Secretaría de la Función Pública - REF:012362

Fecha de publicación26 Abril 2023

Secretaría de la Función Pública

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 453

El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 de su Reglamento, así como en los numerales 195 al 197; 200, 201 y 207 al 245 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente, se emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:

Denominación del Puesto DIRECTOR(A) DE PLANEACION ESTRATEGICA Y SEGUIMIENTO

27-112-1-M1C019P-0000659-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo M23

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual $77,983.00 (Setenta y siete mil, novecientos ochenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Coordinar la elaboración del Plan Anual de Trabajo y Evaluación con las áreas que integran el Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública con el propósito de que se cuenten con los elementos de control y seguimiento de su cumplimiento.

Función 2.- Coordinar con las áreas del Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, la atención y seguimiento de los proyectos especiales a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Función 3.- Presentar propuestas de mejora, diagnósticos y evaluaciones al/a la Titular del Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, a fin de lograr una buena administración, mejor funcionamiento y operación de las áreas que integran el OIC, cuando derivado de la atención de los asuntos de su competencia así se determine.

Función 4.- Brindar acompañamiento en el ámbito de su competencia, a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, que contribuyan a la eficacia y eficiencia de la Secretaría.

Función 5.- Coordinar con las áreas que integran el Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, las acciones necesarias para dar atención y cumplimiento a las directrices, normas y lineamientos que emita el/la Titular de la Secretaría.

Función 6.- Requerir a las Unidades Administrativas de la Secretaría, así como a las Dependencias, Entidades, Organos Internos de Control y Unidades de Responsabilidades, previo acuerdo con el/la Titular del Organo Interno de Control de la Secretaría, información y documentación para la realización de programas de trabajo o proyectos especiales que le sean encomendados.

Función 7.- Coordinar con las áreas que integran el Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, el establecimiento de acciones para el análisis e identificación de por mayores en las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública.

Función 8.- Proponer proyectos, programas y sistemas al/a la Titular del Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública que contribuyan en la mejora del funcionamiento y operación de las áreas que integran el OIC, cuando derivado de la atención de los asuntos de su competencia así se determine.

Función 9.- Coordinar la elaboración de informes y notas informativas solicitadas por el/la Titular del Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de contribuir a la toma de decisiones relacionadas con las áreas que lo integran.

Función 10.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y realizar aquellas que le encomienden los/las superiores/as jerárquicos/as.

Perfil que deberán

cubrir los(las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Con Título

Area General Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Políticas Públicas
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia Laboral: Mínimo 8 años de experiencia en:
Area de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Auditoría
Ciencias Económicas Evaluación
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Ciencia Política Ciencias Políticas
Evaluación de Habilidades: Liderazgo y Negociación.
Exámenes de Conocimientos: · Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/701599/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL_NUEVO_2.pdf

· Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp

(Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Requerimientos o condiciones específicas: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Denominación del Puesto DIRECTOR(A) DE PREVENCION DE CONFLICTOS DE INTERESES

27-321-1-M1C019P-0000041-E-C-T

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo M23

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual $77,983.00 (Setenta y siete mil, novecientos ochenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Unidad de Etica Pública y Prevención de Conflictos de Intereses Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Coordinar, en colaboración con la Dirección de Políticas y Normatividad en materia de ética y prevención de conflictos de intereses, el diseño de normas y demás instrumentos análogos de carácter general en materia de prevención de conflictos de intereses, a fin de fomentar y fortalecer un servicio público integro.

Función 2.- Establecer la metodología para elaborar el proyecto de diseño de esquema de participación de los Organos Internos de Control u homólogos, en la colaboración y seguimiento a las acciones que realicen las Dependencias y Entidades, para prevenir la actuación bajo conflicto de interés en el ejercicio del servicio público, a fin de responder a las exigencias sociales y erradicar la corrupción e impunidad.

Función 3.- Supervisar la atención de solicitudes de asesorías en materia de conflictos de intereses, formuladas por las Unidades Administrativas de las Dependencias, Entidades y empresas productivas del Estado, los Comités de Etica y Prevención de Conflictos de Intereses, así como por personas servidoras públicas, con la finalidad de prevenir conductas contrarias a la ética pública.

Función 4.- Dirigir los proyectos de consulta en materia de conflictos de intereses, formuladas por las Unidades Administrativas de las Dependencias, Entidades y empresas productivas del Estado, los Comités de Etica y Prevención de Conflictos de Intereses, así como por personas servidoras públicas, con la finalidad de prevenir conductas contrarias a la ética pública.

Función 5.- Proporcionar la metodología y supervisar la elaboración de proyectos de opinión respecto a la posible a actuación bajo conflicto de interés a cargo de los/las servidores/as públicos/as de las Dependencias y Entidades, a efecto de ser presentadas de la Coordinación de Etica Pública.

Función 6.- Supervisar la emisión de oficios de requerimiento de información y documentación a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, a efecto de emitir opiniones respecto a la posible actuación bajo conflicto de interés a cargo de los/las servidores/as públicos/as de las Dependencias y Entidades, a efecto de ser presentadas de la Coordinación de Etica Pública.

Función 7.- Supervisar la emisión de oficios de requerimiento a los Organos Internos de Control y demás Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, para conocer el avance y conclusión de los procedimientos instaurados para investigar y sancionar la actuación bajo conflicto de interés en el respectivo ente público.

Función 8.- Comunicar la metodología para examinar el avance y conclusiones de los procedimientos instaurados por los Organos Internos de Control y Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, para investigar y sancionar la actuación bajo conflicto de interés en el respectivo ente público.

Función 9.- Comunicar la metodología y supervisar la elaboración de propuestas de recomendación de carácter general, que tengan por finalidad prevenir la actuación bajo conflicto de interés en el servicio público.

Función 10.- Diseñar la metodología con la que se llevará a cabo interpretación, para efectos administrativos, de las disposiciones que en materia de prevención de conflictos de intereses corresponden emitir a la Secretaría en términos de las disposiciones aplicables, considerando, en su caso, la opinión de otras Unidades Administrativas competentes, a efecto de prevenir conductas contrarias a la ética pública.

Función 11.- Cumplir con las demás atribuciones que le confieran otras disposiciones jurídicas, así como aquellas funciones que le sean encomendadas por sus superiores/as jerárquicas/as.

Perfil que deberán

cubrir los(las) aspirantes

(con base en el catálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR