Secretaría de Gobernación - REF:011582
Fecha de publicación | 06 Julio 2022 |
Secretaría de Gobernación
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio de Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual de Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el DOF el pasado 12 de julio de 2010, con última reforma el pasado 17 de mayo 2019 (en lo sucesivo las “Disposiciones”), así como al Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado en el DOF el 30 de junio de 2020 y a los Criterios Técnicos para la Reactivación de Plazos y Términos para la Operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal establecidos mediante No. Oficio SCI/UPRH/0682/2020 (en lo sucesivo los “Criterios”) el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 025/2022 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.-
Nombre del Puesto | COORDINADOR (A) DE PROGRAMAS Y PROYECTOS | |||
Código del Puesto | 04-516-1-M1C023P-0000006-E-C-T | |||
Nivel Administrativo | M42 | Número de vacantes | 01 | |
Percepción Mensual Bruta | $102,205.00 (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CINCO PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2022 | |||
Adscripción del
Puesto |
DIRECCION GENERAL DE VINCULACION CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |
Funciones Principales |
1. IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACCIONES EN MATERIA DE VINCULACION CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ESTABLECER ACCIONES CONCRETAS DE VINCULACION, PARA CUMPLIR CON LA INCLUSION SOCIAL DE DICHAS ORGANIZACIONES EN LAS LABORES DEL GOBIERNO.
2. FACILITAR EL DIALOGO Y LA VINCULACION ENTRE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE PERMITAN LA ATENCION DE PROBLEMATICAS COMUNES, A FIN DE COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DEMOCRATICO. 3. DESPLEGAR ACCIONES CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE CONTRIBUYAN A LA CONSTRUCCION DE PROCESOS DE COLABORACION ENTRE ESTAS Y LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL EN CUESTIONES DE INTERES COMUN, PARA COADYUVAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LA RELACION GOBIERNO - SOCIEDAD CIVIL. 4. ESTABLECER ACCIONES Y PROCESOS DE SEGUIMIENTO Y ATENCION A CONSULTAS, PETICIONES Y SOLICITUDES DE ASESORIA, CAPACITACION E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS QUE PRESENTEN LAS ORGANIZACIONES, PARA FAVORECER EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE COLABORACION DEL GOBIERNO CON LA SOCIEDAD. 5. COORDINAR LAS DIRECTRICES SOBRE LA PARTICIPACION DE LA DIRECCION GENERAL, EN CONFERENCIAS, SEMINARIOS, COLOQUIOS, MESAS REDONDAS Y DEMAS FOROS DE DISCUSION, CON EL FIN DE IDENTIFICAR Y PERFILAR MECANISMOS INNOVADORES DE COLABORACION Y COORDINACION INTERINSTITUCIONALES. 6. PLANEAR ESTRATEGIAS DE PROMOCION E IMPULSO DE LA PARTICIPACION DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL RELACIONADAS CON EL DESARROLLO POLITICO Y LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA DEL PAIS, PARA SOMETERLAS A CONSIDERACION DE LA DIRECCION GENERAL. 7. INSTRUMENTAR ESQUEMAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LOS MECANISMOS IMPLEMENTADOS SOBRE LA VINCULACION CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CON EL PROPOSITO DE LOGRAR ACCIONES DE IMPACTO QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE PROGRAMAS Y PROYECTO EN LA MATERIA. 8. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA:
· ANTROPOLOGIA · RELACIONES INTERNACIONALES · PSICOLOGIA · HUMANIDADES · COMUNICACION · CIENCIAS SOCIALES · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ANTROPOLOGIA SOCIAL · ADMINISTRACION · POLITICAS PUBLICAS · DERECHO · ECONOMIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
||
EXPERIENCIA LABORAL
6 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· ADMINISTRACION · ACTIVIDAD ECONOMICA · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · ADMINISTRACION PUBLICA · SOCIOLOGIA POLITICA · CIENCIAS POLITICAS · COMUNICACIONES SOCIALES VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. LIDERAZGO SISEPH
2. VISION ESTRATEGICA SISEPH NIVEL 4 DIRECCION DE AREA |
|||
CAPACIDADES TECNICAS | VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
2.-
Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR (A) DE GENERACION DE DETERMINANTES | |||
Código del Puesto | 04-542-1-M1C016P-0000037-E-C-T | |||
Nivel Administrativo | N31 | Número de vacantes | 01 | |
Percepción Mensual Bruta |
$46,608.00 (CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS OCHO PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL
MANUAL DE PERCEPCIONES 2022 |
|||
Adscripción del
Puesto |
DIRECCION GENERAL DE PREVENCION SOCIAL DEL DELITO Y LA RECONSTRUCCION DEL TEJIDO | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |
Funciones Principales |
1. SUPERVISAR EL ANALISIS DE LOS DATOS SELECCIONADOS DE INFORMACION CONFIABLE, HOMOLOGADA, SINTETIZADA Y VALIDADA, QUE PERMITA IDENTIFICAR LOS DETERMINANTES, PARA LA EJECUCION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS Y ELABORACION DE ESTUDIOS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DEL DELITO Y LA RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL.
2. PROPONER E IMPLEMENTAR MECANISMOS QUE PERMITAN EL ANALISIS DEL CONTEXTO SOCIOECONOMICO A PARTIR DE LAS VARIABLES DE INTERES, PARA DAR SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS Y ESTUDIOS DE LA PREVENCION SOCIAL DEL DELITO Y RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL. 3. DAR SEGUIMIENTO A LOS INDICADORES ESTRATEGICOS DE GESTION, PROCESOS Y RESULTADOS QUE PERMITAN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS Y ESTUDIOS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DEL DELITO Y LA RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL, CON LA FINALIDAD DE MEDIR SU DESEMPEÑO Y FACILITAR LA TOMA DE LAS DECISIONES. 4. DESARROLLAR LAS ACCIONES QUE PERMITAN LA ARMONIZACION ENTRE LOS CONTENIDOS GENERADOS Y LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL Y RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL, PARA CREAR REPORTES O ESTUDIOS COMPARATIVOS DE INFORMACION Y ASEGURAR SU ENTREGA A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. 5. SUPERVISAR LA ELABORACION DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES DE LOS FENOMENOS SOCIALES, PARA IDENTIFICAR LAS CAUSAS DEL DELITO Y LA FRAGMENTACION DEL TEJIDO SOCIAL QUE CONTRIBUYAN A LAS POLITICAS PUBLICAS EN LA MATERIA. 6. INTERPRETAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES BASADO EN LA INFORMACION OBTENIDA EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DEL DELITO Y LA RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL, PARA CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES. 7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA:
· ESTUDIOS DE POBLACION · ECONOMIA · CIENCIAS SOCIALES · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ADMINISTRACION · MATEMATICAS - ACTUARIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
||
EXPERIENCIA LABORAL
3 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· ADMINISTRACION · METODOLOGIA · DEMOGRAFIA GENERAL · ECONOMETRIA · ACTIVIDAD ECONOMICA · ADMINISTRACION PUBLICA · CIENCIAS POLITICAS · EVALUACION · ESTADISTICA · CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL · GRUPOS SOCIALES · PROBLEMAS SOCIALES VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB
2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA |
|||
CAPACIDADES TECNICAS | VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
3.-
Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR (A) DE TRANSFERENCIA DE METODOLOGIAS Y BUENAS PRACTICAS | |||
Código del Puesto | 04-521-1-M1C016P-0000129-E-C-T | |||
Nivel Administrativo | N31 | Número de vacantes | 01 | |
Percepción Mensual Bruta |
$46,608.00 (CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS OCHO PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL
MANUAL DE PERCEPCIONES 2022 |
|||
Adscripción del
Puesto |
DIRECCION GENERAL DE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y PARTICIPACION SOCIAL | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |
Funciones Principales |
1. SUPERVISAR MECANISMOS DE SEGUIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE LA DIRECCION GENERAL DE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y PARTICIPACION SOCIAL Y DIVERSOS ACTORES DE LA SOCIEDAD, CON EL PROPOSITO DE CONSOLIDAR VINCULOS DE COOPERACION REGIONAL EN LA REALIZACION DE PROYECTOS Y ACCIONES EN LA MATERIA.
2. DESARROLLAR MECANISMOS DE COMUNICACION CONTINUA CON LOS EQUIPOS TECNICOS DE ACTORES NO GUBERNAMENTALES, CON EL PROPOSITO DE INTERCAMBIAR INFORMACION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS IMPLEMENTADOS DE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y PARTICIPACION SOCIAL. 3. EVALUAR LAS ACCIONES QUE FOMENTEN LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y PARTICIPACION, IMPULSANDO EL INTERCAMBIO DE IDEAS, EXPERIENCIAS Y BUENAS PRACTICAS, PARA APORTAR ELEMENTOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS EN LA MATERIA. 4. COLABORAR CON PROPUESTAS DE COMUNICACION CON DISTINTAS ENTIDADES NO GUBERNAMENTALES Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CON EL PROPOSITO DE IDENTIFICAR METODOLOGIAS EN MATERIA DE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y PARTICIPACION SOCIAL QUE CONTRIBUYAN A LA CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA Y AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. 5. SUPERVISAR LA CONSOLIDACION DE DATOS RESULTANTES EN LA APLICACION DE METODOLOGIAS ESPECIFICAS DE DESARROLLO... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba