Tecnológicas B. | ||
Vacante(s): | 1 (Una). | ||
Código: | 06-700-1-M1C025P-0000491-E-C-K. | ||
Rama de Cargo: | Informática. | ||
Nivel (Grupo/Grado): |
M43.
Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
||
Percepción Mensual Bruta: | $112,695.00 (Ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.). | ||
Unidad de Adscripción: | Oficialía Mayor. | ||
Sede(s) o Radicación: | Ciudad de México. | ||
Aspectos Relevantes: | Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones. | ||
Cultura Etica y Reglas de Integridad: |
Acciones de Etica e Integridad:
1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal. 2. Actuación Pública. 3. Desempeño Permanente con Integridad. |
||
Perfil y Requisitos: | |||
Escolaridad:
Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: | |||
Areas Generales | Carreras Genéricas | ||
No Aplica | No Aplica | ||
Experiencia Laboral:
Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: | |||
Grupo de Experiencia | Area General | ||
Ciencias Tecnológicas | Tecnología de los Ordenadores | ||
Ciencias Tecnológicas | Tecnologías de Información y Comunicaciones | ||
Matemáticas | Ciencia de los Ordenadores | ||
Ciencia Política | Administración Pública | ||
Ciencias Económicas | Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo | ||
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | ||
Ciencias Económicas | Administración | ||
Conocimientos: | Desarrollo de Sistemas de Información, Redes de Voz, Datos y Video, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). | ||
Habilidades: | Negociación y Visión Estratégica. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). | ||
Experiencia: | Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. | ||
Mérito: | Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. | ||
Entrevista: | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. | ||
Otros Requerimientos: | Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces. Paquetería Informática: Word, Excel, Power Point y Outlook. Nivel de Dominio: Avanzado. | ||
Funciones principales: |
1.
Coordinar el diseño, implementación y mantenimiento de los Sistemas Computacionales que apoyen las funciones y procesos de las Unidades Administrativas de acuerdo con los objetivos y planeación estratégica de la propia Secretaría.
2. Dar seguimiento, controlar y colaborar proporcionando oportunamente información sobre el desarrollo y ejecución de los proyectos necesarios para la instrumentación, implementación, construcción o mantenimiento de soluciones o sistemas computacionales, bajo su responsabilidad. 3. Coordinar e integrar la documentación correspondiente con las áreas involucradas necesaria para la tramitación y realización de los procesos de licitación, adquisición y contratación de bienes y servicios informáticos requeridos por los proyectos bajo su responsabilidad. 4. Apoyar a las Unidades Administrativas en la identificación y desagregación de los macroprocesos institucionales en procesos de detalle, a fin de garantizar una alineación entre los procesos de negocio y los servicios informáticos, y todo esto alineado a los objetivos y a la planeación estratégica de la Secretaría. 5. Coordinar la generación de propuestas de soluciones para satisfacer las necesidades de automatización de procesos, de infraestructura y adquisiciones de bienes informáticos que apoyen las funciones sustantivas, administrativas y de control de las Unidades Administrativas. 6. Promover la detección oportuna, la integración e interpretación de los requerimientos de negocio o necesidades de Servicios Tecnológicos de las Unidades Administrativas. 7. Coordinar las acciones necesarias para determinar la viabilidad técnica, operativa y de negocio de las Soluciones de Tecnologías de Información propuestas a las Unidades Administrativas, en colaboración con la Dirección General Adjunta de Planeación, Administración y Control de Presupuesto y la Dirección General Adjunta de Administración de Servicios Informáticos Institucionales. 8. Presentar y promover las iniciativas de proyectos ante la Dirección General Adjunta de Planeación, Administración y Control de Presupuesto para su aprobación conjunta en función de los requerimientos de las Unidades Administrativas, incluyendo propuestas de Soluciones Tecnológicas de Negocio. 9. Coordinar las acciones necesarias para determinar la arquitectura aplicativa de las soluciones propuestas a las Unidades Administrativas, alineadas al marco tecnológico de referencia, en conjunto con la Dirección General Adjunta de Planeación, Administración y Control de Presupuesto. 10. Definir, proponer y establecer las normas, lineamientos y metodologías para el desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones y aplicaciones computacionales, asegurando su alineación al marco tecnológico de referencia establecido por la Dirección General Adjunta de Planeación, Administración y Control de Presupuesto. 11. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados o conferidos para la realización de sus actividades. 12. Fungir y/o designar a un Representante del área en los diferentes Comités en materia de su competencia, asistiendo y participando en las reuniones de trabajo para la toma oportuna de decisiones. |
||
Nombre del Puesto: | Subdirector(a) de Soluciones Tecnológicas Y. | ||
Vacante(s): | 1 (Una). | ||
Código: | 06-700-1-M1C016P-0000366-E-C-K. | ||
Rama de Cargo: | Informática. | ||
Nivel (Grupo/Grado): |
N31.
Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
||
Percepción Mensual Bruta: | $46,608.00 (Cuarenta y seis mil seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.). | ||
Unidad de Adscripción: | Oficialía Mayor. | ||
Sede(s) o Radicación: | Ciudad de México. | ||
Aspectos Relevantes: | Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos técnicos calificados para el diseño, desarrollo y puesta en producción de las diferentes soluciones o aplicaciones tecnológicas que genera. | ||
Cultura Etica y Reglas de Integridad: |
Acciones de Etica e Integridad:
1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal. 2. Información Pública. 3. Combate a la Corrupción. |
||
Perfil y Requisitos: | |||
Escolaridad:
Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: | |||
Areas Generales | Carreras Genéricas | ||
No Aplica | No Aplica | ||
Experiencia Laboral:
Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: | |||
Grupo de Experiencia | Area General | ||
Ciencias Tecnológicas | Tecnología de los Ordenadores | ||
Ciencias Tecnológicas | Tecnologías de Información y Comunicaciones | ||
Ciencias Tecnológicas | Tecnología de las Telecomunicaciones | ||
Matemáticas | Ciencia de los Ordenadores | ||
Ciencia Política | Administración Pública | ||
Ciencias Económicas | Administración | ||
Conocimientos: | Desarrollo de Sistemas de Información, Administración de Proyectos, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). | ||
Habilidades: | Trabajo en Equipo y Liderazgo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). | ||
Experiencia: | Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. | ||
Mérito: | Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. | ||
Entrevista: | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. | ||
Otros Requerimientos: | Horario: Mixto. | ||
Funciones principales: |
1. Asesorar en los procesos de licitación y contratación de bienes y servicios informáticos mediante el análisis de los estudios de mercado y realización de juntas de trabajo con las áreas involucradas, con la finalidad de contar con las métricas necesarias para la toma de decisiones y brindar los niveles de servicio que requiere la Secretaría.
2. Determinar de manera oportuna los requerimientos del usuario y necesidades de infraestructura que requiere la Solución Tecnológica, mediante el análisis de solicitudes de servicio del usuario y juntas de trabajo con los solicitantes de la Solución Tecnológica, con la finalidad de desarrollar aplicaciones institucionales... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba