Secretaría de Gobernación - REF:2668

Fecha de disposición25 Junio 2008
Fecha de publicación25 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 003/2008

El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Proyectos Históricos
Código de puesto 04-C00-1-CFOA001-0000015-E-C-D
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subdirección de Investigación Histórica Sede Francisco I. Madero No. 1 Col. San Angel Deleg. Alvaro Obregón México, D.F.
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Establecer los lineamientos de investigación histórica de los movimientos revolucionarios de México. 2. Asesorar a las personas físicas y morales que lo soliciten, sobre la política, sociedad, milicia, vida cotidiana, cultura y sus efectos más importantes de los movimientos revolucionarios del México contemporáneo. 3. Difundir la investigación histórica del México contemporáneo.
Perfil Escolaridad Nivel de estudio Licenciatura Area de estudio Ciencias Sociales y Administrativas Educación y Humanidades
Grado de avance Titulado Carrera Ciencias Políticas y Administración Pública Humanidades Ciencias Sociales Historia
Experiencia laboral Años de Experiencia Cuatro años Area Genérica: 1. Antropología 2. Ciencia política 3. Historia Area Experiencia Específica: 1. Antropología Social 2. Ciencias Políticas 3. Historia por Epocas 4. Historia por Especialidades 5. Historia General
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1. Del proceso de Independencia nacional a la Reforma liberal
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros
Bases

Requisitos de participación:

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida:

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo: acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda; documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (en el caso de pasantes: historial académico, kardex o carta de pasante, expedida por la institución educativa donde cursó los estudios; en el caso de titulados: cédula o título profesional); documento que acredite experiencia laboral requerida por la vacante (se acepta carta en la que se indique periodo laborado, puesto ocupado e institución que expide), identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional o certificado de matrícula consular de alta seguridad o digital); cartilla liberada (en el caso de varones hasta 40 años), licencia de manejo (únicamente para plazas de chofer), escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica, en caso contrario el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso y currículum. Cabe hacer mención que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada para su cotejo, el día y en el lugar que se le cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México está facultada para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto. Asimismo, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, a través de su Secretario Técnico.

Registro de candidatos y temarios:

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso (bases), formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. Durante el lapso en el que se lleve a cabo el registro de aspirantes, los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

Etapas del concurso:

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa Fecha o plazo
Publicación de convocatoria 25 de junio de 2008
Registro de aspirantes 25 de junio al 8 de julio de 2008
Publicación total de aspirantes 8 de julio de 2008
Revisión curricular 25 de junio al 8 de julio de 2008
Cotejo documental 14 al 18 de julio de 2008
Evaluación de conocimientos 14 al 18 de julio de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR