Secretaría de Gobernación - REF:2457

Fecha de disposición21 Mayo 2008
Fecha de publicación21 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1.

Nombre del puesto DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Código del puesto 04-810-1-CFKC002-0000095-E-C-M
Nivel administrativo KC2 Número de vacantes 01
Percepción mensual bruta $171,901.35 (CIENTO SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS UN PESOS 35/00 M.N.)
Adscripción del puesto OFICIALIA MAYOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Sede MEXICO, D.F.
Funciones principales 1. DICTAR ESTRATEGIAS DE ACCION EN LA FORMULACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL Y DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL EN EL CAPITULO DE SERVICIOS PERSONALES, PARA DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS PRESUPUESTALES Y DE OPERACION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 2. EMITIR MECANISMOS GENERALES EN LA MODERNIZACION DE SISTEMAS Y DE PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE INGRESO, SERVICIOS SOCIALES Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL, PARA ESTABLECER NIVELES DE SERVICIO EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA. 3. PROPONER E IMPLANTAR POLITICAS Y LINEAMIENTOS NORMATIVOS EN MATERIA DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE PERSONAL, PARA GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO AL PERSONAL DE LA SEGOB. 4. DIRIGIR LA INSTRUMENTACION DE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS Y DE EVALUACION, PARA PROMOVER Y RECONOCER A LOS TRABAJADORES EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES INSTITUCIONALES. 5. ESTABLECER LINEAS GENERALES DE ACCION EN MATERIA DE CAPACITACION Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL, PARA PROMOVER UNA CULTURA LABORAL EN LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA. 6. DEFINIR ESTRATEGIAS EN EL PROCESO DE CONSOLIDACION DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, PARA ASEGURAR LOS NIVELES DE SERVICIO QUE REQUIERA LA SEGOB. 7. INSTITUIR EL SISTEMA DE ACCESO EN LINEA A LOS SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS, PARA DESCENTRALIZAR Y OPTIMIZAR LA GESTION ADMINISTRATIVA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SEGOB. 8. ESTABLECER LAS BASES DE OPERACION DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ACCESO AL SERVICIO PUBLICO DE LA SEGOB. 9. PROMOVER LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION Y MODERNIZACION DE LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS, OCUPACIONALES Y SALARIALES, PARA CONTRIBUIR EN EL REDISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 10. INSTRUMENTAR POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCION EN LA FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL CATALOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS Y EL TABULADOR DE SUELDOS DE LA SECRETARIA, PARA ESTABLECER LAS CONCORDANCIA CON LOS CATALOGOS DEL GOBIERNO FEDERAL. 11. DETERMINAR LINEAS GENERALES DE ACCION EN LA OPERACION DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA SECRETARIA, PARA GARANTIZAR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS EN LA MATERIA A LOS SERVIDORES PUBLICOS E HIJOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS. 12. COADYUVAR CON LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS EN LAS DILIGENCIAS E INVESTIGACIONES RELATIVAS AL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES EN QUE PUDIERA INCURRIR EL PERSONAL, PARA INSTRUMENTAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS DE CARACTER ADMINISTRATIVO A QUE SE HAGA ACREEDOR. 13. DICTAR ESTRATEGIAS DE ACCION EN LA INTEGRACION Y ACTUALIZACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL, ASI COMO EN LA DICTAMINACION DE LOS PROYECTOS DE MANUALES DE ORGANIZACION, PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS Y SERVICIOS AL PUBLICO QUE PRESTA LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA DAR CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN LA MATERIA. 14. SE REALIZAN ACCIONES ADICIONALES A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO CON LO ENCOMENDADO POR EL C. OFICIAL MAYOR.
Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO Carrera Genérica: ADMINISTRACION DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA INGENIERIA ECONOMIA
EXPERIENCIA LABORAL SEIS AÑOS AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS ECONOMIA ADMINISTRACION PUBLICA DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
CAPACIDADES GERENCIALES 1. LIDERAZGO 2. VISION ESTRATEGICA
CAPACIDADES TECNICAS ADMINISTRACION DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS-GESTION DE LA PROFESIONALIZACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
OTROS PAQUETERIA DE OFICINA.- NIVEL AVANZADO
Bases

Requisitos de participación:

1a. Podrán participar todos los servidores públicos que reúnan los...

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