Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:010684

Fecha de publicación16 Junio 2021

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 891

“IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, BAJO LOS PRINCIPIOS RECTORES DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION”, CONFORME AL ARTICULO FRACCION III DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A), QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 12 de Julio de 2010, última reforma el 17 de mayo de 2019, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Director(a) de Presupuesto.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-710-1-M1C021P-0000467-E-C-O.
Rama de Cargo: Recursos Financieros.
Nivel (Grupo/Grado): M33.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $81,034.00 (Ochenta y un mil treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Financieros.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Trámites y Servicios.

3. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Experiencia Laboral Años de Experiencia: 7 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Administración Pública
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Programación y Presupuesto, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto.
Funciones Principales: 1. Supervisar la revisión, registro y control de las adecuaciones presupuestarias internas y externas, mediante el monitoreo de la atención a las solicitudes de las Unidades responsables del Sector Central de la SHCP en el Sistema de Contabilidad y Presupuesto, con el fin de ubicar el presupuesto de acuerdo a las necesidades de operación de las mismas.

2. Coordinar la revisión, autorización y control de las suficiencias presupuestarias de las Unidades responsables del Sector Central de la SHCP, mediante el monitoreo en el Sistema de Contabilidad y Presupuesto, con objeto de que dichas Unidades cuenten con la previsión de gasto que les permita llevar a cabo compromisos de pago.

3. Consolidar el seguimiento de las solicitudes de autorizaciones presupuestarias plurianuales y especiales de las Unidades responsables del Sector Central de la SHCP, mediante la supervisión y seguimiento en el módulo de Sistema de Contabilidad y Presupuesto, con el fin de que las mismas estén en posibilidad de celebrar compromisos de Ejercicios Fiscales subsecuentes.

4. Establecer las acciones necesarias, para el registro en el módulo de ingresos excedentes de los dictámenes y notificaciones de ingresos excedentes, realizando los trámites que soliciten las Unidades responsables del Sector Central de la SHCP, para su posterior requerimiento de ampliación líquida.

5. Coordinar la conciliación presupuestaria, mediante el registro en los Sistemas Electrónicos que correspondan respecto de las operaciones del presupuesto modificado, para que las cifras presupuestales sean congruentes entre los mismos.

6. Dirigir el trámite de autorización de Acuerdos de Ministración, atendiendo las solicitudes de las Unidades responsables del Sector Central de la SHCP, con el fin de que cuenten con presupuesto disponible, para atender necesidades emergentes.

7. Dirigir los trámites en materia presupuestaria, mediante consultas ante la Dirección General de Programación y Presupuesto "B" de la Subsecretaría de Egresos, de las solicitudes presentadas por las Unidades responsables del Sector Central de la SHCP, con el fin de obtener las autorizaciones necesarias que permitan apoyar a las mismas en su operación.

8. Dictaminar la elaboración de las evaluaciones del impacto presupuestario de las iniciativas de ley o decretó, mediante el análisis y determinación de impacto presupuestario aplicable al Sector Central de la SHCP, para determinar la existencia de aumento o creación de gasto derivado de dicha iniciativa.

9. Coordinar la elaboración e integración de la información presupuestaria, mediante el análisis del comportamiento del presupuesto de la SHCP y comprobando los avances en los compromisos esperados, con el propósito de que la Dirección General de Recursos Financieros presente dicha información en el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la SHCP.

10. Analizar la atención a solicitudes de información y diversos requerimientos de los Organos Fiscalizadores, mediante la recabación de la información que permita atender requerimientos de información, para desahogar el desarrollo de auditorías de conformidad con la normatividad aplicable y el ámbito de su competencia.

11. Consolidar la información necesaria con el detalle del estado del presupuesto, mediante la consulta de los registros de los Sistemas Electrónicos correspondientes, con la finalidad de proporcionar cifras determinadas que atiendan a lo solicitado.

Nombre del Puesto: Subdirector(a) del Museo de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-715-1-M1C016P-0000285-E-C-C.
Rama de Cargo: Promoción y Desarrollo.
Nivel (Grupo/Grado): N31.

Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A).

Percepción Mensual Bruta: $45,075.00 (Cuarenta y cinco mil setenta y cinco pesos 00/100 M.N.)
Unidad de Adscripción: Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial.
Sede(s) o Radicación: Ciudad de México.
Aspectos Relevantes: Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones.
Cultura Etica y Reglas de Integridad: Acciones de Etica e Integridad:

1. Conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.

2. Actuación Pública.

3. Programas Gubernamentales.

4. Trámites y Servicios.

5. Control Interno.

6. Procedimiento Administrativo.

7. Desempeño Permanente con Integridad.

Perfil y Requisitos:
Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Areas Generales Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Antropología
Ingeniería y Tecnología Diseño Gráfico
Ingeniería y Tecnología Administración
Ingeniería y Tecnología Artes
Educación y Humanidades Comunicación Gráfica
Educación y Humanidades Artes
Experiencia Laboral Años de Experiencia: 4 años mínimo.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General
Antropología Antropología Cultural
Sociología Sociología Cultural
Ciencias Económicas Administración
Ciencia Política Ciencias Políticas
Conocimientos: Protección y Conservación del Patrimonio Cultural, Promoción y Difusión Cultural, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: A veces. Periodos Especiales de Trabajo: Se requiere supervisar obra en los Estados de la República, oficinas y en el extranjero de acuerdo a las exposiciones y requisiciones de préstamo.
Funciones Principales: 1. Proponer, coordinar, supervisar y evaluar Programas Anuales de Trabajo en Materia de Investigación y Preservación de Bienes Culturales resguardados por el Museo y Galería de la
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