Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:010852

Fecha de publicación18 Agosto 2021

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Igualdad entre Mujeres y Hombres, Bajo los Principios Rectores de Igualdad y no Discriminación”, Conforme al Artículo Fracción III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 907

DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Subdirector(a) de Administración y Control de Puestos -Plaza.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-M1C017P-0001259-E-C-M.
Rama de Cargo: Recursos Humanos.
Nivel (Grupo/Grado): N33.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Recursos Humanos.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Conocimientos: Recursos Humanos – Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, Recursos Humanos – Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad, e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto.
Funciones Principales: 1. Coordinar la integración de la base de datos del Proyecto de Presupuesto Regularizable Anual de Servicios Personales, mediante la concertación del inventario de plazas autorizado, así como de los costos presupuestarios asociados a las mismas, con el fin de elaborar los informes establecidos para obtener los recursos presupuestarios necesarios para el pago de las nóminas de los Servidores Públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

2. Coordinar de manera permanente la integración y consolidación de la base de datos con el Presupuesto de Servicios Personales Autorizado en el Sistema establecido, actualizando los trámites de adecuaciones presupuestarias y de las solicitudes de suficiencia presupuestaria, a fin de optimizar los requerimientos de pago que derivan de las contrataciones de personal por parte de las Unidades Administrativas de la Secretaría.

3. Coordinar el registro y trámite en el Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda (PASH), verificando se actualicen los movimientos presupuestarios al Inventario de plazas autorizado, derivados de las modificaciones a la Estructura Orgánica-Ocupacional de las Unidades responsables de la Secretaría, con la finalidad de conocer el total de los recursos humanos con que cuenta la Secretaría para el desempeño de sus funciones.

4. Determinar la base presupuestal para la integración de la Cuenta Pública que se reporta a la Dirección General de Recursos Financieros, verificando la información del Presupuesto Anual autorizado en servidos personales, con la finalidad de conocer el comportamiento presupuestario que tuvo el ejercicio del presupuesto autorizado en dicho rubro.

5. Integrar mensualmente el reporte presupuestal del Inventario de Plazas Autorizado y su costo asociado, validando los movimientos autorizados para la modificación de la Estructura Orgánico-Funcional y del impacto presupuestal que de estos movimientos deriva para su presentación en el Sistema Integral de Información (SII).

6. Supervisar la determinación de la viabilidad presupuestal de las propuestas de modificación a la Estructura Orgánica-Funcional presentada por las Unidades responsables, a través de movimientos presupuestarios compensados que no incrementen el Presupuesto Regularizable, con la finalidad de comunicar dicha viabilidad.

7. Coordinar el proceso de distribución de los recursos presupuestales, conforme al presupuesto autorizado de servicios personales dentro de la Estructura Programática, tomando como base la información del presupuesto autorizado, comparado con el presupuesto ejercido se determinan los saldos disponibles para su asignación, a efecto de asegurar el pago de las nóminas quincenales requeridas por las Unidades responsables de la Dependencia.

8. Coordinar el proceso de control presupuestario para determinar los ahorros de recursos no ejercidos, programando su reasignación en las Unidades responsables que lo requieran, a fin de que estas atiendan sus compromisos de pago.

9. Supervisar el seguimiento a la actualización del trámite presupuestario de los Contratos Plurianuales de Servicios Personales que se gestionen en el Módulo de Administración y Seguimiento de los Contratos Plurianuales (MASCP), monitoreando continuamente en el MASCP los recursos autorizados por clave programática, para determinar aquellas claves que deben asignárseles recursos para el pago de las nóminas, a fin de obtener los recursos necesarios para el pago de los Seguros Institucionales que proporciona la Secretaría a sus Servidores Públicos.

Nombre del Puesto: Departamento de Control Operativo.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-M1C015P-0001409-E-C-I.
Rama de Cargo: Presupuestación.
Nivel (Grupo/Grado): O32.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $29,732.00 (Veintinueve mil setecientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Recursos Humanos.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
No Aplica No Aplica
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 2 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Paquetería Informática. Office. Nivel de Dominio: Básico.
Funciones principales: 1. Controlar los movimientos solicitados por las Unidades Responsables del Sector Central, correspondientes a la creación, cancelación, conversión y reubicación de plazas de carácter presupuestal, a través del registro y seguimiento en el Sistema de Control Presupuestario de los Servicios Personales (SCPSP), a fin de proporcionar los recursos presupuestales para que se lleven a cabo los movimientos de personal.

2. Ejecutar el total de las...

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