Secretaría de la Función Pública - REF:1781

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Secretaría de la Función Pública

Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 0036 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director(a) General Adjunto de Gestión y Desarrollo Organizacional de Organos de Vigilancia y Control
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo LC1Director(a) General Adjunto(a)
Percepción ordinaria $113,588.10 mensual bruta
Adscripción Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Supervisar la ejecución del proceso de propuesta y evaluación de candidatos para ser designados como titulares en los órganos de vigilancia y control. Función 1.- Supervisar y coordinar los procedimientos de análisis para la selección, capacitación y separación de delegados, subdelegados, comisarios públicos propietarios, comisarios públicos suplentes, titulares de los órganos internos de control y de sus áreas de responsabilidades, quejas y auditoría. Función 2.- Notificar, en representación del Coordinador General, a los titulares de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados de la APF, así como de la PGR, las designaciones correspondientes de delegados, subdelegados, comisarios públicos propietarios, comisarios públicos suplentes, titulares de los órganos internos de control y de las áreas de responsabilidades, quejas y auditoría de dichos órganos a efecto de brindarles el apoyo necesario para la toma de posesión de sus cargos. Función 3.- Dirigir y verificar la actualización del catálogo de nombramientos de delegados, subdelegados, comisarios públicos propietarios, comisarios públicos suplentes, titulares de los órganos internos de control y de las áreas de responsabilidades, quejas y auditoría de dichos órganos para asegurar la debida integración e interrelación de dichos servidores públicos con la Coordinación General y las demás unidades administrativas de la Secretaría. Objetivo 2.- Coordinar y supervisar la capacitación de los servidores públicos adscritos a los Organos de Vigilancia y Control para promover el desarrollo de dichos servidores públicos dentro de las funciones de control y vigilancia de la Administración Pública Federal. Función 1.- Coordinar la integración y supervisar el seguimiento del Programa de Capacitación Institucional de los Organos de Vigilancia y Control con las distintas unidades administrativas competentes de la Secretaría. Función 2.- Coordinar el diseño y operación de los mecanismos para el desarrollo organizacional de los Organos de Vigilancia y Control así como proponer esquema de sectorización que permitan asegurar su eficiente operación con un enfoque preventivo del control y una correcta vigilancia de la Gestión Pública. Función 3.- Proponer al Coordinador General adecuaciones a los programas institucionales conforme a los resultados de los diagnósticos y/o análisis organizacionales que se realicen de los Organos de Vigilancia y Control.
Perfil y requisitos Académicos: Cualquier carrera a nivel licenciatura incluida en el catálogo (Consultar el Catálogo de Carreras específicas en la página de Trabajaen). Grado de avance escolar: Titulado (Deberá presentar título o cédula profesional)
Laborales Mínimo nueve años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas Areas de Experiencia Requerida: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Organización Industrial y Políticas Gubernamentales. Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Visión Estratégica. Nivel de dominio: 5 (cinco)
Capacidades técnicas: Administración de Proyectos (avanzado) RH - Gestión de la Profesionalización de Servidores Públicos (básico)
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) Disponibilidad para viajar. Requerido (a veces).
Nombre de la plaza Analista de Normatividad de Control y Evaluación
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1Jefe(a) de Departamento
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta
Adscripción Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Elaborar proyectos de lineamientos y guías en materia de control y evaluación de la gestión pública, que apoyen las intervenciones de los órganos internos de control en las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal, así como en la Procuraduría General de la República, en materia de control y evaluación de la gestión pública y su difusión por medios electrónicos. Función 1.- Actualizar las disposiciones normativas de la dirección en caso de ser requeridas. Objetivo 2.- Elaborar proyectos de oficios de respuesta a las solicitudes de información correspondientes a la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública a fin de transparentar la gestión pública. Función 1.- Recibir, registrar y atender las solicitudes de acceso a la información pública gubernamental, que son competencia de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública. Función 2.- Presentar los proyectos de respuesta al Director de Normatividad de Control y Evaluación para su revisión. Objetivo 3.- Revisar información sobre la celebración de Comités de Control y Auditoría a efecto de llevar el control de las sesiones que se llevan a cabo trimestralmente. Función 1.- Recibir y capturar información sobre la celebración de Comités de Control y Auditoría. Función 2.- Llevar el control de las sesiones que se celebran. Objetivo 4.- Elaborar proyectos de opinión jurídica en materia de control y evaluación de la gestión pública que soliciten las áreas de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública y los órganos internos de control en las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal, así como en la Procuraduría General de la República. Función 1.- Revisar, analizar y presentar al Director de Normatividad de Control y Evaluación proyectos de opiniones jurídicas.
Perfil y requisitos Académicos: Area General.- Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública. (Consultar el catálogo de carreras específicas en la página de Trabajaen). Grado de avance escolar: Titulado (Deberá presentar título o cédula profesional)
Laborales Mínimo dos años de experiencia en: Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Jurídica y Derecho. Areas de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Negociación Nivel de dominio: 2 (dos)
Capacidades técnicas: Control y Evaluación y Apoyo a Buen Gobierno (básico) Consultoría Jurídica (básico)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint). Disponibilidad para viajar: Requerido (a veces).
Nombre de la plaza Jefe(a) de Departamento de Control y Seguimiento
Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1Jefe(a) de Departamento
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta
Adscripción Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Registrar el Programa Anual de Trabajo del Organo Interno de Control, con la finalidad de tener un control sobre su ejecución. Función 1.- Solicitar a los Organos Internos de Control en las Dependencias, Organos Desconcentrados y Entidades Paraestatales y Procuraduría General de la República, la elaboración y envío a esta Secretaría, de su Programa Anual de Trabajo, para su seguimiento en esta Secretaría. Función 2.- Proporcionar asesoría al personal de los Organos Internos de Control, en los casos no previstos en
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