Secretaría de la Función Pública - REF:844

Fecha de disposición03 Mayo 2006
Fecha de publicación03 Mayo 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública Secretaría de la Función Pública

Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y Lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA 0024 PUBLICA Y ABIERTA Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Comités de Obras Públicas
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA1 Director de Area
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicios y Patrimonio Federal Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Asesorar y orientar a las diversas áreas de la Secretaría, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y las correspondientes de los gobiernos de los estados que dentro de la ejecución de obras públicas, utilicen recursos federales, que soliciten consultas a través de medios telefónicos, personales, e-mail y escritos para la correcta aplicación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento. Función 1.- Verificar el contenido de la consulta recibida. Función 2.- Determinar la normatividad aplicable con el fin de proporcionar la asesoría que resuelva la duda o dudas planteadas en su consulta. Función 3.- Elaborar y, en su caso, poner a consideración del superior jerárquico el proyecto de respuesta a la consulta, con el fin de que se emita el oficio de respuesta a la misma. Objetivo 2.- Efectuar revisiones técnico normativas a la documentación referente a los procedimientos de contratación que realizan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para determinar si los mismos se ajustan a las disposiciones de la ley de la materia y su reglamento. Función 1.- Verificar la documentación respecto al proceso licitatorio al cual se realizará la revisión técnico normativa. Función 2.- Analizar que la documentación inherente al proceso licitatorio que se revisa cumpla con lo establecido en la Ley de la materia y su Reglamento. Función 3.- Elaborar informe de resultados, fundamentando las observaciones detectadas en el proceso de contratación. Objetivo 3.- Asesorar a los miembros de los comités de obras públicas en las sesiones que convoquen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para que los acuerdos que se adopten se ajusten a la normatividad de la materia. Función 1.- Verificar el orden del día de las carpetas relativas a las sesiones de Comité a que convoquen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y que se reciban conforme a lo establecido en la normatividad vigente. Función 2.- Estudiar los asuntos que se sometan en las sesiones de comité, observando que los casos se encuentren ajustados a la normatividad de la materia. Función 3.- Representar como asesor de la Unidad en las sesiones de comité y, en su caso, emitir las opiniones de manera fundada y motivada.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado en cualquier carrera que se encuentre dentro de las carreras genéricas de: Derecho, Ingeniería y Arquitectura (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen).
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública.

Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y visión estratégica. Nivel: 4
Capacidades técnicas: Conocimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento. Integración de comités de obras públicas. Técnicas de capacitación e instrucción. Revisiones técnico normativas.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint). Disponibilidad para viajar (requerido).
Nombre de la plaza Subdirector de Normatividad en Obras Públicas
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicios y Patrimonio Federal Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Asesorar y orientar a las diversas áreas de la Secretaría, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de las correspondientes de los gobiernos de los estados que dentro de la ejecución de obras públicas, se utilicen recursos federales, y que soliciten consultas a través de medios telefónicos, personales, e-mail o por escrito, para la correcta aplicación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento. Función 1.- Verificar que la consulta recibida sea clara. Función 2.- Determinar la normatividad aplicable con el fin de proporcionar la asesoría que resuelva las dudas planteadas en la consulta. Función 3.- Elaborar y, en su caso, poner a consideración del superior jerárquico, el proyecto de respuesta a la consulta con el fin de que se emita el oficio de respuesta a la misma. Objetivo 2.- Efectuar revisiones técnico normativas a la documentación referente a los procedimientos de contratación que realizan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para determinar si los mismos se ajustan a las disposiciones de la Ley de la materia y su Reglamento. Función 1.- Verificar que la documentación corresponda al proceso licitatorio al cual se realizará la revisión técnico normativa. Función 2.- Analizar que la documentación inherente al proceso licitatorio que se revisa cumpla con lo establecido en la Ley de la materia y su Reglamento. Función 3.- Elaborar informe de resultados, fundamentando las observaciones detectadas en el proceso de contratación. Objetivo 3.- Asesorar a los miembros de los comités de obras públicas en las sesiones que convoquen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que los acuerdos que se adopten se ajusten a la normatividad de la materia. Función 1.- Verificar el orden del día de las carpetas relativas a las sesiones de comité a que convoquen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Función 2.- Estudiar los asuntos que se sometan a consideración del pleno del Comité de Obras Públicas, y que los mismos se apeguen a la normatividad de la materia. Función 3.- Representar como asesor de la Unidad en las sesiones de comité y en su caso emitir las opiniones de manera fundada y motivada.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado en cualquier carrera que se encuentre dentro de las carreras genéricas de: Derecho, Ingeniería y Arquitectura (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen).
Laborales: Mínimo tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública.

Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y negociación. Nivel: 3
Capacidades técnicas: Conocimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento. Conocimientos sobre los comités de obras públicas. Conocimiento y revisiones técnicas normativas. Técnicas de capacitación e instrucción.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint). Disponibilidad para viajar (requerido).
Nombre de la plaza Subdirector Especializado de Atención Ciudadana
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Atención Ciudadana Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Supervisar la clasificación, dictaminación y captura de las peticiones ciudadanas y demás promociones recibidas de acuerdo al sector de su competencia. Función 1.- Verificar que las peticiones ciudadanas correspondan al sector. Función 2.- Analizar las peticiones ciudadanas presentadas en el área a fin de ordenarlas y proceder a su análisis. Función 3.- Capturar en el Sistema Electrónico. Objetivo 2.- Analizar la información generada por las peticiones ciudadanas recibidas en el sector con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para la mejora del servicio. Función 1.- Revisión de documentación y de datos contenidos en los Sistemas Electrónicos de la DGAC, de los cuales se desprendan áreas de recurrencia. Función 2.- Elaborar fichas de Identificación de Incidencias de Peticiones Ciudadanas. Objetivo 3. Remitir las peticiones ciudadanas oportunamente a las autoridades correspondientes. Función 1.- Llevar a cabo el cómputo de atención de las peticiones ciudadanas recibidas en el sector. Función 2.- Elaboración de oficios para las autoridades respectivas. Función 3.- Entrega al área de correspondencia y recabar el acuse correspondiente. Objetivo 4.- Dar seguimiento a las peticiones ciudadanas mediante el análisis de la información de los Sistemas Electrónicos de la Dirección General de Atención Ciudadana, con excepción de los gobiernos de los estados y organismos autónomos. Función 1.- Revisión del Tablero Complementario, a efecto de abatir el rezago de peticiones ciudadanas (pendientes de clasificar, o que se encuentren en captación o investigación). Función 2.- Revisión del sistema Atención Ciudadana Integral (ACI), a fin de determinar el comportamiento de
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