Secretaría de Gobernación - REF:011598

Fecha de publicación13 Julio 2022
Secretaría de Gobernación

Secretaría de Gobernación[M1]

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio de Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual de Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el DOF el pasado 12 de julio de 2010, con última reforma el pasado 17 de mayo 2019 (en lo sucesivo las “Disposiciones”), así como al Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado en el DOF el 30 de junio de 2020 y a los Criterios Técnicos para la Reactivación de Plazos y Términos para la Operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal establecidos mediante No. Oficio SCI/UPRH/0682/2020 (en lo sucesivo los “Criterios”) el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 026/2022 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1.-

Nombre del Puesto

TECNICO(A) EN ESTRUCTURAS ORGANICAS D

Código del Puesto

04-810-1-E1C012P-0001789-E-C-J

Nivel Administrativo

P32

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$19,579.00 (DIECINUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS

00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME

AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2022

Adscripción

del Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1. REVISAR LA INFORMACION DE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION A LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA COMPROBAR QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS Y CRITERIOS NORMATIVOS VIGENTES EN LA MATERIA.

2. ELABORAR NOTAS INFORMATIVAS Y PROYECTOS DE OFICIOS DE SOLICITUD DE INFORMACION COMPLEMENTARIA RELATIVA A LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION A LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA DEPENDENCIA, PARA SOMETERLAS A VISTO BUENO Y TOMA DE DECISIONES DE LA INSTANCIA SUPERIOR.

3. ACTUALIZAR Y ELABORAR LOS FORMATOS DE CARACTER ORGANIZACIONAL QUE SOPORTAN LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIONES A LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.

4. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LOS PROYECTOS DE ACTAS DEL COMITE TECNICO DE PROFESIONALIZACION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, OFICIOS DE GESTION Y JUSTIFICACION TECNICA, EN MATERIA DE CLASIFICACION DE PUESTOS DE CARRERA A LIBRE DESIGNACION, PARA CONTRIBUIR A QUE LAS SOLICITUDES CUENTEN CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES QUE PERMITAN LA AUTORIZACION Y REGISTRO POR PARTE DE LA GLOBALIZADORA.

5. ACTUALIZAR LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS DE PUESTOS DE MANDO Y OPERATIVOS EN CONGRUENCIA CON LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA COADYUVAR QUE EL REGISTRO DE LA PLANTILLA DE LAS PLAZAS CORRESPONDA CON EL NUMERO DE PLAZAS, NIVELES Y NOMENCLATURAS AUTORIZADO POR LAS GLOBALIZADORAS.

6. CONSOLIDAR LA INFORMACION CORRESPONDIENTE A LOS MOVIMIENTOS DE REESTRUCTURACION ORGANICA DE PUESTOS DE MANDO DE CARRERA, GABINETES DE APOYO Y LIBRE DESIGNACION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTAR CON LA DOCUMENTACION SOPORTE Y DE CONSULTA DE LA TRAYECTORIA ORGANIZACIONAL DE LOS MISMOS EN LA DEPENDENCIA.

7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

CONTABILIDAD

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

ECONOMIA GENERAL

OPINION PUBLICA

ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

2.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE REVISION DOCUMENTAL SECTOR CENTRAL A

Código del Puesto

04-810-1-E1C008P-0001751-E-C-M

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$13,279.00 (TRECE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME

AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2022

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1. REVISAR NORMATIVAMENTE LA DOCUMENTACION SOPORTE INGRESADA POR LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, SOBRE LAS SOLICITUDES DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO, PARA VERIFICAR SI CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Y CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

2. REALIZAR LA VALIDACION DE ACUERDO AL MARCO NORMATIVO LA INFORMACION DE LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO DE LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA INFORMAR LA VIABILIDAD DE LOS DIVERSOS PLANTEAMIENTOS PRESENTADOS.

3. REGISTRAR LA DIVERSA DOCUMENTACION EN MATERIA DE INGRESO DE PERSONAL REMITIDA POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONFORMAR UNA HERRAMIENTA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACION SOBRE EL QUEHACER DEL AREA DE ADSCRIPCION.

4. ORGANIZAR LA DOCUMENTACION SOPORTE DE LOS ASUNTOS SOBRE INGRESO DE PERSONAL EN LAS AREAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTAR CON LA INFORMACION QUE SERA ENVIADA A LAS AREAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO.

5. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

ADMINISTRACION

APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

ADMINISTRACION PUBLICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR