Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:2004

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONSAR 0065

El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Líder de Proyectos
Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 1 (una)
Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Supervisión Financiera Sede (radicación) México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Elaborar análisis y notas técnicas respecto al valor, riesgo, evolución, normatividad y estadísticas relativas al Sistema de Ahorro para el Retiro. 2. Elaborar análisis, informes y notas técnicas de los efectos observados o esperados de aplicar la normatividad vigente o propuesta. 3. Asegurar que la información financiera recibida de las Siefores cuente con la calidad y características estipuladas por la CONSAR. 4. Supervisar la medición y reporte de riesgos de mercado medido a través del valor en riesgo para verificar el cumplimiento de los límites autorizados por el régimen de inversión. 5. Supervisar la diversificación de los portafolios de las Siefores para verificar que se cumpla con el régimen de inversión. 6. Coadyuvar en la revisión y aplicación de la normatividad financiera y contable a la que están sujetas las Siefores. 7. Diseñar medidas y controles en los sistemas y procesos de vigilancia financiera para garantizar el cumplimiento de la normatividad. 8. Calificar prospectos de información, folletos explicativos así como manuales de inversión y riesgos para que los trabajadores cuenten con la información oportuna. 9. Evaluar los movimientos de compra y venta de instrumentos financieros, así como verificar su correcto registro en la contabilidad de las Siefores para verificar que se cumpla con la normatividad aplicable. 10. Analizar movimientos en el precio de la acción de las Siefores para asegurar la correcta administración de los fondos.
Perfil Escolaridad Licenciatura Titulado en: Economía o Finanzas o Contaduría o Actuaría.
Experiencia laboral Dos años como mínimo en áreas de: - Ciencia Económica: Contabilidad Económica. - Ciencia Económica: Economía General. - Ciencia Económica: Actividad Económica.
Capacidades gerenciales Visión del Servicio Público, Intrapersonales e Interpersonales, Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Capacidades técnicas 1. Inversiones de las Siefores. 2. Supervisión Financiera. (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 60).
Idiomas Inglés: Leer, Escribir y Traducir: Nivel Intermedio.
Otros Office (nivel
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR