Secretaría de Gobernación- REF:729

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZASVACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERAEN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZASVACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERAEN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Secretaría de Gobernación

El Comité de Selección de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

  1. Secretario Técnico de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustrada, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Secretario Técnico de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: MB1

    Percepción ordinaria: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

    Adscripción: Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas.

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales: que las acciones de promoción y vigilancia en materia de publicaciones y revistas ilustradas que circulan en la República Mexicana, se mantengan dentro del marco jurídico vigente, respetando el derecho a la libertad de expresión, para brindar certeza jurídica. Levantar actas de las sesiones de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, para dar certeza jurídica a las mismas. Participar en las sesiones de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, con voz y sin voto, para proporcionar información a los integrantes del pleno y coadyuvar en la toma de decisiones. Establecer acciones de difusión de los acuerdos y decisiones tomados en el pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas ilustradas, a las instancias correspondientes, para informar de los cambios dentro de la normatividad aplicable en la materia. Contar con el registro del banco de datos sobre publicaciones y revistas ilustradas para garantizar la sistematización de la información. Establecer relaciones con los editores y propietarios de revistas, para suscribir convenios en materia de regulación de las mismas. Establecer mecanismos de comunicación con los gobiernos de las entidades federativas, dependencias y entidades de la Administración Pública y sociedad civil, para el registro de los Certificados de Licitud de Título y Contenido de las publicaciones y revistas ilustradas. Emitir las estrategias en materia de recursos humanos, materiales y financieros, para asegurar el funcionamiento de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Dirigir la formulación del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto, para la asignación de recursos a la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas próximo ejercicio fiscal. Difundir las estrategias de control y fiscalización que establezcan las disposiciones normativas aplicables, para garantizar el uso racional de los recursos asignados.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura en, Derecho, Comunicación o Ciencias Políticas y Administración Pública (Titulado).

    Laborales: Experiencia mínima de cinco años en, derecho y legislación nacionales, administración pública, ciencias políticas o comunicaciones sociales.

    Capacidades gerenciales:

  2. Visión estratégica: identificar tendencias estratégicas, así como sus implicaciones y posibilidades. Crear un enfoque a futuro que visualice en forma sistémica oportunidades, amenazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR