Secretaría de Gobernación - REF:1935

EdiciónMatutina

Secretaría de Gobernación

El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1. Secretaria de Director de Area, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Secretaria de Director de Area

Número de vacantes: Una

Nivel administrativo: PQ3

Percepción ordinaria: $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción: Dirección de Tesorería, Dirección General de Programación y Presupuesto.

Sede: México, D.F.

Funciones principales: Recibir y registrar la documentación que ingresa a la Dirección de Tesorería, para llevar un control y seguimiento de los asuntos. Distribuir los asuntos conforme a las instrucciones del jefe inmediato, para que sean atendidos por las áreas competentes. Dar seguimiento a los asuntos turnados, para generar reportes informativos del estado que guardan los mismos. Capturar proyectos de oficio, notas y tarjetas que solicite el jefe inmediato, para apoyar en la elaboración de estos documentos. Gestionar los materiales de consumo de oficina, para proveer de los insumos necesarios en la operación diaria de la Dirección de Tesorería. Archivar la documentación relativa a los asuntos que ingresan y se generan en la Dirección de Tesorería, para contar con elementos de consulta y comprobación de las actividades realizadas.

Perfil y requisitos:

Académicos: Secretariado (Titulado).

Laborales: Experiencia mínima de un año en Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

Capacidades gerenciales:

1. Orientación a resultados: Enfocar los esfuerzos estableciendo prioridades para garantizar que las metas sean alcanzadas tal como fueron planeadas, con atención y servicio a la ciudadanía. Tomar acción rápida y decisiva. Demostrar perseverancia, determinación y tenacidad. Organizar personas, recursos y actividades para lograr los objetivos acordados. Mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos en términos de calidad, costo y oportunidad. Obtiene resultados de calidad. Realiza consistentemente sus tareas en tiempo y calidad. Utiliza y aprovecha de manera efectiva los recursos asignados para su trabajo. Orienta sus acciones a dar respuesta a las necesidades de sus clientes internos o de los ciudadanos.

2. Trabajo en equipo: Desarrollar y mantener relaciones productivas y respetuosas de trabajo con los demás, proporcionando un marco de responsabilidad compartida. Fomenta la colaboración e influye en el equipo. Solicitar apoyo específico a compañeros de su área. Participar activamente en el logro de las metas grupales. Escuchar en forma respetuosa los puntos de vista de sus colegas. Ayudar a otros miembros de equipo que solicitan apoyo.

Capacidades técnicas: Atención Ciudadana. Servicios Generales. Lenguaje Ciudadano.

Otros conocimientos: Word, Excel, PowerPoint, Outlook e Internet (grado de dominio del software: intermedio).

2. Auxiliar de Control de Gestión, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Auxiliar de Control de Gestión

Número de vacantes: Una

Nivel administrativo: PQ2

Percepción ordinaria: $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción: Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional.

Sede: México, D.F.

Funciones principales: Registrar la documentación que ingresa a la Dirección General, para asegurar un control y seguimiento de la misma. Clasificar y turnar la documentación a las áreas de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional, para contribuir en la atención y desahogo de asuntos pendientes. Realizar el seguimiento de los asuntos turnados a las áreas de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional, para generar reportes que permitan mantener informado al jefe inmediato sobre el estado que guardan los mismos. Archivar la documentación generada de los asuntos atendidos por las áreas de la Dirección General, para contar con el soporte documentalde las actividades realizadas. Realizar los trámites de gestión de recursos financieros de viáticos y pasajes ante las instancias competentes, para contribuir a la ejecución de comisiones asignadas a los funcionarios públicos de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional. Dar seguimiento a los trámites de comprobación del gasto derivados de viáticos y pasajes, para cumplir con las disposiciones fiscales en la materia.

Perfil y requisitos:

Académicos: Licenciatura en Contaduría o Ciencias Políticas y Administración Pública (Pasante y Carrera Terminada).

Laborales: Experiencia mínima de un año en, Administración Pública o Contabilidad.

Capacidades gerenciales:

1. Orientación a resultados: Enfocar los esfuerzos estableciendo prioridades para garantizar que las metas sean alcanzadas tal como fueron planeadas, con atención y servicio a la ciudadanía. Tomar acción rápida y decisiva. Demostrar perseverancia, determinación y tenacidad. Organizar personas, recursos y actividades para lograr los objetivos acordados. Mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos en términos de calidad, costo y oportunidad. Obtiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR