Secretaría de Gobernación - REF:2131

Fecha de disposición23 Enero 2008
Fecha de publicación23 Enero 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación

Secretaría General del Consejo Nacional de Población

El Comité de Selección de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

PUNTO UNICO. Validación y autorización de la convocatoria pública de la siguiente plaza vacante con fundamento a lo señalado por los artículos 23, 25, 26, 28, 37 y 75 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, 17, 18, 32, 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y Décimo de los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal, en la operación del subsistema de ingreso.

Director de Cultura Demográfica, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Director de Cultura Demográfica

Número de vacantes: Una

Nivel administrativo: MA1

Percepción ordinaria: $47,937.69 (cuarenta y siete mil novecientos treinta y siete pesos 69/100 M.N.)

Adscripción: Secretaría General del Consejo Nacional de Población

Sede: México, D.F.

Funciones principales:

  1. Diseñar y elaborar contenidos y materiales didácticos de educación en población, para los programas de formación, capacitación y adiestramiento de agentes educativos y para los educandos, con el fin de que el sistema educativo tenga herramientas didácticas adecuadas para el desarrollo de los temas de población.

  2. Establecer lineamientos y estrategias para la institucionalización de la educación en población en los sistemas de educación escolares y extraescolares con el objeto de que los alumnos y alumnas tomen conocimientos y adquieran actitudes pertinentes en materia de población.

  3. Asesorar dependencias y entidades del Gobierno Federal, Consejos Estatales de población, instituciones de los sectores social y privado para la elaboración de sus programas de educación y comunicación en población, a fin de que concuerden con los objetivos del Programa Nacional de Población.

  4. Coordinar acciones de diseño, edición y producción de material impreso y audiovisual, así como de mensajes de radio y televisión, para que contribuyan a la formación de una más sólida cultura demográfica.

  5. Coordinar el diseño e impresión de productos editoriales y materiales impresos de educación y comunicación en población que genere la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, para transmitir mensajes poblacionales consistentes con el Programa Nacional de Población.

  6. Conducir y promover la realización de estudios de investigación sobre educación y comunicación en población, para que apoyen las acciones de planeación en ese campo.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Maestría en Comunicación o Educación o Psicología (Pasante o Terminado).

    Laborales: Cinco años de experiencia en actividades de apoyo a la investigación y el desarrollo de estudios sobre Comunicaciones Sociales o Características de la Población o Sociología General o Teoría y Métodos Educativos o Psicología General.

    Capacidades gerenciales:

    1. Visión Estratégica: Identificar tendencias estratégicas, así como sus implicaciones y posibilidades. Crear un enfoque a futuro que visualice en forma sistémica oportunidades, amenazas, escenarios y estrategias de largo plazo. Anticipar eventos, reconocer fuerzas impulsoras y restrictivas. Identifica la estrategia definida en la Institución. Describe elementos relevantes en la identificación y entendimiento de la Institución tales como su misión, visión, estrategias y metas. Considera el impacto de sus acciones en los requerimientos y necesidades futuras de los ciudadanos/clientes internos. Implanta estrategias. Evalúa alternativas aprovechando oportunidades y calculando riesgos. Establece planes operativos evaluando los beneficios para la Institución. Fomenta en sus colaboradores la aplicación de un enfoque preventivo que considera el impacto potencial de sus decisiones en otros aspectos de su área y de la Institución. Genera planes de contingencia para afrontar situaciones imprevistas. Actúa con perspectiva de mediano plazo. Alinea los recursos de su área hacia el logro de los objetivos estratégicos. Desarrolla estrategias y planes de mediano plazo que contribuyen al fortalecimiento de la Institución. Asigna recursos y prioridades con perspectiva de largo plazo. Traduce la misión y visión de la institución en estrategias y planes de largo plazo que enfocan y orientan la contribución de su área. Formula diversos escenarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR