Secretaría de la Función Pública - REF: 000109

Fecha de disposición20 Abril 2005
Fecha de publicación20 Abril 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública

Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección Públicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 0010 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General de Ingreso, Capacitación y Certificación
Número de vacantes Una Nivel administrativo KC1 Director General
Percepción ordinaria $153,483.35 mensual bruta
Adscripción Subsecretaría de la Función Pública Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Proponer los lineamientos y establecer los criterios técnicos, metodologías y manuales que permitan a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal identificar, atraer, retener y desarrollar al mejor talento de los servidores públicos, así como definir procedimientos y mecanismos para el funcionamiento de cada subsistema. Dirigir y coordinar la capacitación especializada requerida por las dependencias y en su caso entidades de la Administración Pública Federal, relacionada a
los subsistemas del servicio profesional que le competen, a fin de que los mecanismos operen con efectividad creciente. Establecer, dirigir y coordinar la evaluación e implantación de líneas y acciones estratégicas derivadas de la retroalimentación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para detectar mejoras a los subsistemas. Definir requisitos de funcionalidad de los sistemas informáticos para facilitar
el funcionamiento de los subsistemas y componentes en la Administración
Pública Federal. Definir los estándares y requisitos de calidad de cada subsistema para garantizar su efectividad. Emitir opinión, previo a la suscripción, de convenios de adhesión, intercambio y capacitación en lo que respecta al Servicio Profesional de Carrera para establecer los convenios correspondientes.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado en Administración, Humanidades, Educación, Psicología o cualquier carrera que se encuentre en el catálogo, pero deberá estar titulado (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen)
Laborales: Mínimo 7 años de experiencia en organización y dirección de empresas, organización y planificación de la educación
Capacidades gerenciales: Liderazgo, negociación Nivel de dominio: 6
Capacidades técnicas: Conocimiento de pruebas de selección Estrategias de desarrollo del conocimiento Estrategias de desarrollo de talento Estrategias de evaluación de desempeño
Idiomas extranjeros: Inglés deseable entiende (100%) escribe (80%) habla (80%)
Otros: Bases de datos, correo electrónico, manejador de presentaciones

Nombre de la plaza Director General Adjunto de Planeación y Desarrollo
Número de vacantes Una Nivel administrativo LC1 Director General Adjunto
Percepción ordinaria $113,588.10 mensual bruta
Adscripción Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal Sede (radicación) México, D.F.

Funciones Diseñar y desarrollar instrumentos de consultoría en materia de transparencia y combate a la corrupción en la Administración Pública para su utilización por las instituciones que determine la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC). Coordinar la elaboración y evaluación de lineamientos y acciones en materia de transparencia y combate a la corrupción, para su aplicación en las instituciones
de la Administración Pública Federal. Establecer criterios generales para la integración implantación, seguimiento, evaluación y mejora de los Programas Operativos de Transparencia y Combate a la Corrupción (POTCC). Acordar con los Coordinadores Sectoriales las diferentes estrategias, para
la implantación de los lineamientos y acciones de transparencia y combate a la corrupción en la Administración Pública Federal (APF). Coordinar las acciones necesarias, para el seguimiento, evaluación y mejora
de los POTCC. Evaluar periódicamente las metas y compromisos de los Directores de Coordinación Sectorial, para conocer su desempeño y emprender acciones
de mejora al mismo. Establecer las estrategias necesarias, para que las dependencias y entidades
de la Administración Pública Federal cumplan en tiempo y forma los acuerdos que se generan en el seno de la CITCC. Coordinar el proceso de planeación estratégica de la CITCC, su vinculación con el sistema de planeación estratégica de la Secretaría de la Función Pública y de la Presidencia de la República, así como el seguimiento de los compromisos definidos para impulsar la transparencia y el combate a la corrupción en la APF. Colaborar en la evaluación de las políticas anticorrupción mediante indicadores establecidos, así como la estructura de metas en materia de transparencia y anticorrupción para impulsar el tema en la APF. Representar al Secretario Ejecutivo de la Comisión en reuniones de trabajo.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado en Administración, Ingeniería. Titulado (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen)
Laborales: Mínimo 5 años de experiencia en administración pública y organización y dirección de empresas
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y visión estratégica Nivel de dominio: 5
Capacidades técnicas: Dominio de la Ley de Transparencia. Administración de proyectos. Administración y planeación estratégica Planeación, desarrollo y capacitación
Idiomas extranjeros: Inglés deseable entiende (80%) escribe (80%) habla (80%)
Otros: Procesador de palabras, correo electrónico, hoja de cálculo

Nombre de la plaza Director de Coordinación Sectorial D
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA1 Director de Area
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Dar seguimiento a los acuerdos de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC) en cada una de las instituciones de la Administración Pública Federal (APF) para asegurar su total cumplimiento y lograr el impacto requerido en cuestiones de Transparencia y Anticorrupción. Asesorar a las dependencias, para la integración y seguimiento de los Programas Operativos para la Transparencia y el Combate a la Corrupción. Coordinar los esfuerzos del equipo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (SECITCC) para la instalación de proyectos anticorrupción. Asesorar a los directores generales adjuntos de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción para la toma de decisiones.
Vincular esfuerzos en materia de transparencia y combate a la corrupción para lograr el trabajo coordinado entre las dependencias de la APF Administración Pública Federal. Elaborar e impartir cursos para llevar a cabo ponencias y conferencias en materia de transparencia y combate a la corrupción en la Administración Pública Federal, dirigidas a diferentes audiencias. Asistir a reuniones para sustituir y representar al Director General Adjunto de Planeación y Desarrollo. Y todas aquellas que el Secretario Ejecutivo de la Comisión le solicite de manera directa o indirecta.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado en Administración, Ingeniería. Titulado (consultar el catálogo de carreras genéricas en la página de Trabajaen).
Laborales: Mínimo 4 años de experiencia en administración pública y organización y dirección de empresas
Capacidades gerenciales: Orientación de resultados, negociación Nivel de dominio: 4
Capacidades técnicas: Dominio de la Ley de Transparencia Técnicas de capacitación Técnicas de consultoría en proyectos
Idiomas extranjeros: Inglés deseable entiende (80%) escribe (80%) habla (80%)
Otros: Hoja de cálculo, correo electrónico, procesador de palabras.

Nombre de la plaza Subdirector de Coordinación Sectorial D
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Instalar, dar seguimiento y evaluar el Programa Operativo de Transparencia y Combate a la Corrupción, así como los acuerdos emanados de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC) en las instituciones de su sector para garantizar su total cumplimiento. Asesorar a las dependencias para que logren la integración y evaluación de los Programas Operativos de Transparencia y Combate a la Corrupción. Documentar el catálogo de buenas prácticas de transparencia y combate a la corrupción en la Administración Pública Federal (APF) para contar con información lista para ser difundida. Participar en eventos externos en materia de
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