Secretaría de Gobernación - REF:010947
Fecha de publicación | 22 Septiembre 2021 |
Secretaría de Gobernación
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio de Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual de Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el DOF el pasado 12 de julio de 2010, con última reforma el pasado 17 de mayo 2019 (en lo sucesivo las “Disposiciones”), así como al Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado en el DOF el 30 de junio de 2020 y a los Criterios Técnicos para la Reactivación de Plazos y Términos para la Operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal establecidos mediante No. Oficio SCI/UPRH/0682/2020 (en lo sucesivo los “Criterios”) el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 035/2021 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.-
Nombre del Puesto | DIRECTOR(A) DE FOMENTO INSTITUCIONAL Y SERVICIOS SOCIALES | |||||
Código del Puesto | 04-810-1-M1C021P-0001638-E-C-M | |||||
Nivel Administrativo | M33 | Número de vacantes | 01 | |||
Percepción Mensual Bruta | $81,034.00 (OCHENTA Y UN MIL TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2020 | |||||
Adscripción
del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |||
Funciones Principales |
1. INSTRUMENTAR MECANISMOS Y PROCESOS DE CONFORMACION DE PROGRAMAS INTERNOS DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD Y DE PROTECCION AL INGRESO ECONOMICO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTRIBUIR EN EL OTORGAMIENTO DE SERVICIOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS EMPLEADOS Y SUS FAMILIAS.
2. COORDINAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO, PARA GARANTIZAR LA PRESTACION DE SERVICIOS A LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION 3. DIRIGIR ACCIONES DE COORDINACION Y LOGISTICA DE LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVOS, EDUCATIVOS DE PREVENCION MEDICA Y COMUNICACION INTERNA, PARA GARANTIZAR QUE LOS MISMOS SE DESARROLLEN DE CONFORMIDAD CON LA PLANEACION ESTABLECIDA. 4. DEFINIR LOS PROYECTOS DE COMUNICACION INTERNA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, SECTORIALES, ESPECIALES E INSTITUCIONALES, PARA ASEGURAR LA DIFUSION PERMANENTE DE LOS PROGRAMAS, EVENTOS, CONVENIOS Y CAMPAÑAS INSTITUCIONALES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA. 5. ORGANIZAR LA OPERATIVIDAD DE LOS PROCESOS DE INGRESO DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y DE PRACTICAS PROFESIONALES, PARA ELEGIR Y/O RETENER A LOS CANDIDATOS IDONEOS ORIENTANDOLOS A LAS DIVERSAS AREAS DE LA SECRETARIA. 6. ESTABLECER LOS PROCESOS DE EXPEDICION Y REEXPEDICION TANTO DE CREDENCIALES INSTITUCIONALES DE PERSONAL DE PLAZA FEDERAL COMO DE GAFETES DE IDENTIFICACION DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS, CON EL FIN DE GARANTIZAR QUE EL PERSONAL QUE LABORA EN LA SECRETARIA CUENTE CON UN INSTRUMENTO OFICIAL VIGENTE DE IDENTIFICACION. 7. COORDINAR LA IMPLEMENTACION DE LOS PROGRAMAS DE SALUD, MEDICINA PREVENTIVA Y SERVICIOS DE ASISTENCIA MEDICA, PARA CONTRIBUIR EN LA PREVENCION Y CONSERVACION DE LA SALUD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DEPENDENCIA. 8. ATENDER LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS QUE LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA:
· ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · COMUNICACION VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
||||
EXPERIENCIA LABORAL
5 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· COMUNICACION GRAFICA · CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · ADMINISTRACION PUBLICA VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. VISION ESTRATEGICA SISEPH
2. LIDERAZGO SISEPH NIVEL 4 DIRECCION DE AREA |
|||||
CAPACIDADES TECNICAS | VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
2.-
Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR(A) DE VINCULACION INSTITUCIONAL | |||||
Código del Puesto | 04-810-1-M1C016P-0001626-E-C-J | |||||
Nivel Administrativo | N31 | Número de vacantes | 01 | |||
Percepción Mensual Bruta |
$45,075.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME
AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2020 |
|||||
Adscripción
del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS | Sede | CIUDAD DE MEXICO | |||
Funciones Principales |
1. ESTABLECER VINCULOS DE COLABORACION Y ASESORIA TECNICA Y NORMATIVA EN MATERIA DE ELABORACION DE INDICADORES DE GESTION CON LAS INSTANCIAS DE LA SECRETARIA, PARA GARANTIZAR QUE LOS MISMOS ESTEN ALINEADOS A LAS ESTRATEGIAS Y METAS ESTABLECIDAS EN LOS PROGRAMAS SECTORIALES.
2. ANALIZAR CONJUNTAMENTE CON LAS INSTANCIAS DE LA SECRETARIA EL CONTENIDO DE LOS INDICADORES DE GESTION, PARA APORTAR CONOCIMIENTOS, ORIENTACION Y RETROALIMENTACION ENCAMINADA A LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS. 3. INSTRUMENTAR MECANISMOS DE VINCULACION INSTITUCIONAL ASOCIADA AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS SECTORIALES, PARA ASISTIR A LAS INSTANCIAS DE LA SECRETARIA EN EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y METAS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS DERIVADOS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. 4. REALIZAR CONSULTAS DE SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS Y PROGRAMAS SECTORIALES ESTABLECIDOS POR LA INSTANCIAS DE LA SECRETARIA, PARA ELABORAR DIAGNOSTICOS QUE PERMITAN IDENTIFICAR DESVIACIONES QUE PONGAN EN RIESGO LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. 5. PRESENTAR INFORMES EJECUTIVOS SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE LINEAS DE TRABAJO ASOCIADAS A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS SECTORIALES, PARA MANTENER INFORMADAS A LAS INSTANCIAS COMPETENTES DE LAS ACCIONES DE VINCULACION INSTITUCIONAL INSTRUMENTADAS. 6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE |
CARRERA GENERICA:
· ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · CONTADURIA · DERECHO · INGENIERIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN |
||||
EXPERIENCIA LABORAL
4 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:
· CONTABILIDAD · ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · ADMINISTRACION PUBLICA · CIENCIAS POLITICAS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB
2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA |
|||||
CAPACIDADES TECNICAS | VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
SECRETARIA DE GOBERNACION
BASES DE PARTICIPACION
1ª. Requisitos de participación.
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria.
Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Será requisito, atender las medidas de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, el uso correcto de cubre boca y/o careta y la sana distancia al asistir y permanecer en las instalaciones de la DGRH para la aplicación del desarrollo de las etapas.
2ª. Documentación requerida.
1. Formatos para el Subsistema de Ingreso (llenar a máquina o computadora los datos personales):
· Formato 1 Revisión Documental
· Formato 2 Evaluación de la Experiencia
· Formato 3 Valoración del Mérito
· Formato 4 Escrito Bajo Protesta
· Formato 5 Referencias Laborales
· Formato 6 Datos de Contacto
Dichos formatos podrá descargarlos en la siguiente liga electrónica https://1drv.ms/u/s!ApYIbcEkN bJoaJh154d4y-Xwc1g?e=F1YsA2.
Adicional e invariablemente, deberán tener en original o copia certificada los documentos que se mencionan a continuación:
2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar INE o Pasaporte vigente o Cédula Profesional (no electrónica) o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.
3. Acta de nacimiento, tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente, según corresponda.
4. Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 4), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; la inexistencia de alguna situación o supuesto que pudiera generar conflicto de intereses; no ser parte en algún juicio, de...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba