Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:2489

Fecha de disposición28 Mayo 2008
Fecha de publicación28 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficialde la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre delpuesto: Dirección General Adjunta de Estrategia y Política Presupuestaria
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Economía, Contaduría o Ciencias Políticas y Administración Pública Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Nueve años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencia Política: Administración Pública.- Servicios Públicos; Ciencias Económicas.- Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto)
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 70%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Presupuestación y Derecho Administrativo (Valor en el perfil 30%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. El puesto se encuentra bajo condiciones de estrés. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Periodos especiales de trabajo durante la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
Funciones Principales: 1. Coordinar el diseño, instrumentación y operación del sistema de control presupuestario. 2. Autorizar los movimientos presupuestarios externos con restricción. 3. Proponer la aplicación de la política salarial de la Administración Pública Central y establecer los parámetros parala Administración Pública Paraestatal, así como proponer la autorización de condiciones generales de trabajo y el registro de prestaciones. 4. Proponer programas de racionalización del inventario de plazas y plantilla de personal, así como autorizar los dictámenes de movimientos que afectan el inventario y plantilla de plazasde las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 5. Proponer las asignaciones presupuestarias del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, tanto para su integración al Presupuesto de Egresos de la Federación cuanto para la aprobación de la Comisión Intersecretarial Gasto Financiamiento, así como dar seguimiento a su ejercicio. 6. Promover que los recursos presupuestarios destinados a las zonas afectadas por desastres naturales se ministren oportunamente y su aplicación se dé en los términos de los programas establecidos. 7. Asegurar la elaboración de sanciones de retiros de haber, compensaciones, pagas de defunción y ayuda para gastos de sepelio del personal militar, así como de los dictámenes de vigencia de derechos de las pensiones civiles y de gracia. 8. Autorizar las ministraciones de recursos para el pago de haberes de retiro, pensiones a beneficiarios de personalmilitar sujeto a haber de retiro, compensaciones, defunción y ayuda para sepelio y, aprobar el pago de pensiones civiles y de gracia con cargo directo al erario federal. 9. Coordinar la rendición de la cuentade pensiones militares, civiles y de gracia para su entrega a la Tesorería de la Federación. 10. Dictaminar las repercusiones en las finanzas públicas de los proyectos PIDIREGAS. 11. Proponer modificaciones al Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, al Manual de Normas Presupuestarias de la Administración Pública Federal y al Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal, en materia presupuestaria para la administración de los servicios personales. 12. Promover el cumplimiento de los programas de desempeño en las entidades de la Administración Pública Federal y verificar su aplicación
Nombre delpuesto: Subdirección de Depuración y Elaboración de Informes.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): NB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepciónmensual bruta: $33’537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.).
Unidad deadscripción: Subtesorería de Contabilidad y Control Operativo.
Sede(s) oradicación: México, Distrito Federal.
Perfil yrequisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Contaduría. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Cuatro años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Contabilidad:- Auditoría Contable, Contabilidad Financiera.
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y Contabilidad del Subsistema de Fondos Federales (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Otrosrequerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Excel, Word y PowerPoint; Otros: Horario mixto.
Funciones Principales (entre otras): 1. Integrar los programas de trabajo para la depuración de las cuentas contables del Subsistema de Fondos Federales, que no muestren saldos razonables. 2. Coordinar el análisis y revisión de saldos de las cuentas deudoras y acreedoras, contenidas en el estado de situación financiera del Subsistema de Fondos Federales, con la finalidad de identificar aquellos que no muestren razonablemente un cierto grado de recuperabilidad, exigibilidad o procedencia de los mismos. 3. Coordinar y supervisar la revisión de la información contable sujeta a depuración, a efecto de asegurar que los registros de cancelación y/o reclasificación de movimientos o saldos identificados durante el proceso de análisis, sean procedentes, se ajusten a las disposiciones normativas y se encuentren debidamente soportados. 4. Revisar la integración de los papeles de trabajo y expedientes que acrediten los trabajos de análisis realizados.5. Proponer los registros contables que deban realizarse para corregir los saldos de las cuentas contables analizadas, y someterlos a consideración del Director de Contabilidad. 6. Coordinar la integración de las actas para la depuración de saldos, de conformidad con las disposiciones normativas vigentes, así mismo, participar en la formalización de las actas de depuración y cancelación de saldos, y remitir las mismas con el expediente de los papeles de trabajo, a la Subdirección de Contabilidad para su registro en la contabilidad del Subsistema de Fondos Federales
Nombre delpuesto: Subdirección de Análisis Jurídico
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (Grupo/Grado): NB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepciónmensual bruta: $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100
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