Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:010788

Fecha de publicación21 Julio 2021

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 900

DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Coordinador(a) de Apoyo en Contrataciones Públicas.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-700-1-M1C025P-0000492-E-C-A.
Rama de Cargo: Normatividad y Gobierno.
Nivel (Grupo/Grado): M43.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción

Mensual Bruta:

$108,916.00 (Ciento ocho mil novecientos dieciséis pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Oficialía Mayor.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Retos y Complejidad en el Desempeño del Puesto: Alta complejidad en el desempeño de las funciones por la gran diversidad de materias que resultan competencia del puesto.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Contrataciones Públicas, Licencias, Permisos, Autorización y Concesiones.

2. Administración de Bienes Muebles e Inmuebles.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 12 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Tecnológicas Tecnologías de Información y Comunicaciones
Conocimientos: Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Lenguaje Ciudadano, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Disponibilidad para Viajar: A Veces.
Funciones Principales: 1. Dirigir el registro, designación y evaluación de los testigos sociales, así como sustanciar el procedimiento administrativo para la cancelación de su registro, así como para la elaboración del proyecto de convocatoria para seleccionar a las personas que podrán fungir como Testigos Sociales en los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras pública y servicios relacionados con las mismas.

2. Dirigir la realización de estudios jurídicos vinculados a la homologación del Marco Jurídico y de los criterios normativos, que permitan contar con un sistema de contrataciones públicas articulado a nivel nacional.

3. Coordinar el establecimiento de criterios de interpretación de las disposiciones normativas en las materias de contrataciones públicas de carácter internacional y de las que regulan la actuación de los Testigos Sociales.

4. Colaborar en los procesos de negociación de los Acuerdos Internacionales, así como en la opinión de las disposiciones aplicables a los mismos, que resulten competencia de la Unidad.

5. Coordinar las acciones tendientes a la capacitación y, en el ámbito de su competencia, de la certificación de los /las servidores/as públicos/as de las áreas de contratación pública de las dependencias, entidades e instancias correspondientes, así como a la capacitación de los Testigos Sociales.

6. Coordinar la clasificación, integración y sistematización de la información generada por las opiniones normativas y criterios de interpretación emitidos por la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas.

7. Coordinar la realización de las acciones que permitan dar a conocer a las dependencias, las entidades e instancias correspondientes, la actualización de los umbrales a que se refieren los tratados comerciales suscritos por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos con otros países.

8. Coordinar la elaboración de los procedimientos y requisitos para las contrataciones públicas financiadas con fondos provenientes de créditos externos, así como la opinión sobre los criterios para la aplicación de las reservas, mecanismos de transición u otros supuestos establecidos en los tratados comerciales suscritos por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos con otros países, con la finalidad de someterlos a la consideración del/de la Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas.

9. Coordinar la elaboración de la opinión de los proyectos de disposiciones y criterios de interpretación en materia de contrataciones públicas de carácter internacional, relacionados con el ámbito de competencia de la Secretaría y proponerlos al/la Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas.

10. Dirigir la cancelación, cuando proceda, el registro en el Padrón Público de Testigos Sociales, así como proponer al/la Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas el proyecto de resolución correspondiente.

11. Coordinar las acciones para mantener actualizado el Padrón de Testigos Sociales en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con la finalidad de estar en condiciones de difundirlo en CompraNet, así como mantener actualizado el tabulador relativo a las contraprestaciones que habrán otorgarse a los Testigos Sociales.

12. Coordinar las acciones que permita la recepción de las solicitudes de las dependencias, las entidades e instancias que le competa para la designación de Testigos Sociales en los procedimientos de contratación y requerirles, en su caso, la información y documentación necesaria, así como proponer al/la Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas el proyecto de designación correspondiente.

13. Dirigir y coordinar las requisiciones realizadas a las dependencias, las entidades e instancias que le competa, así como a los Testigos Sociales, la información y documentación sobre el resultado de la intervención de estos últimos en los procedimientos de contratación en que hubieren participado; realizar, en su caso, encuestas sobre la actuación de los Testigos Sociales y evaluar su desempeño, debiendo informar del resultado de la misma al/la Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas.

14. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores(as) jerárquicos(as).

Nombre del Puesto: Subdirector(a) de Planeación, Seguimiento y Consulta.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-712-1-M1C016P-0000361-E-C-N.
Rama de Cargo: Recursos Materiales y Servicios Generales.
Nivel (Grupo/Grado): N31.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción

Mensual Bruta:

$45,075.00. (Cuarenta y cinco mil setenta y cinco pesos 00/100 M.N.).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Materiales, Obra Pública y Servicios Generales.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Contrataciones Públicas, Licencias, Permisos, Autorización y Concesiones.

2. Trámites y Servicios.

3. Recursos Humanos.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Arquitectura
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: 4 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Tecnológicas Tecno
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