Secretaría de Gobernación - REF:011014
Fecha de publicación | 13 Octubre 2021 |
Secretaría de Gobernación
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio de Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual de Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el DOF el pasado 12 de julio de 2010, con última reforma el pasado 17 de mayo 2019 (en lo sucesivo las “Disposiciones”), así como al Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado en el DOF el 30 de junio de 2020 y a los Criterios Técnicos para la Reactivación de Plazos y Términos para la Operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal establecidos mediante No. Oficio SCI/UPRH/0682/2020 (en lo sucesivo los “Criterios”) el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 039/2021 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.-
Nombre del Puesto | DIRECTOR(A) DE ATENCION Y SEGUIMIENTO EN TEMAS DE SEGURIDAD NACIONAL | |||
Código del Puesto | 04-800-1-M1C021P-0000146-E-C-S | |||
Nivel Administrativo | M33 | Número de vacantes | 01 | |
Percepción Mensual Bruta | $81,034.00 (OCHENTA Y UN MIL TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2020 | |||
Adscripción del
Puesto |
UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |
Funciones Principales |
1. DIRIGIR LAS ACCIONES DE CONTROL DE LOS RECURSOS QUE SEAN ASIGNADOS A PROGRAMAS Y PROYECTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS AREAS DE SEGURIDAD NACIONAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y SE DESARROLLEN BAJO LOS CRITERIOS DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS.
2. COORDINAR LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO DE LOS ASUNTOS, TEMAS Y PROYECTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS AREAS DE SEGURIDAD NACIONAL DE LA DEPENDENCIA, PARA ASEGURAR LA OBTENCION DE INFORMACION CONFIABLE SOBRE LOS AVANCES Y ESTADO QUE GUARDAN LOS MISMOS. 3. SUPERVISAR LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA APLICACION DE LOS MECANISMOS DE GESTION ADMINISTRATIVA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIFICOS IMPLEMENTADOS EN LAS AREAS DE SEGURIDAD NACIONAL, PARA PROPONER ACCIONES DE MEJORA QUE PERMITAN ELEVAR LOS INDICADORES DE EFICIENCIA Y CALIDAD 4. INSTRUMENTAR LA VALORACION PROGRAMATICA Y PRESUPUESTAL DE NUEVOS PROGRAMAS Y PROYECTOS ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS POR AREAS DE SEGURIDAD NACIONAL, PARA DETERMINAR SU VIABILIDAD FINANCIERA, Y EN SU CASO SEAN CONSIDERADOS EN LOS EJERCICIOS SUBSECUENTES QUE CORRESPONDAN. 5. ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE CONFORMACION Y ACTUALIZACION INFORMATIVA DE LOS TEMAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS AREAS DE SEGURIDAD NACIONAL, PARA PROPORCIONAR INFORMACION ESPECIFICA DE CADA ASUNTO QUE CONTRIBUYA EN LA TOMA DE DECISIONES 6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
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Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO(A) |
CARRERA GENERICA:
· ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · CIENCIAS SOCIALES · CONTADURIA · DERECHO · ECONOMIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
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EXPERIENCIA LABORAL
5 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL · CIENCIAS POLITICAS · ECONOMIA GENERAL · ADMINISTRACION · ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
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CAPACIDADES GERENCIALES |
1. VISION ESTRATEGICA SISEPH
2. LIDERAZGO SISEPH NIVEL 4 DIRECCION DE AREA |
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CAPACIDADES TECNICAS | VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
2.-
Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR(A) DE DISEÑO Y OPERACION DE MODELOS DE SEGUIMIENTO | |||
Código del Puesto | 04-522-1-M1C015P-0000065-E-C-T | |||
Nivel Administrativo | N22 | Número de vacantes | 01 | |
Percepción Mensual Bruta | $38,492.00 (TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2020 | |||
Adscripción del Puesto | DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |
Funciones Principales |
1. COORDINAR EL DESARROLLO DE PROPUESTAS DE MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO, COMITES, COMISIONES PROPUESTOS, Y CREADOS, POR LA PERSONA TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL, PARA OBTENER INFORMACION QUE CONTRIBUYA EN LA CONSOLIDACION DE LOS ACUERDOS Y CONSENSOS INTERINSTITUCIONALES.
2. INSTRUMENTAR MODELOS DE SISTEMATIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y CONSENSO INTERINSTITUCIONALES FORMALIZADOS POR LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DEMOCRATICO, PARTICIPACION SOCIAL Y ASUNTOS RELIGIOSOS, PARA PROPORCIONAR INFORMACION CON RELACION AL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS ESTIPULADOS EN LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS. 3. SUPERVISAR EL PROCESO DE CLASIFICACION DE LA INFORMACION DE LA COMPETENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DEMOCRATICO, PARTICIPACION SOCIAL Y ASUNTOS RELIGIOSOS, Y DEMAS MATERIAS QUE LE CONFIERAN, PARA OBTENER ELEMENTOS SOBRE LAS MEJORES PRACTICAS EN LA TEMATICA, QUE COADYUVEN EN EL DISEÑO DE MODELOS DE SEGUIMIENTO EN LA IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS PUBLICAS 4. COORDINAR ACCIONES EN LA ELABORACION DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBRE LA INFORMACION Y EVIDENCIA DEL DESARROLLO DE ACUERDOS Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES, PARA GENERAR INFORMES DEL SEGUIMIENTO SOBRE LOS MECANISMOS DE ACUERDOS Y CONSENSOS INTERINSTITUCIONALES. 5. FORMULAR PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE ACUERDOS Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES CON DIFERENTES ACTORES ESTRATEGICOS EN LAS MATERIAS COMPETENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DEMOCRATICO, PARTICIPACION SOCIAL Y ASUNTOS RELIGIOSOS, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PLANTEADOS. 6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
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Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO(A) |
CARRERA GENERICA:
· DERECHO · RELACIONES INTERNACIONALES · ADMINISTRACION · GOBIERNO Y ASUNTOS PUBLICOS · ECONOMIA · FINANZAS · POLITICAS PUBLICAS · CONTADURIA · CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION · PSICOLOGIA · ANTROPOLOGIA · MATEMATICAS-ACTUARIA · HUMANIDADES VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
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EXPERIENCIA LABORAL
3 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· DERECHO Y LEGISLACIONES NACIONALES · ECONOMIA GENERAL · ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS · SOCIOLOGIA POLITICA · ADMINISTRACION PUBLICA VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
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CAPACIDADES GERENCIALES |
1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB
2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA |
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CAPACIDADES TECNICAS | VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
3.-
Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR(A) DE LOGISTICA DE EVENTOS | |||
Código del Puesto | 04-812-1-M1C015P-0000882-E-C-N | |||
Nivel Administrativo | N22 | Número de vacantes | 01 | |
Percepción Mensual Bruta | $38,492.00 (TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2020 | |||
Adscripción del Puesto | DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |
Funciones Principales |
1. ESTABLECER LINEAS DE ACCION EN MATERIA DE COORDINACION CON LAS UNIDADES RESPONSABLES, PARA GARANTIZAR LA PRESTACION DEL SERVICIO Y ATENCION DE LOS EVENTOS O ACTOS EN LA DEPENDENCIA.
2. IMPLEMENTAR METODOLOGIAS EN LA PLANEACION, PREPARACION, MONTAJE Y CIERRE DE LOS EVENTOS O ACTOS INSTITUCIONALES, PARA PROPORCIONAR LA INFORMACION QUE CONTRIBUYA A LA EMISION DE RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS. 3. COORDINAR LAS ACCIONES DE LOGISTICA, SONORIZACION, Y CONCLUSION DE EVENTOS O ACTOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTRIBUIR AL MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO E INVENTARIO EXISTENTE DEL MISMO. 4. INSTRUMENTAR MEDIDAS Y ACCIONES QUE AUXILIEN A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS EN LA DEFINICION DE SOLICITUDES DE EVENTOS Y ACTOS INSTITUCIONALES, PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. 5. PRESENTAR INFORMES PERIODICOS SOBRE LA PLANEACION Y LOGISTICA DE LOS EVENTOS REALIZADOS, PARA MANTENER INFORMADOS A LAS INSTANCIAS SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS QUE CONTRIBUYAN EN LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO. 6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
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Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO(A) |
CARRERA GENERICA:
· ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · TURISMO · COMPUTACION E INFORMATICA · DISEÑO VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
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EXPERIENCIA LABORAL
3 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· ADMINISTRACION PUBLICA · ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
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CAPACIDADES GERENCIALES |
1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB
2. TRABAJO EN EQUIPO... |
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