Secretaría de la Función Pública - REF:1484

Secretaría de la Función Pública

Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 0029 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre dela plaza Coordinador(a) de Descripción y Valuaciones de Puestos
Número devacantes Una Nivel administrativo PA1 Enlace
Percepciónordinaria $14,297.37 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Administración Sede (radicación) México, D.F.
Funciones Objetivo 1.- Elaborar con los ocupantes de los puestos o jefes inmediatos las descripciones de las funciones y perfiles de los puestos para alinearlas al Reglamento Interior vigente y a las estructuras de las unidades administrativas asesorando y aclarando dudas y así proceder a su análisis. Función 1.- Realizar las descripciones y perfiles de puestos por medio de grupos de trabajo o entrevista o enviando vía correo electrónico con las instrucciones y calendario de actividades y fechas para que realicen la descripción de puestos para cumplir con los requisitos establecidos en la LSPC y la norma vigente para la elaboración de descripciones y valuaciones de puestos. Función 2.- Atender las solicitudes para la elaboración de Descripción, Valuación y determinación de Perfil de Puestos para plazas vacantes. Función 3.- Requisitar el formato de perfil de puestos, tomando en cuenta la información de la descripción de puestos, firmándolo el jefe inmediato y el facilitador de recursos humanos. Objetivo 2.- Verificar que las funciones se encuentren alineadas a las atribuciones de las Unidades Administrativas según el Reglamento Interior vigente y a las estructuras de dichas Unidades con la finalidad de adecuarla a la metodología también vigente. Función 1.-Conforme a la Estructura vigente, dar de alta los puestos en el sistema. Función 2.- Crear las Claves de Acceso y Pass Word para informar a los interesados Objetivo 3.- Analizar la información de la descripción del puesto que registró el ocupante o jefe inmediato del puesto para verificar que se encuentre alineada según la estructura autorizada. Función 1.- Realizar los cambios en el sistema. Función 2.- Enviar los formatos de descripción de puestos en cuanto esté la información validada por parte del área, para que el Jefe Inmediato del puesto descrito y en su caso el ocupante del puesto, formalicen con la firma la descripción. Objetivo 4.- Aclarar dudas con el ocupante del puesto o con el jefe inmediato superior en relación a los cambios hechos para proceder a la firma de los formatos. ( Función 1.- En caso de que el ocupante del apuesto y el superior jerárquico inmediato estén de acuerdo con las observaciones, realizarán los cambios propuestos y enviarán nuevamente el formato al especialista. Función 2.- Si el ocupante del puesto y/o el superior jerárquico inmediato no están conformes con las observaciones realizadas por los especialistas y se negarán a efectuar los cambios, el especialista en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos realizará los cambios que correspondan y se continuará con su trámite.
Perfil yrequisitos Académicos: Carreras genéricas requeridas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Ingeniería. (Consultar el catálogo de carreras específicas en la página de Trabajaen). Grado de avance escolar: Pasante (Deberá presentar carta de pasante de la Institución Educativa)
Laborales Mínimo un año de experiencia en: Area de Experiencia: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. Nivel de dominio: 1
Capacidades técnicas: Recursos Humanos.- Organización y
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