Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:2383

Fecha de disposición23 Abril 2008
Fecha de publicación23 Abril 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto: Dirección de Garantías
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (grupo/grado): MC3; (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Procedimientos Legales
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Derecho. Experiencia laboral. Años de experiencia: Siete años mínimo. Areas de experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Público; Defensa Jurídica y Procedimientos.- Sanción a Proveedores y Licitantes.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Servicios de Tesorería de la Federación y Procedimientos Legales de la TESOFE (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel y PowerPoint. Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario mixto.
Funciones principales: 1. Autorizar la calificación para su aceptación, registro, guarda y custodia, sustitución, cancelación y devolución de garantías que se radiquen para alguno de esos efectos a la Tesorería de la Federación. 2. Gestionar el cobro de las garantías a favor del Gobierno Federal que le sean radicadas y transferir sus importes a la cuenta de la Hacienda Pública Federal que corresponda, así como desistirse de las acciones de cobro de dichas garantías. 3. Autorizar la determinación de los intereses y recargos que se generen cuando las instituciones de finanzas hayan cubierto en forma extemporánea los importes que les hubieren sido requeridos con cargo a las respectivas pólizas de fianza y requerir su pago. 4. Autorizar la solicitud a la autoridad o Unidad Administrativa competente, de la imposición a las instituciones de fianzas de medios de apremio que prevé la ley aplicable al caso, para lograr el pago de los diversos requerimientos que se les formulen; así como, la solicitud a la autoridad o Unidad Administrativa competente, del remate de valores en bolsa propiedad de las instituciones de finanzas, cuando éstas no paguen a la Tesorería de la Federación los importes de los requerimientos de pago, inclusive intereses, que les hubieren sido notificados dentro del término otorgado conforme a la legislación aplicable. 5. Resolver las consultas de las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dependencias de la Administración Pública Federal en materia de garantías que se otorguen para garantizar obligaciones distintas de las fiscales. 6. Autorizar el trámite y la resolución de las solicitudes o requerimientos de autoridades judiciales o administrativas relacionadas con garantías expedidas a favor del Gobierno Federal
Nombre del puesto: Subdirección de Garantías 1
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (grupo/grado): NC2; (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $39.909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Procedimientos Legales
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Derecho Experiencia laboral. Años de experiencia: Cuatro años. Areas de experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Público; Teoría y Métodos Generales.- Legislación.
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y Procedimientos Legales de la Tesorería de la Federación (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint. Otros: Horario Mixto.
Funciones principales: 1. Supervisar y atender el cobro de las fianzas a favor del Gobierno Federal que le sean radicadas, así como el desistimiento de las acciones de cobro de dichas garantías. 2. Supervisar la calificación para su aceptación, registro, guarda y custodia, sustitución, cancelación y devolución de garantías que se radiquen para algunos de esos efectos a la Tesorería de la Federación. 3. Supervisar y atender la elaboración y trámite de la solicitud a la autoridad o Unidad Administrativa competente, del remate de valores en bolsa, propiedad de las instituciones de fianzas, cuando éstas no paguen a la Tesorería de la Federación los importes de los requerimientos de pago de lo principal, que les hubieren sido notificados dentro del término otorgado conforme a la legislación aplicable. 4. Supervisar y atender el trámite y resolución de las solicitudes o requerimientos de autoridades judiciales o administrativas relacionadas con garantías expedidas a favor del Gobierno Federal. 5. Supervisar los informes que se formulen a petición de la Procuraduría Fiscal de la Federación y otras autoridades competentes. 6. Apoyar en la resolución de las consultas de las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dependencias de la Administración Pública Federal en materia de garantías que se otorguen para garantizar obligaciones distintas de las fiscales. 7. Supervisar que se lleve a cabo la adecuada depuración periódica y sistemática de las pólizas de fianzas
Nombre o denominación: Jefatura de Departamento de Garantías 4
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR